
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) publicó el cronograma de pagos de agosto para jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.
En ese marco, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 2 y 3 cobrarán hoy por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes.
En tanto, los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $42.178 mensuales, comenzarán a cobrar el lunes 8 de agosto siempre y cuando tengan documento finalizado en 0. Luego se extenderá durante 10 días hábiles, hasta el lunes 22.
Asimismo, los jubilados y pensionados cuyo haber supere los $42.178 los pagos se empezarán a efectivizar el martes 23 –para los documentos terminados en 0 y 1- y continuará durante los días hábiles de esa semana de acuerdo el calendario publicado por la Anses que se exhibe a continuación.


Quienes cobran pensiones no contributivas los pagos comenzaron ayer -documentos terminados en 0 y 1- y continúan hasta el viernes 5, cuando corresponde el pago a beneficiarios cuyo documento finaliza en 8 y 9-.

En tanto, los beneficiarios de asignaciones familiares vinculados a Pensiones No Contributivas podrán cobrarán el beneficio a partir del lunes 8 de agosto y hasta el 12 de septiembre, cualquiera sea la finalización de su documento.

En otro orden, quienes reciben fondos de prestación por desempleo empezarán a cobrar el martes 23 de agosto – aquellos con documentos terminados en 0 y 1- y el calendario se prolongará hasta el viernes 29 –para aquellos con documentos terminados en 8 y 9-. El calendario de Anses para estas prestaciones se exhibe abajo.

Para beneficiarios de Asignaciones por Prenatal y Maternidad el cobro comienza el martes 9 de agosto –para beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1- y se prolonga hasta el martes 16 para aquellos con documentos terminados en 8 y 9.

Quienes perciben las Asignaciones de Pago Único el cobro de la “primera quincena” puede hacerse desde el 5 de agosto y hasta el 12 de septiembre. En cambio, para la segunda quincena que va del 22 de agosto hasta el 12 de septiembre, se cobra sin importar la finalización del número de documento.

Por último, los pagos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo se empezarán a efectivizar el próximo lunes 8 de agosto –para aquellos con documentos terminados en 0- y se extenderán hasta el lunes 22 –para aquellos con documentos terminados en 9.

Asimismo, el pago de la Asignación por Embarazo comenzará el miércoles 10 de agosto – para beneficiarios con documentos terminados en 0- y finalizará el miércoles 24 – para quienes tengan documentos terminados en 9-, como indican los cuadros de Anses a continuación.

SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El Banco Central volvió a comprar dólares y acumula más de USD 700 millones en enero
La autoridad monetaria efectuó compras por USD 21 millones e hilvanó once jornadas consecutivas con saldo comprador
La inflación mayorista fue de 26,2% en 2025, el menor nivel en 8 años
A pesar de la aceleración de 2,4% en diciembre, los precios mayoristas exhibieron la menor suba desde 2017

El dólar volvió a subir y cortó la racha de cuatro días a la baja
La divisa subió 0,3% en el mercado mayorista, a $1.434,50, con escasos negocios por el feriado en EEUU. La cotización al público quedó a $1.460 en el Banco Nación
Las bolsas europeas cerraron con fuertes bajas ante las nuevas tensiones con Estados Unidos por Groenlandia y los aranceles
La caída general se atribuye a la reciente imposición de gravámenes anunciada por Washington, que generó inestabilidad en sectores financieros y un aumento en la demanda por metales preciosos como refugio. Hoy no opera Wall Street
Cambios en el Impuesto a las Ganancias 2026: quiénes recuperarán dinero en el próximo pago de sueldos
La publicación de nuevas tablas por parte de ARCA modifica el monto a descontar a miles de empleados en relación de dependencia y abre la posibilidad de reintegros en los haberes a cobrar

