Novedades del sector real y financiero

En el mes de las elecciones se mantienen ausentes los anuncios de inversiones productivas

Compartir
Compartir articulo
José Luis Inglese, presidente de AySA dijo: “Hemos creado la Dirección de Integridad y Buenas Prácticas para mejorar el rendimiento y asegurar la transparencia"
José Luis Inglese, presidente de AySA dijo: “Hemos creado la Dirección de Integridad y Buenas Prácticas para mejorar el rendimiento y asegurar la transparencia"

AySA fue sede del IV Congreso Internacional de Compliance organizado por Refinitv y la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC), realizado en el Palacio de las Aguas Corrientes. El encuentro convocó a los principales expertos del ámbito internacional, vinculados con la función de Compliance y actividades relacionadas. Su objetivo es contribuir a la difusión de procedimientos y buenas prácticas en las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan, con el fin de poder responder a ellos. La apertura fue realizada por el Ing. José Luis Inglese, presidente de AySA, quien expresó: “Hemos creado la Dirección de Integridad y Buenas Prácticas para mejorar el rendimiento y asegurar la transparencia. Es nuestra responsabilidad servir a la población y no hay tarea más ética que brindar un servicio de calidad”.

ARBA Durante septiembre, contribuyentes de la provincia de Buenos Aires que tenían deudas impositivas suscribieron un total de 53.186 planes de pago y, de esa forma, pudieron regularizar tributos por $2.020 millones. El director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, recordó que “el programa de regularización fue implementado a comienzos del mes pasado y ofrece facilidades para que todos los contribuyentes de la provincia puedan poner al día sus impuestos”. Estos planes de regularización, que permiten pagar con un financiamiento de hasta 60 cuotas, incluyen deudas tanto en instancia prejudicial como judicial y abarcan a los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos.

MERCADOLIBRE emitió su primera serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales por un total de $600 millones, con el objetivo de poder financiar su sistema de gestión de pagos y cobros digitales Mercado Pago, lo cual le permitirá seguir beneficiando directamente a los vendedores de la plataforma online, al mejorarles los plazos en que estos reciben la disponibilidad de sus fondos. La herramienta, estructurada por First Capital Group y que obtuvo la máxima calificación de riesgo crediticio (AAA) por Fix Ratings, procura la securitización de créditos futuros, originados en ventas bajo los sistemas de tarjetas de crédito Mastercard y VISA. La tasa de cierre para el VDF “A”, fue del 59,4% nominal anual, la más baja en las últimas semanas.

STAPLES ARGENTINA, la compañía de venta de productos para oficina, inauguró una tienda en avenida Córdoba 941, CABA. Con más de 700 metros cuadrados, se destinaron al público 240 metros y tres mil productos a la vista, transformándose en el local más grande de los ya existentes en Argentina. Invirtió más de $7 millones. Desde mayo comenzó un plan de expansión y remodelación de tiendas para el período 2019-2020, con la inauguración de la que se encuentra en avenida Santa Fe 2628. De este modo se incrementaron a 18 las que actualmente existen en CABA y la provincia de Buenos Aires.

BANCO PROVINCIA, FOGABA y el Ministerio de Economía provincial acordaron bonificar la tasa de los préstamos de las Mipymes, que ahora tendrán un tope del 40%. La medida alcanza a todos los créditos liquidados y a otorgarse hasta fin de año que cuenten con el aval del Fondo de Garantía de la Provincia de Buenos Aires.

CACYS la Cámara Argentina de Comercio y Servicios detectó en la Ciudad de Buenos Aires una baja de 3% en la venta ilegal callejera en relación a la medición de agosto de 2019 y una disminución de 7,7% con respecto a un año antes. Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 61,5% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. Asimismo, representaron el 20,4% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal. La avenida Corrientes concentró, en total, 101 stands, con una participación de 32,3% en el total detectado en avenidas y calles. La cuadra más perjudicada de la ciudad fue la avenida Corrientes al 2400, donde se relevaron 29 puestos. El segundo lugar fue para Perú al 100, con 28 stands.

BANCO CIUDAD inauguró una sucursal con una inversión de $12 millones, en el moderno edificio que alberga a las nuevas oficinas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), en el predio donde estaba ubicado el demolido “Elefante Blanco”, en Villa Lugano.

NEWSAN celebró un acuerdo con FUJI-TA Group, el mayor fabricante de bicicletas del mundo, para comercializar la marca Battle en el país. A través de esta alianza redobla la apuesta en la movilidad urbana.

DHL el Barómetro de Comercio Global prevé un leve descenso del comercio global e indica que el comercio mundial seguirá perdiendo impulso durante los próximos tres meses. La desaceleración se está extendiendo a la mayoría de los países de este indicador, con 5 de 7 situados ya en territorio negativo. No obstante, refleja que la tendencia a la baja se redujo, y el pronóstico es que el comercio mundial va a mantener su nivel elevado.

IAEF el Indice de Condiciones Financieras que elabora EconViews registró una fuerte caída mensual de 69.3 puntos, una de las mayores de la serie histórica, para ubicarse en 83,4 puntos, en zona de estrés severo. Es el peor registro desde la crisis financiera de 2008/09. El desacople entre las condiciones externas y locales se encuentra en máximos históricos. Tras la imposición de controles cambiarios, la salida de depósitos en dólares y el reperfilamiento de las Letras bajo ley local. Más de la mitad de las variables del índice local están severamente estresadas; sobre todo el riesgo país. Las condiciones externas mejoraron tras cierto apaciguamiento de las tensiones comerciales entre China y EE.UU. La mejora fue bastante generalizada, aunque se destacó la reducción en el costo de las coberturas en el mercado accionario en EE.UU. y del riesgo emergente. Las condiciones externas se mantienen en zona de confort.

GRUPO PEÑAFLOR firmó un acuerdo con la Foundation Plant Services -perteneciente a la Universidad de California- mediante el cual sumará a sus bloques de plantas madres clones californianos para la producción de plantas de vid. A partir de estos logros, la industria vitivinícola argentina podrá adquirir clones californianos del más alto estándar fitosanitario a nivel mundial. Este convenio se logró con el trabajo junto con Senasa y el Departamento de Agricultura de USDA_APHIS (United States Department of Agriculture - Animal and Plant Health Inspection Service).

ITAÚ, inauguró la semana de Centralidad en el cliente realizando un evento motivador, bajo la consigna de cambiar de liga en el marco de un proceso evolutivo de transformación.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS y BANCO COMAFI firmaron un acuerdo para potenciar sus programas de fidelidad. A partir de hoy, 9 de octubre, los clientes de la entidad bancaria podrán canjear sus puntos Tevabien SUMA por millas Aerolíneas Plus.

UART, Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, explicitó su opinión sobre la necesidad y la urgencia respecto del DNU, basada en la exorbitancia de las tasas de interés con relación a cualquier otra variable, incluida la del salario (base sobre la cual se pagan las prestaciones) y cómo ello afecta a trabajadores, empresas y al sistema en su conjunto. Respecto del fallo del Juzgado 76 otorgando la cautelar al CPACF, entiende que se seguirá el proceso de apelación de la medida.

COVIAR la Corporación Vitivinícola Argentina juntamente con la Bolsa de Comercio de Mendoza, lanzan CepApp, la nueva aplicación programada especialmente para acompañar al productor vitivinícola en su trabajo diario, tanto en registración de actividades, como en la compra de insumos y el seguimiento de los gastos, así como en el análisis de las condiciones climáticas.

KPMG Argentina concretó una alianza estratégica con Fundación UADE a través de la cual se creó la Cátedra KPMG de Consultoría que comenzó en este segundo semestre del año siendo materia obligatoria para las carreras de Administración de Empresas, Recursos Humanos y programas conjuntos. Adjunto fotos de nuestros voceros Andrea Oteiza y Daniel Kislauskis.

BUENOS AIRES ARENA SA Y MOVISTAR ARGENTINA acordaron que Movistar será el sponsor principal del centro de espectáculos más innovador del país, situado en Villa Crespo de esta ciudad, que abrirá sus puertas el 1º de noviembre. Este centro de entretenimiento en vivo llevará el nombre “Movistar Arena”, y de esta manera es el tercer Movistar Arena en Latinoamérica, luego de Chile y Colombia.

ZURICH Insurance Group lanzó en la Mesa de Innovación de la Industria Aseguradora la segunda edición de su Innovation Championship, donde brinda a las startups la posibilidad de trabajar con la aseguradora global y así desarrollar su negocio.

OFICINA CULTURAL Y COMERCIAL DE TAIPEI EN LA ARGENTINA celebró en la Argentina el 108 aniversario de la fundación de la República de China, también conocida como Taiwan. El embajador Antonio Hsieh destacó que su país enfrenta muchas dificultades por la presión de la República Popular China, que reclama a Taiwan como parte de su territorio, sin razones legales ni históricas. Como resultado de esa desacertada política de “presión” ejercida por la República Popular China, ya son 142 las empresas taiwanesas de alta tecnología que habían invertido en la República Popular China y decidieron regresar a Taiwan. Calculándose hasta ahora, que el ingreso de inversiones será de más de veinte mil millones de dólares, con una creación de 53 mil puestos de trabajo en ascenso. En 2018 el comercio bilateral entre Argentina y Taiwan llegó a 379 millones de dólares estadounidenses pero en los primeros 8 meses de este año, las exportaciones argentinas a Taiwan, crecieron un 92%, llegando a casi 173 millones de dólares estadounidenses! Las perspectivas son muy prometedoras.

BGH Tech Partner, socio estratégico de Amazon Web Services (AWS), podrá brindar los servicios de Amazon CloudFront, tras el lanzamiento de una nueva ubicación Edge en Buenos Aires.

L’Oréal se unió a la iniciativa Ambición empresarial por 1.5 °C, un llamado a la acción que hace una gran coalición de empresas, la sociedad civil y los líderes de la ONU. Por eso, L’Oréal decidió anular sus emisiones de carbono por completo para 2050, contribuyendo así a mantener el aumento de la temperatura global en 1.5 °C.

SMS – San Martín, Suarez & Asociados, fue incluida y reconocida como un ejemplo a seguir, en la V Guía de Buenas Prácticas “Hacia la integración familia y trabajo”, que elabora anualmente el Centro Conciliación Familia y Empresa (Confye)

UCEMA la Universidad sumará en 2020 dos novedosas carreras: Licenciatura en Analítica de Negocios y Licenciatura en Negocios Digitales,a cargo de Maria Alegre Ph.D. in Psychology, University of Pittsburgh; MBA, University of Rochester.

CFA Society Argentina organiza la Conferencia Women in Finance a realizarse el 16 de Octubre en el auditorio de Marval, O’Farrell y Mairal. Se discutirán temas relacionados al contexto financiero local e internacional.

WALMART designó a Matías Grondona Director Comercial (CMO) de su operación en el país, reportándole a Dolores Fernández Lobbe, Gerente General de Walmart Argentina.

NEXTBYN, empresa especializada en el desarrollo de soluciones para la industria de consumo masivo, designó a Marcelo Méndez presidente para Argentina.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?
MÁS NOTICIAS