Una corona de cristal a 500 metros de altura: cómo será la torre más alta del mundo que se construye en Dubái

Tendrá viviendas lujo con valores superiores a 1 millón de dólares. Un desarrollador de Asia se asoció con una empresa del rubro joyero para levantar la mega estructura que se estrenará en 2027

Compartir
Compartir articulo
El edificio residencial más alto del mundo se construirá en Dubái y terminará en una corona de cristal que le dará una vista única (Fotos Gentileza: Binghatti)
El edificio residencial más alto del mundo se construirá en Dubái y terminará en una corona de cristal que le dará una vista única (Fotos Gentileza: Binghatti)

La arquitectura de Medio Oriente no deja de sorprender al mundo. Hace poco se anunció que en una de las principales zonas de negocios de Dubái, la capital de Emiratos Árabes Unidos, se construirá la torre residencial más alta del mundo. Se trata de la Burj Binghatti, que estará en la bahía de esta ciudad que siempre es noticia en materia de rascacielos.

La mega torre surgió de la alianza formada entre el desarrollador inmobiliario Binghatti con Jacob & Co, la marca de joyas y relojes de lujo. Tendrá 112 pisos y cerca de 500 metros de elevación. Dará sus primeros pasos de obra durante 2023 y calcula concluirse en 2027, y una vez culminada superará al Central Park Tower de Nueva York, que es actualmente la torre residencial más alta del mundo con 472 metros de altura (actualmente la edificación más elevada de la capital de Emiratos Árabes Unidos es la Princess Tower de 393 metros, ubicada sobre la Marina de la ciudad).

Así se vería el mega edificio en Dubái
Así se vería el mega edificio en Dubái

La Burj Binghatti ofrecerá suites y departamentos con 2 y 3 dormitorios de más de 250 metros cuadrados que se comercializarán a partir de USD 1.000.000, y treparán hasta los USD 60.0000.000 por unidad.

Jacob Arabo, nacido en Uzbekistán y presidente de la marca de alta relojería que tiene su sede en Nueva York, remarcó en el sitio Real Estate Market que la idea de desembarcar en el mercado inmobiliario con una “torre de marca” no es nueva: “En Miami hay otros edificios en donde se asocian desarrolladores de construcciones con diferentes empresas en donde el lujo es protagonista de la propuesta”.

El rascacielos ofrecerá departamentos que llevarán los nombres de los relojes de la marca y quien compre un piso en el mega proyecto tendrá preferencia a la hora de adquirir un reloj o una joya de la relojería donde la mayoría de los ejemplares son únicos o de edición limitada.

Para distinguirlo a lo lejos, en la parte superior del inmueble se colocará una suerte de corona real con agujas elaboradas con piezas de cristal con forma de diamante. Un adorno de delicadeza única inspirado en el diseño de las gemas. “Será algo icónico y muy selecto, una característica distintiva que agrega más grandeza al horizonte de la ciudad”, dijo al portal Arabian Business Muhammad Binghatti, CEO de la compañía desarrolladora.

Render de una de las viviendas de mega lujo
Render de una de las viviendas de mega lujo

Otro aspecto destacado es que en el edificio habrá 5 penthouses que se edificarán con la máxima opulencia posible, materiales ultra resistentes en mesadas y pisos, y más de 4 dormitorios.

Entre los amenities habrá un club privado, una piscina infinita con vistas a todo Dubái, un área de eventos privados reservada para Jacob & Co, un spa y un gimnasio.

Además, los residentes tendrán acceso los servicios de conserjería para gestionar todos sus pedidos: guardería, chef privado, chofer y guardaespaldas.

Tendrá un remate muy original y 5 penthouses
Tendrá un remate muy original y 5 penthouses

Hotelería

También habrá un hotel en los pisos más bajos de la edificación. Aun no se sabe que empresa lo gestionará pero se sabe que los cuartos serán muy lujosos y serán diseñados por expertos internacionales que ya operan en el mundo de la decoración de los principales hoteles de Europa, Asia y Estados Unidos, entre otros destinos.

Por estar ubicado en el corazón de Business Bay, el distrito financiero de Dubái, se estima que también será un lugar muy buscado por las principales empresas del mundo para que se transforme a futuro en una sede principal de eventos y rondas de negocios.

Seguir leyendo: