Cómo comprar en un nuevo portal de ventas online que ofrece 24 cuotas sin interés en electrónicos y ropa

Lanzan una plataforma de comercio digital que incluye productos de tecnología, indumentaria, juguetería y salud, entre otros rubros

Compartir
Compartir articulo
La plataforma es exclusiva para clientes del banco que cuentan con tarjeta de crédito o débito de la entidad
La plataforma es exclusiva para clientes del banco que cuentan con tarjeta de crédito o débito de la entidad

El Banco Provincia lanzó su propio portal de ventas online con productos de tecnología, electrodomésticos, indumentaria, calzado y juguetería, entre otros rubros. Según informaron desde la entidad financiera, hasta el 16 de abril la nueva tienda virtual -Provincia Compras- brindará la posibilidad de comprar cualquier artículo publicado hasta en 24 cuotas sin interés.

Un punto a tener en cuenta es que solo podrán acceder a los productos los clientes que posean tarjetas de crédito o débito emitidas por el banco . Para poder operar dentro del sitio las personas deberán crear una cuenta de usuario/a y una clave personal secreta, confidencial e intransferible. Aquellas personas que aún no sean titulares de tarjetas de crédito emitidas por la entidad podrán solicitarlas desde el mismo portal. A su vez, los que utilizan la billetera digital Cuenta DNI siempre tienen vinculada la emisión de una tarjeta de débito gratuita, aún cuando no todos los clientes la solicitan.

Cómo es el portal

La nueva plataforma de ventas de la entidad financiera cuenta con ocho grandes categorías de productos y dentro de cada una se encuentran algunos sub-rubros que ordenan mejor los productos.

En la primera pestaña se encuentra la lista de los productos de “tecnología”, donde se puede acceder a artículos de “audio y video”, televisores, celulares, tablets, consolas de gaming y computadores.

Otra sección es la “electro hogar”, donde hay diferentes rubros de electrodomésticos, como heladeras, cocinas, lavarropas, secarropas, aspiradoras, termotanques y aires acondicionados, entre otros.

En 2022 la facturación de las ventas online creció por debajo de la inflación.
En 2022 la facturación de las ventas online creció por debajo de la inflación.

La tercer pestaña es de “juguetería”. Allí hay artículos de artes, juguetes para primeras infancias y juegos de mesa.

En la siguiente, “moda”, hay accesorios, joyería, moda femenina, moda masculina y moda infantil. Dentro de los rubros de indumentaria se subdivide en abrigos, remeras, pantalones y demás categorías.

La quinta pestaña se llama “hogar y deco”. Como su nombre sugiere, dentro de esa sección se pueden encontrar muebles de interior, muebles de exterior, artículos de cocina y también herramientas o maquinarias.

Otra categoría de productos que tiene su propio espacio es “deportes”. Hay productos de 17 disciplinas diferentes, como fútbol, tenis, natación, running y vóley.

La penúltima pestaña a la que se puede acceder en la plataforma es la de “calzado”, categoría que también se divide por “femenino”, “masculino” o “infantil.

Por último, se puede acceder a la categoría de “salud y belleza”, donde aparecen artículos de cuidado de la piel, cuidado personal, maquillaje, peluquería, perfumería y manicura.

“La tienda virtual forma parte de la estrategia de expansión del ecosistema digital de Banco Provincia”, explicó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera. Y agregó: “En 2020 iniciamos un proceso de modernización que se potenció durante la pandemia con el lanzamiento de varios productos digitales como el eCheq, el préstamo online para pymes y la billetera digital Cuenta DNI”.

“El 2023 es para nosotros un año de innovación, a partir del relanzamiento de nuestra Banca Internet Provincia BIP y la creación de este portal, que conecta a los clientes de con empresas del mercado. El objetivo de esta nueva plataforma es ampliar nuestros servicios y acompañar el desarrollo comercial de la empresa para potenciar la reactivación económica a través del consumo”, agregó Cuattromo.

Más compras, menor facturación

Según un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en 2022 creció la cantidad de usuarios que accedieron a las plataformas digitales a hacer compras online. También se incrementó el número de órdenes de compras y la cantidad de productos vendidos.

Sin embargo, la facturación total lograda por el canal de ventas online aumentó por debajo de la inflación de ese año. En detalle, se facturaron $2.846.000 millones el año pasado, lo que dejó como resultado un crecimiento nominal del 87%, contra una inflación anual del 94,8%, de acuerdo a los datos publicados por el Indec.

Seguir leyendo: