Cómo hace el youtuber sensación de Estados Unidos para gastar USD 8 millones al mes y no preocuparse por su futuro financiero

MrBeast reveló cuánto dinero invierte en sus producciones en las que regala autos, importantes premios en efectivo y casas, entre otras cosas

Compartir
Compartir articulo
MrBeast reveló cuánto dinero gasta al mes en producir su contenido. (@mrbeast)
MrBeast reveló cuánto dinero gasta al mes en producir su contenido. (@mrbeast)

El youtuber más grande de los Estados Unidos, conocido como MrBeast, reveló en una entrevista que gasta entre 7 y 8 millones de dólares por mes en montar, idear y producir el contenido que sube a sus diferentes canales de la plataforma de videos, y para promocionar sus otros negocios.

Jimmy Donaldson, verdadero nombre detrás de MrBeast, cuenta con 105 millones de suscriptores en su canal principal de YouTube, y ganó su fama gracias a sus videos espectaculares en los que invierte un alto presupuesto para generar enormes escenarios, ofrecer obsequios en efectivo para sus suscriptores y más.

Donaldson nació un 7 de mayo de 1998 en Wichita, en el Estado de Kansas de los Estados Unidos y con tan solo 24 años ya se ha convertido en una de las figuras más influyentes de las redes sociales del país y el mundo, indicó Business Insider.

MrBeast reveló en el podcast “The Iced Coffe Hour” que gasta entre 7 y 8 millones de dólares al mes

En una ocasión, que refleja claramente las importante sumas de dinero que invierte en sus videos, recreó la fábrica de chocolate del persona ficticio Willy Wonka, para que sus fanáticos participen de desafíos para ganar 500.000 dólares. En otro video, por ejemplo, trabaja como conductor de Uber y termina regalándole los autos a los pasajeros; recreó escenarios de la popular serie “El Juego del Calamar”; simuló el robo de un banco para que quien lo logre gane 100 mil dólares; viajó hasta una isla desierta para probar si podía sobrevivir por 24 horas; vendió una casa por un dólar; se enterró vivo durante 50 horas; entre otros muchos retos y desafíos que, como puede verse, demandan una inversión muy importante para su producción.

En este marco, MrBeast, dijo en un capítulo del podcast “The Iced Coffe Hour”, cuánto dinero invierte todos los meses en producir sus espectaculares videos, y porqué no se preocupa por su futuro económico.

MrBeast le respondió al presentador del podcast, Graham Stephan que gasta cerca de 200 mil dólares el mes en sus canales “Beast Reacts” y “MrBeast Gaming”, y aproximadamente de 3 a 4 millones de dólares en su canal principal.

En una ocasión MrBeast recreó el escenario del Juego del Calamar
En una ocasión MrBeast recreó el escenario del Juego del Calamar

Además de esto, el youtuber Donaldson dijo que en total, entre todos sus canales de YouTube, incluido el marketing de una línea de productos de chocolate y una cadena de restaurantes de hamburguesas de su propiedad, gasta entre 7 y 8 millones de dólares por mes.

Sus gastos son administrados por un grupo de contadores con los cuales dialoga y le aprueban sus planes de gasto para cada nuevo proyecto. “Entro y digo, quiero darle 100 mil dólares a 100 personas, y me dicen, ‘estás loco’”, contó MrBeast en el podcast.

Donaldson es famoso por regalar importantes sumas de dinero en sus videos-desafío. (@mrbeast)
Donaldson es famoso por regalar importantes sumas de dinero en sus videos-desafío. (@mrbeast)

El joven toutuber explicó que puede gastar tanto dinero en cada nuevo video ya que reinvierte los ingresos generados por la publicidad y por las visitas de sus videos ya existentes, que continúan monetizando. Además, dijo no estar preocupado pro su futuro financiero.

“Los videos obtienen vistas incluso si no los subo, así que si realmente quisiera, podría vivir del dinero que generaron las vistas”, explicó en la entrevista.

MrBeast es uno de los youtuber mejor pagos de todas las plataformas, sus ingresos están estimados en 24 millones de dólares, según un informe que realizó Forbes en el año 2020. El joven supo diversificarse para no depender únicamente de su cuenta principal, además de esta -que cuenta con 105 millones de suscriptores-, administra otros canales más pequeños de contenido alternativo, como “Beast Reacts”, “MrBeast Gaming” y “Beast Philantrophy” que acumulan otros 58 millones de fanaticos acumulados.

Seguir leyendo: