Cuánto cuesta Internet en el hogar tras los aumentos y cuáles son las planes más convenientes

Los servicios de telecomunicaciones tuvieron fuertes aumentos en enero y febrero y pusieron presión sobre la inflación. El precio de los planes de internet rondan entre los $8.000 y $20.000 dependiendo la cantidad de megas y la compañía

Compartir
Compartir articulo
En febrero los servicios de internet y telefonía aumentaron 29%
En febrero los servicios de internet y telefonía aumentaron 29%

Luego de la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) por 180 días, las empresas de telecomunicaciones aumentaron sus servicios un 14% durante enero en promedio y poco más del 29% en febrero, dependiendo del servicio y la operadora. Esta última suba se reflejó en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado ya que Comunicación fue el rubro que más aumentó con un 24,7%. En enero, se había incrementado 25,1% mensual.

La decisión de intervenir el ENACOM en enero pasado, organismo encargado de regular los servicios de comunicación, fue “en consonancia con los lineamientos” del DNU 70/2023, dictado en diciembre pasado “para afianzar el proceso de desregulación iniciado en el sector”, indicaron los considerandos del decreto 89/2024. Juan Martin Ozores es el interventor designado.

Una de las medidas que tomó recientemente el organismo fue la autorización para las empresas tecnológicas Starlink, Amazon y OneWeb a operar en el país y ofrecer el servicio de internet vía satélite. “Nuestra misión es crear un ecosistema simple, claro y transparente que brinde la seguridad jurídica necesaria para fomentar la inversión, el desarrollo de la competencia y la prestación de servicios de calidad en los sectores de telecomunicaciones.”, señalaron desde ENACOM.

Principales proveedores, precios y servicios

100 megas

  • En Claro, el plan de esa velocidad con fibra óptica más una línea fija tiene un valor de $9.997. También ofrece 200 megas por $11.768.

300 megas

  • Un plan de internet de 300 megas en Movistar cuesta $11.990 e incluye Star+ y Disney+.
  • En Claro, tiene un valor de $7.999
  • En el caso de Personal, el plan incluye Flow Flex gratis por tres meses y vale $13.982.
  • Por su parte, Telecentro para la misma velocidad y con Telecentro Play gratis por tres meses, el precio es de $12.199.

500 megas y más

  • En cuanto a los planes de 500 megas, el de la empresa Movistar vale $13.990.
  • El de DirecTV, $12.547.
  • Claro ofrece 600 megas y telefonía fija por $9.999.
  • Personal tiene un plan de 1000 megas por $20.846.

Enel caso de Directv, si el usuario ya es cliente de TV satelital, los precios de los planes son: 100 MB por $4.680; 200 MB por $5.175; y 500 MB por $5.837. Además, la compañía ofrece planes de internet que vienen en un bundle con la plataforma de TV en vivo y streaming DGO, con todo el servicio de TV en vivo de DIRECTV y 10.000 contenidos de series, películas y documentales on demand. Los planes disponibles con DGO son de 100 MB, por $15.917. La propuesta contempla el primer mes gratis más una oferta exclusiva por seis meses con un descuento del 45% pagando con tarjeta de crédito.

También existe un plan de 200 MB, por $16.314. La propuesta contempla el primer mes gratis más una oferta exclusiva por cinco meses con un descuento del 45% pagando con tarjeta de crédito. Y el tercer plan es el de 500 MB, por $17.094. El primer mes también es gratis más una oferta exclusiva por cinco meses con un descuento del 45% pagando con tarjeta de crédito.

Cabe mencionar que estos precios son los que muestran las compañías en su página web y están con descuentos.

Otras opciones

Orbith es una compañía de internet satelital que ofrece 50 megas por $49.669.

También de este tipo, y recién autorizada a operar en el país, Starlink no tiene una red de comercialización en la Argentina pero los precios del kit Starlink de internet vía satélite en el país rondarán entre los 400.000 y 500.000 pesos. En tanto, el servicio podría costar entre 40.000 y 50.000 pesos por mes. No hará falta tener contrato y se puede activar o desactivar el servicio en cualquier momento.

¿Cómo elegir la velocidad y el plan de WiFi?

Los precios de internet varían de acuerdo a la cantidad de megas que posee el plan ofrecido. Por eso es importante qué velocidad conviene de acuerdo a cada necesidad. Selectra detalló para qué sirve cada una:

  • 50 megas: buena opción para 1 o 2 personas que utilizan internet para leer mails, noticias o mirar redes sociales.
  • 100 megas: suficiente para 2 personas o más en casa, ver videos, realizar videollamadas o ver TV y películas. Recomendada para un máximo de 3 dispositivos a la vez.
  • 300 megas: excelente para ver series o películas con buena definición y calidad. Ideal para teletrabajo de al menos 2 personas.
  • 500 megas: perfecta para subir o bajar archivos de gran tamaño, hacer copias de seguridad de videos o fotos con alta calidad. Suficiente para una familia numerosa.
  • 1000 megas (o 1 giga): para quienes necesitan mover datos de un dispositivo a otro, ofrece una alta velocidad de transferencia de datos. Recomendada para empresas, gamers o si se utilizan muchos dispositivos en simultáneo en la casa.

Últimas Noticias

Ecuador: asesinaron a una ex reina de belleza mencionada en la investigación del caso “Metástasis”

Landy Párraga fue acribillada a tiros en la provincia tropical de Los Ríos, hasta donde se había trasladado para un evento social
Ecuador: asesinaron a una ex reina de belleza mencionada en la investigación del caso “Metástasis”

Diputados sesionará para aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal: riesgos y tensiones para las votaciones en particular

Será clave la organización en la reunión de Labor Parlamentaria, que se hará por la mañana. Dudas sobre el tratamiento por capítulos o artículos. El aval en general está garantizado. Luces naranjas desde el Senado
Diputados sesionará para aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal: riesgos y tensiones para las votaciones en particular

“No debí hacer eso”: ¿Si ponés a una persona buena en un lugar malo, triunfa la bondad o se corrompe?

Muchas veces atribuimos cosas a los demás apoyándonos en su carácter, pero ignorando el contexto. Por qué caemos en el error de atribución fundamental y tres tips para evitarlo
“No debí hacer eso”: ¿Si ponés a una persona buena en un lugar malo, triunfa la bondad o se corrompe?

Las razones para invertir en la vivienda, más allá del regreso del crédito hipotecario

Con un precio del dólar que se mueve a ritmo lento el mercado inmobiliario se vuelve cada vez más atractivo para quiénes tienen capacidad de ahorro. Las perspectivas
Las razones para invertir en la vivienda, más allá del regreso del crédito hipotecario

Prueba superada: dos autos eléctricos fueron puestos a máxima exigencia de autonomía en una carrera clásica de 24 horas

Desde hace cuatro años, las 24 horas de Buenos Aires permiten a los amantes de la regularidad competir por ser más eficientes y precisos. Por primera vez, usando esas cualidades, participaron dos Ford Mustang Mach-E 100% eléctricos, que culminaron la carrera con muchos datos para relevar
Prueba superada: dos autos eléctricos fueron puestos a máxima exigencia de autonomía en una carrera clásica de 24 horas
MÁS NOTICIAS