Robaron los picaportes de la Bolsa de Comercio y otros valiosos elementos de bronce

El ladrón sustrajo dos piezas metálicas de alto valor de reventa, con la forma de leones con aldabas

Compartir
Compartir articulo
La puerta vandalizada, en Alem 322. (Gentileza: C5N)
La puerta vandalizada, en Alem 322. (Gentileza: C5N)

Como si el microcentro porteño no tuviera suficiente con ser el epicentro de marchas y protestas casi a diario, los edificios de la zona, muchos de ellos de valor histórico, se enfrentan a un problema que sufren muchos barrios porteños: el robo de metales, en especial del bronce que se encuentra en porteros eléctricos, picaportes y otros detalles de las fachadas.

Esta vez el robo le tocó a un edifico emblemático, la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de donde los malhechores sustrajeron los picaportes y otros elementos de bronce, que en el mercado ilegal tienen un gran valor. Las piezas metálicas fueron extraídas de las puertas de acceso a la entidad en la avenida Leandro Alem 322, en el contrafrente del edifico, a pasos del Centro Cultural Kirchner.

Las piezas sustraídas del acceso a la Bolsa. (Fuente: Policía de la Ciudad).
Las piezas sustraídas del acceso a la Bolsa. (Fuente: Policía de la Ciudad).

Las cámaras de seguridad permitieron detectar el accionar de los ladrones y por estos hechos una persona fue detenida por la Policía de la Ciudad. El edificio de la Bolsa cuenta con una cámara en el portero eléctrico, otra en esa puerta de acceso sobre Alem y además hay un “domo” a pocos metros que capta los movimientos de toda la cuadra.

Anoche un efectivo policial fue alertado por un vigilador del inmueble perteneciente a la Bolsa porteña, cuya entrada principal está situada sobre Sarmiento 299 y constató que se habían arrancando dos piezas de bronce macizo y alto valor de reventa con la forma de leones con aldabas de las puertas de la avenida Leandro Alem al 300.

En lo que va del año, la Policía de la Ciudad detuvo a 53 personas por el robo de bronces de los frentes de edificios

El oficial persiguió al delincuente, al quien alcanzó en Sarmiento al 300 y consiguió recuperar las esculturas, que el ladrón guardaba dentro de la recámara de una instalación de electricidad a la que se accede desde la vereda. La Fiscalía Criminal y Correccional 8, a cargo del doctor Leonel Gómez Barbella, secretaría de la doctora Sandra Sarno, dispuso la detención del imputado, de 21 años.

El Bajo porteño tiene una febril actividad durante el día, pero al caer la tarde las oficinas y edificios institucionales de la zona se vacían es cuando se vuelven moneda corriente los hechos de vandalismo.

Otro detenido en Villa Urquiza

El robo de objetos de bronce es un delito que no es una novedad y que afecta a muchas zonas de la Ciudad, sobre toda aquellas en donde se encuentran construcciones de las primeras décadas del 1900. Se se pueden ver faltantes de bronces por diferentes zonas del microcentro y en los barrios que conforman el su entorno, como Monserrat, Retiro y San Nicolás. También en Recoleta y los alrededores del Congreso.

En ese sentido, otro hecho se registró en la avenida Monroe al 5600, en Villa Urquiza, donde un oficial de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad, que realizaba una recorrida preventiva, fue avisado por un residente que un hombre acababa de arrancar una manija de bronce de la puerta de ingreso, indicándole la dirección de escape.

El efectivo logró alcanzar al sujeto a menos de una cuadra, munido de una bolsa en la que había acumulado 21 manijas y picaportes de bronce y recortes de aluminio, también de frentes de edificios de dicho barrio porteño.

Al igual que el otro caso, se dio trámite de flagrancia, por parte de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42, a cargo del doctor Carlos Arturo Velarde, secretaría de la doctora Samanta Fabiani, que ordenó la detención de imputado, de 45 años, y el secuestro de los elementos.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El presidente Javier Milei participó del encuentro de la entidad que preside Gerardo Bongiovanni. Asistieron el primer mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el ex presidente de España, José María Aznar, y el ex presidente, Mauricio Macri
112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

Los montos actualizados se percibirán en el mes de mayo en un intento del Ejecutivo de recomponer el poder de compra de los sectores vulnerables
El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

El actual secretario general de la Presidencia y ex alcalde de la ciudad de Taichung, Lin Chia-lung, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Joseph Wu, que pasará a encabezar el Consejo de Seguridad
El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%
MÁS NOTICIAS