Fin de racha para los dos hombres más ricos del mundo: Elon Musk y Jef Bezos perdieron USD 100.000 milllones en lo que va del año

El derrumbe de las cotizaciones de las empresas que fueron la sensación durante la pandemia hizo que sus fortunas se achicaran. Warren Buffett, mientras tanto, gana cuando el resto pierde

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk y Jeff Bezos. (foto: Voi.id)
Elon Musk y Jeff Bezos. (foto: Voi.id)

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, perdieron en conjunto USD 100.000 millones en lo que va de 2022, como resultado del derrumbe en el valor de mercado de sus empresas, de las que son grandes accionistas.

Los hombres más ricos del mundo vieron dispararse sus fortunas luego del coronacrash del segundo trimestre de 2020 y las subas de las Bolsas como resultado de las políticas de estímulo con las que los bancos centrales intentaron paliar el impacto económico de la pandemia de Covid-19. En ese lote, Musk y Bezos se destacaron del resto al competir palmo a palmo por quién era dueño de la mayor fortuna del mundo.

Pero en lo que va de 2020, con la inflación en récords de 40 años y temores de una recesión cada vez más patentes revirtieron ese proceso y hoy esas fortunas se achican. Y los dos más ricos están entre los que más pierden.

Bill Gates, co-presidente de Bill & Melinda Gates Foundation.  REUTERS/Arnd Wiegmann
Bill Gates, co-presidente de Bill & Melinda Gates Foundation. REUTERS/Arnd Wiegmann

Según números del Bloomberg Billionaires Index, una base de datos que sigue en tiempo real el valor de las más grandes fortunas del planeta, Elon Musk lleva perdidos USD 46.400 millones en lo que va del año. Tras esa caída, su fortuna asciende hoy al equivalente a USD 224.000 millones.

A Jeff Bezos, mientras tanto, le va aún peor: sus pérdidas en lo que va de 2022 ascienden a USD 53.200 millones, lo que lleva a su fortuna a USD 139.000 millones en total.

Musk y Bezos, a pesar de las pérdidas, se mantienen como los dos hombres más ricos del mundo, en ese orden.

Musk y Bezos, a pesar de las pérdidas, se mantienen como los dos hombres más ricos del mundo

Y su poca suerte en lo que va del año es algo bastante común entre las grandes fortunas. Bernard Arnault, la persona más rica de Francia, dueño de la tercera fortuna del planeta y presidente de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, pierde el equivalente a USD 44.700 millones en lo que va del año y su fortuna llega a USD 133.000 millones hoy.

Bill Gates, fundador de Microsoft y dueño de la cuarta fortuna del mundo tiene hoy una fortuna estimada en USD 123.000 millones, según el índice de Bloomberg, tras experimentar una reducción de USD 15.100 millones en el valor de mercado de sus activos.

Gates tiene una cartera más diversificada que la de Musk y Bezos, que le ha ayudado a capear el temporal bursátil. La Fundación Bill y Melinda Gates, la organización filantrópica que creó con su ya ex esposa, está invertida principalmente en Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, quinto hombre más rico del mundo y quien se destaca por ir a contramano de la tendencia.

Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway. REUTERS/Rick Wilking/File Photo
Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway. REUTERS/Rick Wilking/File Photo

Cuándo no, el legendario inversor contrarian -que busca ir al revés del resto del mercado- Warren Buffett, presidente y principal accionista del fondo de inversión diversificado Berkshire Hathaway, gana cuando el resto pierde.

Siempre atento a estrategias de inversión que esquivan las tendencias más explosivas y de moda para evitar caer en fiascos, además de hábil a la hora de enfrentar recesiones y picos de inflación como el que sufren los Estados Unidos en estos días. Buffett se jacta de no buscar ser el inversor más inteligente del mercado para conformarse con no ser el más estúpido.

De esa manera, la fortuna del “oráculo de Omaha” -como se lo apoda- crece mientras las del resto de los multimillonarios se contrae: gana USD 6.540 millones en lo que va de año para alcanzar un valor de USD 115.000 millones.

SEGUIR LEYENDO: