Una de las empresas de registro de dominios de Internet más grandes del mundo anunció que no aceptará más pesos

Godaddy le comunicó a sus clientes en el país que cambiará automáticamente la moneda de preferencia de sus clientes a dólares estadounidenses a partir del 2 de junio

Compartir
Compartir articulo
La medida de regirá a partir del 2 de junio de 2023 (REUTERS/Brendan McDermid)
La medida de regirá a partir del 2 de junio de 2023 (REUTERS/Brendan McDermid)

La empresa estadounidense, GoDaddy, una de las firmas registradora de dominio de internet y alojamiento web más grandes del mundo, anunció públicamente que dejará de admitir transacciones en pesos argentinos a partir del 2 de junio de 2023.

Pasada esa fecha, los clientes del país ya no podrán renovar sus productos activos de forma manual o automática ni comprar productos nuevos en pesos argentinos.

“Para que tus productos no se cancelen de forma accidental, cambiaremos automáticamente tu moneda de preferencia de ARS a dólar estadounidense (USD)”, informaron desde la empresa a sus clientes argentinos.

Así es el mail que recibieron los usuarios de GoDaddy en Argentina
Así es el mail que recibieron los usuarios de GoDaddy en Argentina

GoDaddy avisó además que realizará intentos de facturación en dólares para las renovaciones automáticas próximas y para todas las transacciones futuras a menos que se seleccione otra moneda antes de que se realice la transacción. Todas las transacciones en USD se procesarán en Estados Unidos.

Cuánto pagarán los argentinos

Ya sin el peso argentino como opción, los clientes de la empresa de dominios y hosting deberán pensar directamente en dólares y tendrán que adaptarse a las tarifas expuestas por GoDaddy.

Según informa la empresa estadounidense en su sitio web, se puede obtener una extensión “.com” por USD 0.01 el primer año, pero cuesta USD 69,99 anuales la seguridad SSL (garantiza la comunicación segura por la red) y USD 4,99 por el hosting (alojamiento de la página en la nube). Unos 37.500 pesos al dólar turista de hoy.

También cuesta USD 8,99 mensuales el VPS (servidor virtual privado) y USD 1,99 por usuario al mes el servicio de correo personalizado, entre otros productos.

Claro está, que ahora los argentinos deberán hacerse de los dólares de alguna manera (se aceptan billeteras virtuales) y tendrán que adaptarse de los costos y aranceles que las plataformas propongan.

Contra la moneda local

No es la primera vez que una empresa internacional decide eliminar de su lista de operaciones a los pesos argentinos. Ya en 2018 Airbnb anunció que dejaría de aceptar las reservas de alojamientos en pesos argentinos.

Airbnb dejó de aceptar pesos argentinos durante la crisis cambiaria de 2018 (REUTERS)
Airbnb dejó de aceptar pesos argentinos durante la crisis cambiaria de 2018 (REUTERS)

La decisión de la compañía fue tomada en septiembre de ese año, durante un período de mucha inestabilidad cambiaria. “Todas las transacciones internacionales realizadas con tarjetas de crédito argentinas son convertidas a dólares americanos por los operadores bancarios. Debido a esto, y con el objetivo de brindar claridad y exactitud a nuestros huéspedes argentinos con respecto a los montos que pagarán por los servicios contratados a través de Airbnb, todas las tarifas en la plataforma se mostrarán en dólares americanos”, explicaron desde la empresa de capitales estadounidenses en aquella ocasión.

Mucho más reciente es el caso de la plataforma Grabr, una aplicación móvil para compras en el exterior que suspendió los pagos en pesos argentinos a partir de este mes. La empresa ahora acepta únicamente dólares con tarjeta de crédito y débito.

“Debido a las nuevas regulaciones gubernamentales, pausamos temporalmente los pagos en pesos argentinos y estamos trabajando en una nueva solución. Mientras tanto, podés pagar con tarjeta de débito o crédito en dólares estadounidenses”, informaron a sus clientes el pasado 10 de mayo.

En contraparte, hay otras empresas que le dieron el “sí” a los pesos argentinos, como es el caso de Binance, que en abril de este año habilitó los depósitos en la moneda nacional. Hasta hace unos meses no se podían hacer transferencias desde cuentas en pesos, pero ahora es posible enviar dinero en nuestra moneda desde bancos o billeteras virtuales.

Seguir leyendo: