Con un meme, Elon Musk se quejó por los impuestos que debe pagar y cuestionó al organismo tributario de EEUU

El hombre más rico del mundo publicó un mensaje en las redes con críticas al IRS y afirmó que siempre paga sus obligaciones en forma rigurosa

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk contra el IRS
 REUTERS/Michele Tantussi/File Photo
Elon Musk contra el IRS REUTERS/Michele Tantussi/File Photo

El CEO de Tesla, Elon Musk, afirmó que sus impuestos son auditados cada año “por defecto” después de publicar un meme con una afirmación dudosa sobre el organismo fiscalizador tributario de Estados Unidos.

Así lo hizo a través de un mensaje en Twitter, la empresa que finalmente decidió no comprar luego de varios meses de controversia, a través de un mensaje polémico.

Los líderes republicanos, incluido el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, afirmaron esta semana que los 80.000 millones de dólares de nuevos fondos para el Internal Revenue Service (IRS), procedentes de la nueva Ley de Reducción de la Inflación, se destinarían a la contratación de 87.000 nuevos agentes del IRS. Sin embargo, esa afirmación ha sido desmentida por varios medios de comunicación en Estados Unidos.

El meme de Musk contra el IRS en Twitter
El meme de Musk contra el IRS en Twitter

En este sentido, Musk compartió un meme en Twitter con la leyenda: “Cuando el país que se rebeló por los impuestos contrata a 87.000 nuevos agentes del IRS”, acompañado de la imagen de un sonriente casaca roja.

El meme parece relacionar la desacreditada afirmación del IRS con la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, desencadenada por el enfado de los colonos con los impuestos británicos, señaló Business Insider.

“Redcoat” es un término informal para referirse a un soldado británico en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos.

Un usuario de Twitter respondió a la publicación de Musk diciendo: “No van a por ti, vienen a por nosotros”. Entonces, el hombre más rico del mundo respondió: “Es cierto. Ya me auditan todos los años por defecto”.

Según Bloomberg, la fortuna de Musk alcanza los 253.000 millones de dólares.

Durante el 2021 y tras vender alrededor de 14,000 millones de dólares en acciones del fabricante de automóviles Tesla, Elon Musk, alcanzó un balance contable que le genero la increíble cifra que deberá pagar.

El líder republicano  Kevin McCarthy
REUTERS/Elizabeth Frantz/File Photo
El líder republicano Kevin McCarthy REUTERS/Elizabeth Frantz/File Photo

De esta manera, su patrimonio estimado es de 244,000 millones de dólares. Es por eso que el empresario le pagará al fisco estadounidense 11 000 millones de dólares en impuestos, en relación a su fortuna el monto no parece tan elevado. Eso sí, rompió el récord en cuanto al valor de las contribuciones.

Musk un hombre muy activo en las redes suele generar mucha interacción entre sus seguidores y por eso a principios de noviembre, le consultó a sus 62.5 millones de seguidores en Twitter sobre si debía vender un 10% de sus acciones en Tesla.

“Se ha hablado mucho de beneficios no realizados como una forma de evitar pagar impuestos así que propongo vender el 10% de mis acciones en Tesla. ¿Lo apoyan?”, preguntó Musk.

La encuesta de Musk terminó arrojando una mayoría de votos por el “Sí” por lo que el empresario procedió a vender 14,000 millones de dólares en acciones de la compañía.

Los detalles de sus pagos impositivos llegaron en medio de especulaciones sobre cuánto pagaría tras su disputa con la senadora demócrata Elizabeth Warren sobre cuánto paga en impuestos, indicó Business Insider.

Jason Lalljee y Andy Kiersz del Insider indicaron la semana pasada que Musk podría deber unos 12.000 millones de dólares en impuestos este año. Este cálculo se basa en los impuestos sobre las acciones de Tesla de Musk, de casi mil millones en el Impuesto sobre la Renta de Inversión Neta, y lo que probablemente le debe al estado de California en impuestos estatales.

La compra de Twitter

Es poco probable que Musk cambie su decisión de rechazar Twitter y no formalizar su toma de control de la popular red social, pero Elon Musk parece haber reconsiderado y no descartado una toma de control de la plataforma.

Para cumplir su palabra, el empresario sudafricano afirma que sí, Twitter prueba con datos rápidos y duros cuántos de sus usuarios son en realidad “falsos”. Si el número de usuarios falsos es inferior al 5%, Musk no descarta una adquisición de la red social del pájaro azul. Musk desafió a Parag Agrawal, CEO de Twitter, a realizar un debate público sobre el porcentaje real de bots en la red social para demostrar que el spam en esta red social es inferior al mencionado.

SEGUIR LEYENDO: