Buen día para las acciones locales en Wall Street: revirtieron bajas de esta semana con rebotes de hasta casi 19%

La Bolsa local también tuvo recorte de pérdidas y subió casi 7%

Compartir
Compartir articulo
Wall Street (AP)
Wall Street (AP)

Después del feriado del lunes en Estados Unidos y de una jornada poco favorable este martes, en la que las acciones locales que cotizan en Wall Street en formato de ADR tuvieron caídas de hasta 11%, hoy es un día de recuperación –o recorte de pérdidas– con subas que superan el 18%, para varios bancos argentinos.

Ayer por la tarde, el ADR se Supervielle subió 18,8%, el del Grupo Financiero Galicia, 15,5%, y el de TGS, 11,1%. Hasta las 16 fue un día verde para estos papeles locales en el exterior: sólo caía Despegar (2,4%).

Fuente: Rava
Fuente: Rava

"Estamos viendo un rebote, algo que es lógico en medio de tamaña caída como la que viene viendo: en algún momento sube otra vez. Hay que ir con calma y ver cómo se desarrollan los próximos días. Es interesante mirar algunos papeles, su movimiento, como Supervielle, por ejemplo. Son ciclos alcista y bajistas con serruchos, es así y lo seguirá siendo en este contexto", destacó el analista Cristian Buteler.

"Hoy se ve un fuerte rebote local, que traslada lo que pasa en EEUU. Bancos y energéticas motorizan la suba. Es un movimiento que llega como un rebote técnico alentado por algunas declaraciones políticas más amigables que ayuda a la recomposición luego de un fuerte castigo, y con el envión externo. Es un día de risk on que favorece. De todas manera sigue pesando el microclima interno: la incertidumbre política sigue vigente", agregó.

Es interesante mirar algunos papeles, su movimiento, como Supervielle, por ejemplo. Son ciclos alcista y bajistas con serruchos, es así y lo seguirá siendo en este contexto (Buteler)

"La tercera jornada de paz cambiaria desde el anuncio de los controles es una ventaja en este marco. Los bonos están a la espera de las gestiones parlamentarias del reperfilamiento de la deuda. Es evidente que algunos operadores arman movimientos de trading táctico de corto plazo después del sobrecastigo de algunos los papeles", detalló.

Con todo, todos los papeles registran fuertes pérdidas si se mira la evolución de sus cotización desde que comenzó el año. Los bancos suman pérdidas de entre 47% y 70%, y las energéticas con picos rojos de casi 80%, como es el caso de Edenor. Sólo hay tres "verdes" en la comparación anual: IRSA Propiedades Comerciales, con +4,1%; Tenaris, con 0,4%; y Mercado Libre que parece ajena al riesgo argentinos (aunque tuvo bajas luego de las paso) que suma un increíble 101,6% de suba desde que arrancó el año.

La Bolsa local, en tanto, subió 6,9%, con 94 alzas, 4 iguales y 16 en bajas. Se destacaban los papeles de Supervielle y Galicia, con subas de 19,7% y 13,7%, respectivamente.

Seguí leyendo: