Viral: explicó en la televisión china por qué los profesionales argentinos prefieren mudarse a Europa y trabajar de delivery

Brian González es panelista en un programa de la televisión China. En un video, le explica a la audiencia de ese país y a sus compañeros lo que viven los argentinos que dejan el país

Compartir
Compartir articulo
Brian González, el argentino que explica la economía local a la audiencia china

La tendencia que marca que argentinos de distintas extracciones sociales dejan el país para escapar de la inflación, los problemas económicos y los bajos ingresos en comparación con otros países llegó a la televisión de China.

Brian González, un argentino que trabaja hace 6 años como panelista en en un programa chino, sorprendió a todos sus compañeros de trabajo al explicar los motivos por los que muchos argentinos, algunos de ellos con trabajos calificados, dejan el país para buscar trabajo en Europa dada la caída de los ingresos en el país.

Una suerte de referente informal de la Argentina en China, González se hizo una carrera dentro y fuera de los medios de ese país en base a su curiosidad y su interés temprano por el mandarín, la principal lengua que se habla allí. Por su dominio del idioma, fue intérprete de empresas argentinas que querían hacer negocios en el gigante asiático, estudió Filología China y Comercio Exterior en ese mismo idioma y hasta llegó a cumplir el rol de traductor de Lionel Messi durante una visita del astro del fútbol a Beijing.

“Ya todos saben la situación económica de Argentina y nuestra fuga de cerebros es grave”

Su fluidez con el lenguaje, finalmente, le ganó un lugar en Informal Talks, un programa de Hubei Tv en el que varios panelistas de distintos países del mundo comentan la actualidad y las costumbres de sus países de origen para el público chino. El programa no está carente de audiencia, en especial chinos jóvenes con estudios que les permiten trabajar en contacto con el exterior y que sienten curiosidad respecto a lo que pasa y cómo se vive en otras partes del planeta.

En el pasado, González ya tuvo que explicar a una audiencia azorada cómo es vivir en un régimen inflacionario, cómo el ahorro en una moneda extranjera como el dólar es un refugio ante la inestabilidad macroeconómica y otras particularidades de la economía local.

Desde el fútbol hasta los superhéroes criollos: les contó de Hijitus y les mostró un poncho. “Lo llevé puesto al programa y enloquecieron. No podían creerlo. Tuve que encargar varias piezas para regalarlo“. La inestabilidad económica es otro tema que les interesa: “No logran entender las fluctuaciones. Cuando llegué, un peso equivalía a dos yuanes, hoy vale mucho menos. Se asombran mucho”, había dicho a Infobae en junio del año pasado.

Brian González, cuando trabajó como intérprete durante una visita de Lionel Messi a China
Brian González, cuando trabajó como intérprete durante una visita de Lionel Messi a China

En esta ocasión, el panelista televisivo se enfocó sobre aquellos argentinos que decidieron emigrar. Y su explicación también dejó atónitos a sus compañeros.

En Europa hay muchos argentinos haciendo delivery. ¡En serio! Ya todos saben la situación económica de Argentina y nuestra fuga de cerebros es grave”, relató el argentino nacido en San Vicente.

“Muchos argentinos tenemos doble nacionalidad, por eso elegimos países europeos desarrollados como Alemania o Dinamarca”, agregó.

“Especialmente de Dinamarca vi una noticia donde entrevistaba al dueño de un restaurante y preguntaban, ¿hay muchos argentinos haciendo delivery? Y contestó: ‘No hay muchos, solo hay argentinos’”

“Especialmente de Dinamarca vi una noticia donde entrevistaba al dueño de un restaurante y preguntaban, ¿hay muchos argentinos haciendo delivery? Y contestó: ‘No hay muchos, solo hay argentinos’”, dijo y despertó las risas de todo el panel televisivo.

Dicen que pueden ganar desde 2.000 a 3.000 euros, lo que equivale a 20 mil yuanes. Por mes gastan 1.000 euros y pueden ahorrar de 1.000 a 2.000 euros”, agregó.

“Una parte se la enviarán luego a la familia”, dijo. “Además muchos de ellos son abogados o personas muy bien educadas como contadores también pero que como mucho en Argentina ganarían 500 euros aproximadamente y eligen ir allí porque ganan mejor”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: