Onlyfans: la nueva fuente de información subida de tono para los recaudadores de impuestos

La plataforma de contenido para adultos fue contactada para averiguar información sobre la ganancia de las personas que más recaudan

Compartir
Compartir articulo
Los recaudadores de impuestos le piden datos a Onlyfans para detectar casos de evasión
Reuters
Los recaudadores de impuestos le piden datos a Onlyfans para detectar casos de evasión Reuters

El servicio de administración de impuestos de Estados Unidos, IRS, contactó a los creadores de contenidos de OnlyFans por una investigación fiscal penal, según múltiples fuentes de la comunidad fiscal.

“En los últimos días, parejas de agentes especiales del IRS de todo el país se han personado en los domicilios y oficinas de personalidades de OnlyFans y sus preparadores de declaraciones de la renta, entregando citaciones para el gran jurado”, le dijo a Forbes dijo John Colvin, un abogado de defensa fiscal de Seattle.

Forbes explicó en un artículo que “los agentes especiales son miembros de la división de Investigación Criminal del IRS, que durante más de un siglo ha perseguido el fraude fiscal y otros delitos financieros. (Recientemente, por ejemplo, ha participado en la incautación de miles de millones de criptomonedas pirateadas). Las citaciones del Gran Jurado significan que el Departamento de Justicia está implicado”.

“El tráfico de OnlyFans, una plataforma de redes sociales por suscripción que a menudo incluye contenidos sólo para adultos, se disparó con la pandemia”.

Creciente recaudación

Según los informes, “OnlyFans recaudó más de 2.300 millones de dólares sólo en 2020. Sus creadores de contenido han sido cada vez más conocidos por su llamativa acumulación de riqueza. No es de extrañar, entonces, que el IRS y el Departamento de Justicia, División de Impuestos, tenga algunas preguntas para algunos de los creadores de contenido de mayor recaudación de los 1,6 millones”, se indicó.

Según dijo Colvin a Forbes, “hay bastante información disponible públicamente sobre los ingresos generados por los artistas, y el gobierno parece haberse centrado en algunos de los actos de mayor recaudación. Queda por ver si hay algún problema en la declaración de la renta de los artistas, o si hay algo en común”.

“Colvin y otras fuentes están en lo cierto: muchos creadores de OnlyFans son conocidos por sus abultados ingresos y ostentosas muestras de riqueza. Es probable que una de las disputas entre los creadores y el IRS sea si, y en qué medida, esas muestras de riqueza son parte ordinaria y necesaria de la obtención de ingresos en la plataforma”, precisó.

En este sentido, resta demostrar si existe una infracción penal, que “requieren una violación intencional de un deber legal conocido. En otras palabras, el contribuyente tiene que conocer la ley y romperla a propósito. El viejo adagio, la ignorancia de la ley no es excusa, no se aplica en los casos penales fiscales”.

El IRS contactó a Onlyfans
Reuters
El IRS contactó a Onlyfans Reuters

En general, según Forbes, “para los contribuyentes estadounidenses, los ingresos brutos significan todos los ingresos, cualquiera que sea la fuente derivada. Pero para los contribuyentes que trabajan por cuenta propia o explotan un negocio, se permite una deducción por gastos que sean ordinarios y necesarios. Y también pueden deducirse los gastos de viaje razonables que no sean “lujosos o extravagantes dadas las circunstancias”.

“Los desacuerdos entre el IRS y los contribuyentes sobre si algún tipo de beneficio constituye un ingreso, o si algún gasto es un gasto deducible, abundan en el contexto fiscal civil. Sin embargo, está por ver si esta investigación fiscal penal se centra en la cantidad de ingresos declarados, en los gastos deducidos o en algo más”, se precisó.

“Las condiciones de servicio de OnlyFans exigen a los creadores de contenidos que confirmen que han comunicado y comunicarán en el futuro la recepción de todos los pagos efectuados de OnlyFans. Y OnlyFans se reserva el derecho de cerrar la cuenta de un creador si se entera de que no ha pagado impuestos sobre los ingresos de OnlyFans”, indicó el artículo de Forbes.

“A medida que avance la investigación, los creadores de contenidos y sus contadores públicos deberán responder a las citaciones que se les hayan enviado. Más adelante se explica esto, pero en general, las citaciones pueden requerir la presentación de documentos, la comparecencia ante un gran jurado, o ambas cosas”, afirmó.

“Los creadores de contenidos de OnlyFans y los contadores públicos que hayan recibido citaciones deben contratar a un abogado de impuestos lo antes posible. Lo ideal sería que los creadores y sus contadores públicos contrataran abogados por separado. ¿Por qué? Porque pueden tener diferentes historias que contar”, aclaró Forbes.

“Es importante contratar a un abogado con experiencia en este tipo de trabajo lo antes posible. Siempre estoy mejor posicionado para defender a mis clientes cuando se me contrata rápidamente. Cuando me entero de que un cliente ha sido contactado por el gobierno, lo primero que quiero saber es cuánto duró la interacción”, afirmó.

“Si alguien que fue notificado terminó hablando con los agentes durante dos horas, tenemos que informar lo antes posible, antes de que los recuerdos se desvanezcan. ¿Sobre qué preguntó el gobierno? ¿Cuáles fueron las respuestas? Estos son los elementos de importancia crítica que pueden hacer o deshacer cómo se forma una defensa”, indicó.

Seguir leyendo: