Alberto Fernández: “Es una preocupación central que la producción no se detenga por falta de dólares”

El Presidente se refirió a los problemas que enfrentan las empresas argentinas para importar insumos por la falta de divisas durante una visita a una automotriz

Compartir
Compartir articulo
Juan Schiaretti, Alberto Fernández y Martí Llaryora
Juan Schiaretti, Alberto Fernández y Martí Llaryora

El presidente Alberto Fernández aseguró que la falta de dólares que le impide a la industria importar insumos clave para la producción es una preocupación central de su gobierno. Fue durante un acto realizado en Córdoba en una planta de la automotriz Nissan, de la que también participó el gobernador local Juan Schiaretti.

Tengan la tranquilidad de que está en nuestra cabeza como preocupación central que la producción argentina no se detenga por la falta de dólares”, aseguró el jefe de Estado, lo que despertó un tenue aplauso de la platea que lo escuchaba.

El mandatario arribó al aeropuerto Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella a las 11. Fue recibido por el gobernador provincial y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora. Estuvo acompañado también por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el presidente de la empresa, Gonzalo Ibarzabal.

Allí recorrió además las instalaciones acompañado por el titular de Renault Argentina, Pablo Sibilla, y el director de la planta local, Diego Paulini. Fernández se interiorizó acerca de los detalles de la inversión que Nissan llevará adelante en el país para duplicar la producción local de su pickup Nissan Frontier, según informó Presidencia.

infobae

Durante su discurso, Fernández hizo hincapié en la necesidad de recuperar el salario real de los trabajadores con un guiño hacia la gestión de Cristina Kirchner como presidenta. “Durante 2003 y 2015, el salario real creció 19 puntos. Entre 2015 y 2019, el salario real cayó 20 puntos. Lo que se consiguió en 12 años, se perdió en 4″, aseguró.

“Nosotros lo estamos recuperando poco a poco y tenemos que hacerlo más rápidamente porque este programa supone, producción, lo que tienen que hacer los empresarios, garantizar el trabajo y la correcta distribución del ingreso y allí enfrentamos el problema inflacionario y el de recuperar el salario real lo más rápido posible”, continuó.

Luego, el jefe de Estado visitará la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande, en la ciudad de Córdoba, que fue recientemente ampliada con dos nuevos módulos de tratamiento que benefician a 700 mil personas y requirieron una inversión de 9.644 millones de pesos. Durante la recorrida, el mandatario estará acompañado por el jefe de la planta, Juan Pablo Toneatto.

SEGUIR LEYENDO