Estilo “Château” y condición Tech: cuánto vale una casa inteligente edificada a nuevo en Martínez

Cuenta con 900 metros cuadrados y el diseño francés está presente en cada rincón. Ubicada en una zona de San Isidro donde el costo del m2 de construcción oscila los 2.500 dólares

Compartir
Compartir articulo
La propiedad se levantó sobre un terrenos de 1.600 metros cuadrados
La propiedad se levantó sobre un terrenos de 1.600 metros cuadrados

El estilo château es protagonista en una vivienda que también tiene prestaciones inteligentes (tecnológicas) y se comercializa en una zona exclusiva de Martínez, en el partido de San Isidro. Sus actuales dueños la construyeron a nuevo con ese diseño y su techo remata con pizarras francesas.

Ni bien se abre la puerta de madera de doble hoja en la planta baja se encuentra el hall de recepción con una escalera de mármol botticino italiano provista de herrería artesanal de hierro y bronce que conduce a la planta superior en donde se encuentra un hall de distribución que da hacia los dormitorios con un importante vitraux en techo y piso que deja pasar la luz natural. La casa posee doble circulación de escalera para acceder a las 4 plantas que tiene.

Está situada a la altura de la Avenida del Libertador 14.000, próxima al río, y además de estar valuada para su venta en USD 2.400.000, se ofrece en locación por USD 10.000 mensuales.

Su estructura edilicia totaliza 900 metros cuadrados, dispone de 8 ambientes y 4 cocheras, está en una zona muy dinámica del eje norte del Gran Buenos Aires (GBA) cerca de la Avenida Alvear, a 1,2 km del Colegio Lincoln y a 800 metros de la estación Martínez del ferrocarril Mitre, y se edificó hace algo más de 10 años sobre un lote de 1.600 m2.

Ni bien se abre la puerta hay un vitraux en el techo y escalera de mármol botticino
Ni bien se abre la puerta hay un vitraux en el techo y escalera de mármol botticino

“Además de su construcción sólida y robusta, está dotada inteligentemente, y es ideal para para empresarios, profesionales o diplomáticos, en especial para aquellas personas exigentes que valoran la elegancia, el confort, la delicadeza y durabilidad de los materiales nobles”, precisó a Infobae Belén Bonsignore, titular de Belén Bonsignore Propiedades, que la comercializa.

“Además de su construcción sólida, está dotada inteligentemente, y es ideal para para empresarios o diplomáticos, para aquellas personas exigentes que valoran la elegancia” (Bonsignore)

Los propietarios hicieron una vivienda que represente los sueños de su vida, y la disfrutan pero decidieron ofrecerla en el mercado para post venta iniciar un nuevo proyecto.

La cocina es muy luminosa con pisos de porcelanato italiano
La cocina es muy luminosa con pisos de porcelanato italiano

Está levantada con doble pared con cámara de aire intermedia, aberturas de PVC con doble vidriado hermético, persianas de aluminio con sistema automático de apertura. El living tiene 40 m2, y está próximo al comedor, escritorio y baños principales.

Bonsignore, señaló que, la cocina tiene pisos de porcelanato italiano. “El comedor diario ofrece su vista al jardín, quincho y lavadero, pisos de madera en dormitorios, carpintería de madera patinada a medida, ascensor revestido en madera, y algo que la diferencia de otras propiedades es que la grifería es enchapada en oro, mientras que la piscina fue revestida en venecitas con borde infinito”.

Con luces LED en dormitorios y todos los ambientes
Con luces LED en dormitorios y todos los ambientes

Por ser una casa tech posee luces LED en todos sus ambientes, dos portones de acceso eléctricos, persianas de aluminio con sistema automático de apertura, sistema de vigilancia por Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), riego por aspersión, parrilla con puerta eléctrica de hierro y acero, ascensor, equipo presurizador de agua y equipo de filtrado de agua en toda la casa.

La bodega está climatizada para que las bebidas se mantengan a buena temperatura.

En la bodega está climatizada y con sistema de cerradura electrónica
En la bodega está climatizada y con sistema de cerradura electrónica

Cuenta con sistema de cerradura electrónica con clave y llave para el acceso, como también dispone de grupo electrógeno con capacidad para alimentar toda la casa.

Más detalles

La mansión que se vende o se alquila en Martínez cuenta con una master suite doble (con posibilidad de dividirla fácilmente y tener 4 dormitorios) con 2 baños y 3 vestidores con vista al jardín, dos dormitorios en suite con baño y vestidor. La terraza es amplia y puede extenderse para ser más cómoda.

Con vivienda para caseros, en el garaje subterráneo también están la sala de máquinas y taller de herramientas

“Además posee un parque de gran metraje, con quincho y galería con parrilla. Algo muy demandado desde que llegó la pandemia, la gente prioriza los espacios abiertos sobre todo”, añadió Bonsignore.

Está en una zona tranquila y próxima al río
Está en una zona tranquila y próxima al río

Además posee sauna y sala de masajes, sala de video, playroom y aire acondicionado frío/calor y losa radiante central con control individual por sector de la casa (que beneficia al ahorro de energía).

Por contar con filtro de agua levemente salinizada (no requiere productos químicos para mantenimiento) este sistema de la piscina cuida el medio ambiente, es inoloro, no irrita los ojos, elimina virus, bacterias, algas y hongos, mejora la circulación sanguínea, entre otros.

Mercado

Esta parte de la zona norte del GBA siempre fue una de las más cotizadas, pero la retracción económica y la pandemia también provocaron la disminución de los valores entre un 15 y 20% desde marzo 2020, sosteniendo mejor los precios que otros puntos del conurbano donde los precios llegaron a caer hasta un 35 por ciento.

La grifería en toilette y baños está bañada en oro
La grifería en toilette y baños está bañada en oro

Allí el valor del m2 de construcción por los materiales de muy buena calidad oscilan en USD 2.500 y también muchas familias emprendieron reformas para mejorar confort y habitabilidad en plena pandemia.

“Si consideramos que el valor actual del m2 de terreno en la zona de mansiones es de aproximadamente USD 900, la valuación de venta de la propiedad es razonable y acorde a la situación actual del mercado inmobiliario. Creemos que está por debajo de su valor de reposición”, concluyó Bonsignore.

SEGUIR LEYENDO: