La historia del emprendedor que pasó de tener USD 2 en su cuenta bancaria a amasar un patrimonio de más de USD 1 millón

Grant Sabatier, consultor web, fundador del portal Millennial Money y escritor del libro Financial Freedom, contó cuál fue su fórmula para hacerse rico y jubilarse a los 30 años

Compartir
Compartir articulo
Grant Sabatier, el hombre que pasó de tener 2 dólares en su cuenta de banco a jubilarse a los 30 años
Grant Sabatier, el hombre que pasó de tener 2 dólares en su cuenta de banco a jubilarse a los 30 años

Cuando Grant Sabatier tenía 24 años, su situación era deplorable, había sido despedido de un trabajo y en su cuenta bancaria sólo contaba con 2,26 dólares. En ese panorama desolador, el joven tuvo que tomar la decisión de volver a casa de sus padres.

Pero Sabatier no dejó que la angustia se apodere de él, y decidió buscar la forma de conseguir dinero. Corría el año 2010, y desde su computadora personal comenzó a investigar cómo funcionaba Google Ads y durante un mes aprendió cómo operaba a través de tutoriales y cursos que encontró disponibles en la web.

Con lo aprendido se lanzó en busca de trabajo, y tras haberlo conseguido, se había dado cuenta que no podía quedarse con ese único ingreso y buscó métodos para generar ingresos secundarios que le permitiesen ahorrar más dinero.

Sabatier logró la independencia financiera con tan solo 30 años. (Shutterstock)
Sabatier logró la independencia financiera con tan solo 30 años. (Shutterstock)

En un artículo que realizó la sección Money de la revista Time, se recopilaron los 5 consejos de Sabatier para conseguir la independencia financiera.

1. Encuentra una segunda ocupación ideal

Luego de estar en el fondo, Sabatier consiguió un empleo en una agencia de marketing, paralelamente comenzó a trabajar de modo freelance como diseñador de páginas webs para un estudio de abogados, actividad que realizó en sus tiempos libres.

Con eso ganó 500 dólares, pero como el resultado había sido muy bueno, sólo dos meses después consiguió un contrato por USD 50.000 para la página web de un estudio de abogados de mucho más renombre y tamaño. Ahí entendió que ese era el camino a seguir, destacó Business Insider.

El joven que hoy tiene 37 años siguió con ambos trabajos durante un año completo, en el que logró ganar más de USD 300.000, y fue ahí cuando renunció a la agencia de marketing para lanzarse a trabajar por su cuenta. En sólo 5 años pasó de tener 2,26 dólares en el banco a superar el millón con su trabajo freelance de consultoría de marketing digital y diseño web.

Grant Sabatier conseja hacer valer el tiempo de cada uno. (@grantsabatier)
Grant Sabatier conseja hacer valer el tiempo de cada uno. (@grantsabatier)

2. Ama tu oficio más a cualquier otra cosa

No es nada nuevo decir que hacerse rico requiere de un gran esfuerzo y dedicación. Por lo general, quienes llegaron hasta ese lugar son personas que han pasado fines de semana enteros trabajando y que no conocieron el tiempo libre por mucho tiempo.

“Tienes que realmente quererlo. Mucha gente dice que lo quiere, pero no es cierto”, dijo Sabatier. “Tienes que cancelar la suscripción a Netflix, dejar Instagam y concentrarte en tu negocio. Debes estar dispuesto a usar tu tiempo libre para aprender, leer libros de negocios, escuchar podcasts, tomar un curso en lugar de ver Netflix. Lentamente verás oportunidades para hacer dinero donde antes no las veías”, afirmó.

3. Aprende el verdadero valor del tiempo

Sabatier dijo que sintió un cambio importante cuando comprendió que en su trabajo regular con horarios fijos le estaban pagando poco dinero a cambio de una gran porción de su tiempo. “Empecé a valorar mi propio tiempo y a buscar hacer la mayor cantidad de dinero posible a cambio de ese tiempo”, comentó.

Grant Sabatier cree que en el mundo actual hay muchas oportunidades para trabajar en el universo digital y que esto da muchas ventajas para lograr la independencia financiera. (@grantsabatier)
Grant Sabatier cree que en el mundo actual hay muchas oportunidades para trabajar en el universo digital y que esto da muchas ventajas para lograr la independencia financiera. (@grantsabatier)

4. Hay que trabajar para invertir, no para gastar

“Normalmente se recomienda ahorrar entre el 5 y el 15 por ciento de tus ingresos, pero si puedes estirarte al 25% o al 50%, puedes dramáticamente reducir los años que necesitas para retirarte”, dice Sabatier.

El joven millonario reconoce que esto requiere del esfuerzo de aprender a gastar menos, pero que debe ser tomado como una oportunidad y no como un sacrificio. Además, recomienda invertir la plata en un portfolio diversificado para que continúe creciendo a medida que uno sigue produciendo.

5. Aceptá y aprendá las libertades de las nuevas tecnologías

Sabatier afirma que en la actualidad existen muchas formas nuevas de trabajo que cada vez dependen menos de los horarios de oficina. Convertirse en un nómade digital es cada vez más accesible y las oportunidades de convertirse en un trabajador autónomo son muchas.

“Puedes hacer dinero haciendo muchísimas cosas distintas online desde cualquier lugar del mundo. Eso te empodera. Somos muy poco sistemáticos y estamos aprendiendo de eso”, finalizó Sabatier.

SEGUIR LEYENDO