José Alberto Zuccardi fue nombrado nuevo presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina

El empresario sucederá en su cargo a Leotta, quien asumirá como vicepresidente. Pablo Asens, de la Federación de Cámaras Vitícolas, será el otro VP

Compartir
Compartir articulo
José Alberto Zuccardi (Prensa COVIAR)
José Alberto Zuccardi (Prensa COVIAR)

El Directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) eligió a José Alberto Zuccardi como su próximo presidente.

Sucederá en el cargo a Ángel Leotta, titular de la Cámara Vitivinícola de San Juan. El traspaso de mando y la asunción se llevará a cabo el próximo 7 de marzo durante el tradicional Desayuno que la Corporación realiza en el marco de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza.

“El reconocido empresario nacional, José Alberto Zuccardi, actual presidente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), miembro del directorio de Wines of Argentina, multipremiado a nivel internacional y elegido en 2018 como uno de los cinco Empresarios Pyme de la década por la Fundación Konex, será quien presida la Corporación por los próximos tres años, acompañado por el sanjuanino Ángel Leotta y por Pablo Asens, bodeguero de San Rafael (Mendoza) y presidente de la Federación de Cámaras Vitícolas, quienes asumirán sus cargos como vicepresidentes”, detalla Coviar.

La designación de Zuccardi por los próximos tres años es consistente y sienta las bases de continuidad de una visión a futuro de la vitivinicultura que apuesta a la diversidad de actores y su vinculación con la tierra, a la pluralidad de intereses y a su compleja articulación en una misma mesa de discusión (Coviar)

Coviar es un organismo público-privado que gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 (PEVI). Promueve la organización e integración de los actores de la cadena productiva, la innovación de productos y procesos que acrecientan el valor agregado del sector, con la finalidad de ganar, mantener y consolidar mercados externos, consolidar el mercado interno argentino y lograr el desarrollo sostenido del sector.

“Si bien es un miembro histórico en el Directorio de COVIAR, la designación de Zuccardi por los próximos tres años es consistente y sienta las bases de continuidad de una visión a futuro de la vitivinicultura que apuesta a la diversidad de actores y su vinculación con la tierra, a la pluralidad de intereses y a su compleja articulación en una misma mesa de discusión”, definieron desde la entidad.

Zuccardi es la segunda generación al frente de una empresa familiar que ya integra a la tercera generación. Con sus dos bodegas, Zuccardi Valle de Uco y Santa Julia, emplea en Argentina a 850 personas. Es uno de los principales exportadores de vinos fraccionados del país, destinado el 60% de su producción a los distintos mercados del mundo. Fue premiado con el IWC Lifetime Achivement Award (UK), en 2016, que reconoce la trayectoria internacional de empresarios del sector. Fue la primera vez que lo ganó un argentino.