Cómo comprar alimentos y otros productos por $1: la insólita promoción que lanzó un supermercado

Una importante cadena de retail lanzó por tiempo limitado una interesante promoción de artículos de la canasta básica correspondientes a almacén, perfumería y limpieza

Compartir
Compartir articulo
La promoción se extiende hasta el 29 de noviembre
La promoción se extiende hasta el 29 de noviembre

En medio de un contexto de alta inflación y remarcaciones preventivas, los consumidores buscan promociones para aliviar el efecto de la suba de precios en los bolsillos. Es en ese marco en el que una cadena de supermercados vende productos de la canasta básica familiar a tan solo $1, con la posibilidad de armar combos especiales.

La oferta tiene una dinámica inédita por la cual se pueden comprar artículos a precios especiales y, por un peso adicional, llevar un ítem extra de primera necesidad. El programa de descuentos se llama “Combos por $1″ y se consigue en las sucursales de la cadena ChangoMas.

La promoción estará vigente entre el 23 y el 29 de noviembre, en todas las sedes en la Argentina de Hiper ChangoMas y ChangoMas, y a través de la página web www.MasOnline.com.ar.

Así lo anunció la empresa GDN Argentina (compañía dueña de la cadena de retail), que señala el objetivo de brindar alternativas que ayudan a cuidar el bolsillo de los consumidores del país.

Supermercados afirmaron que que sus proveedores dieron marcha atrás con los aumentos. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Supermercados afirmaron que que sus proveedores dieron marcha atrás con los aumentos. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Según detallaron, la promoción “Combos por $1″ contempla la compra de productos seleccionados de la canasta básica familiar, por los cuales el cliente está habilitado a llevarse un segundo artículo por tan solo $1 adicional. La idea es así completar un combo de ítems seleccionados.

Las opciones entre las que podrán elegir los consumidores pertenecen a la categoría almacén, perfumería y limpieza. Por otro lado, los clientes que compren en las sucursales también podrán encontrar combinaciones en vinos, productos de bazar, juguetería y en artículos de electro, pero con la posibilidad de abonar hasta 12 cuotas fijas en este último rubro.

La oferta tiene un premio adicional para los clientes que se encuentran adheridos al programa de beneficios MâsClub, quienes tendrán a disposición opciones exclusivas donde con la compra de dos unidades de artículos, la tercera podrán abonarla a $1, en categorías como fiambres, mermeladas, embutidos y postres helados, entre otros cientos de productos.

Vuelta atrás de los aumentos en Precios Justos

Luego de los fuertes aumentos de precios en las listas que comenzaron a llegar después del balotaje, de hasta 45%, los principales supermercados del país destacaron que “una importante calidad de firmas” se mantuvo dentro de los parámetros acordados durante estos días con la Secretaría de Comercio. La pauta de incrementos oficial negociada para Precios Justos en noviembre es de entre 5% y 12%, según el rubro.

Precios Justos estará vigente hasta el 10 de diciembre.
Precios Justos estará vigente hasta el 10 de diciembre.

Sin embargo, los comercializadores advirtieron que el acuerdo seguirá vigente hasta el próximo 10 de diciembre, fecha en la que asumirá el Gobierno de Javier Milei. El líder de La Libertad Avanza ya adelantó que durante su gestión no planea continuar con ese esquema, por lo que se esperan fuertes remarcaciones para el último mes del año.

La Asociación Supermercados Unidos (ASU), entidad que nuclea a los grandes hipermercados nacionales y multinacionales, emitió este jueves un comunicado en el que destacaron: “En el marco de la transición, una importante cantidad de firmas proveedoras signatarias del programa Precios Justos relacionadas con los principales rubros se han adecuado a esa iniciativa, con incrementos que durante esta semana oscilan entre el 5% y el 12 por ciento”.

El texto, que lleva la firma del director de ASU Juan Vasco Martínez, adelantó que en diciembre operará un 8% de aumento. “La vigencia de precios del programa será hasta el 10 de diciembre”, concluyó la entidad.