Crece la guerra entre Elon Musk y Bill Gates con mensajes privados que se filtraron y acusaciones al fundador de Microsoft

Se conoció un chat privado entre ambos multimillonarios en los que el CEO de Tesla acusaba a Gates por “apostar” en contra de la empresa automotriz

Compartir
Compartir articulo
infobae

Elon Musk dijo que los mensajes que muestran que rechazó una oportunidad filantrópica con Bill Gates por la posición corta de este último en Tesla son reales.

Cabe recordar que las capturas de pantalla de los textos fueron compartidas en Twitter por la cuenta @WholeMarsBlog que etiquetó a Musk y preguntó si eran reales.

El origen de las capturas de pantalla no estaba claro de inmediato, aunque parecen haber sido publicadas primero por DeFiance Media. El color de los recuadros de los mensajes de texto sugiere que fueron tomados en el teléfono de Musk, según un artículo de Business Insider.

Al respecto, la primera captura de pantalla parece mostrar un texto de Gates en la que confirmaba un día y una hora para reunirse, a lo que Musk responde “Genial”. Otra captura de pantalla muestra un texto, supuestamente de Gates, que dice “acabo de aterrizar” y Musk responde “genial”.

Musk envió entonces un texto de seguimiento, escribiendo: “¿Todavía tienes una posición corta de 500 millones de dólares contra Tesla?”

“Siento decir que no la he cerrado”, respondió Gates, según las capturas de pantalla, y añadió: “Me gustaría discutir las posibilidades de filantropía”.

IMAGEN DE ARCHIVO. Automóviles Model Y se ven durante la ceremonia de apertura de la nueva Gigafábrica de la empresa de autos eléctricos en Grünheide, Alemania. Marzo 22, 2022. Patrick Pleul/Pool vía REUTERS
IMAGEN DE ARCHIVO. Automóviles Model Y se ven durante la ceremonia de apertura de la nueva Gigafábrica de la empresa de autos eléctricos en Grünheide, Alemania. Marzo 22, 2022. Patrick Pleul/Pool vía REUTERS

Pero Musk le respondió: “Lo siento, pero no puedo tomar en serio tu filantropía sobre el cambio climático cuando tenés una posición corta masiva contra Tesla, la empresa que más está haciendo para resolver el cambio climático”.

Cabe recordar que una posición corta suele significar que un inversor vende una acción que ha tomado prestada con el objetivo de volver a comprarla más tarde a un precio más bajo, apostando esencialmente a que el valor de la acción caerá.

En respuesta a las capturas de pantalla, Musk tuiteó que eran reales pero que él no las había filtrado, al expresar que debían haber salido “a través de amigos de amigos”.

Musk añadió: “Me enteré por varias personas en el TED de que Gates seguía teniendo 500 millones de dólares en contra de Tesla, por lo que le pregunté, así que no es exactamente un alto secreto”.

No quedó en claro cuándo tuvo lugar el intercambio de textos, pero Musk dijo en el podcast de Joe Rogan en febrero de 2021 que había oído que Gates estaba apostando contra Tesla en la bolsa.

Poco después de comentar los textos el viernes por la noche, Musk también tuiteó un meme de Gates que comparaba al fundador de Microsoft con el emoji del hombre embarazado y escribió: “en caso de que necesites perder una erección rápidamente”.

Musk y Gates, dos de las personas más ricas del mundo, se han enfrentado abiertamente en el pasado, discrepando sobre temas como los vehículos eléctricos, el COVID-19 y la colonización de Marte.

En noviembre del año pasado Elon Musk superó en fortuna personal a Bill Gates y desde enero de este año alterna con Jeff Bezos, el creador de Amazon, la condición de persona más rica del mundo. Gates quedó en la posición de distante tercero y se dedica más a los temas globales y las actividades filantrópicas de su Fundación que al manejo de Microsoft, la empresa que creó junto a Paul Allen.

Musk, nacido en Sudáfrica, nacionalizado canadiense y norteamericano, padre de 6 hijos, 49 años y creador de Tesla (por capitalización de mercado la automotriz más grande del mundo, aunque fabrica apenas una fracción del número de vehículos que producen Volkswagen y Toyota) difiere en casi todo con Gates y casi no perdió oportunidad de manifestarlo. En una ocasión hasta lo llamó “cabeza hueca”, calificativo extraño para aplicar a uno de los creadores de una de las tres empresas más valiosas del mundo (podio que actualmente comparte y con la petrolera Aramco e inventor del sistema que revolucionó la experiencia de los usuarios de computadoras en todo el mundo.

SEGUIR LEYENDO: