Tesla, la empresa de Elon Musk, seguirá pagando el sueldo a sus empleados ucranianos si son reclutados para luchar

Así se desprende de un correo electrónico que la compañía envió a los empleados en la región de Europa, Medio Oriente y África en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania

Compartir
Compartir articulo
Los empleados de Tesla también fueron elogiados por ayudar a SpaceX, la empresa aeroespacial también dirigida por el CEO de Tesla, Elon Musk, a llevar su servicio de Internet satelital Starlink a Ucrania.REUTERS/Tingshu Wang/File Photo/File Photo
Los empleados de Tesla también fueron elogiados por ayudar a SpaceX, la empresa aeroespacial también dirigida por el CEO de Tesla, Elon Musk, a llevar su servicio de Internet satelital Starlink a Ucrania.REUTERS/Tingshu Wang/File Photo/File Photo

Los empleados ucranianos de Tesla a quienes se les pide que regresen para defender a su país recibirán un pago por al menos tres meses, según un correo electrónico que la compañía envió el lunes a los empleados en la región de Europa, Medio Oriente y África. Sin embargo, no quedó claro en el correo electrónico si este beneficio se extendería a los empleados en América del Norte y en otros lugares, indicó el portal de noticias CNBC.

Después de esos tres meses, Tesla planea volver a evaluar cuál es la situación de sus empleados para decidir qué más se necesitará.

En el correo electrónico del lunes, enviado 12 días después de que Rusia invadiera Ucrania, los empleados de Tesla también fueron elogiados por ayudar a SpaceX, la empresa aeroespacial también dirigida por el CEO de Tesla, Elon Musk, a llevar su servicio de Internet satelital Starlink a Ucrania.

Entre otras cosas, el equipo de energía de Tesla ensambló y proporcionó sistemas para almacenar energía con baterías de litio, conocidos como Tesla Powerwalls, para operar equipos Starlink en Ucrania, señaló CNBC.

Los empleados de la firma de autos eléctricos utilizaron inversores y cables de carga que fueron donados por los instaladores certificados de Tesla en el área para ensamblar los sistemas Starlink y Powerwall. También fabricaron cables de CA a partir de chatarra en la nueva fábrica de Tesla que se está construyendo en las afueras de Berlín para ayudar a alimentar los equipos de Starlink.

El logo de Starlink junto a la bandera de Ucrania  27, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
El logo de Starlink junto a la bandera de Ucrania 27, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Aunque Tesla no opera en Ucrania, la compañía dijo en el correo electrónico que unos 5.000 propietarios de Tesla en el país y otros conductores de vehículos eléctricos podrían obtener carga de vehículos gratuita en algunas de sus estaciones Supercharger en Polonia, Hungría y Eslovaquia.

En este contexto, Tesla no está solo en la navegación de los impactos en los empleados y su propio negocio a raíz de la guerra rusa en Ucrania.

Los fabricantes de automóviles como General Motors y Ford en los Estados Unidos se movieron rápidamente para suspender sus negocios en Rusia luego de la invasión de Ucrania por parte del país. Stellantis anunció el 2 de marzo que había establecido un equipo de soporte que operaría las 24 horas del día para apoyar y monitorear la salud y la seguridad de los 71 empleados de la compañía en Ucrania.

Al servicio de los ucranianos

Elon Musk, CEO de Tesla informó a Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital en Ucrania que ya han activado la señal satelital de Internet Starlink en su país y que más terminales están “en ruta” para ayudar a los ucranianos ante la invasión rusa.

Elon Musk puso a disposición su tecnología para ayudar a Ucrania en medio de la guerra con Rusia REUTERS/Mike Blake/File Photo
Elon Musk puso a disposición su tecnología para ayudar a Ucrania en medio de la guerra con Rusia REUTERS/Mike Blake/File Photo

Inicialmente el ministro urgió desde su cuenta de Twitter al multimillonario a enviar señal de Internet Starlink a Ucrania, asegurando que mientras él estaba preocupado en llegar a Marte, había personas que estaban muriendo.

Casi 11 horas después de haber sido enviado ese tuit, el multimillonario respondió por la misma vía asegurando que ya estaba activo Starlink en Ucrania.

Cómo era de esperar la respuesta de Elon Musk fue bien recibida y de inmediato Fedorov respondió agradeciéndole a él y a todos los que se han sumado a Ucrania en este momento de crisis.

Starlink se basa en una red de pequeños satélites que se pretende cubran prácticamente toda la Tierra —excepto los polos—. Si el proyecto llega a su término, durante esta década tendrá 12.000 satélites en órbita, aunque el servicio comenzó el 2021 con una primera fase de 1.500. De momento, se han lanzado 1.137 aparatos.

Con esta acción de Elon Musk los ucranianos se aseguran de tener Internet en un momento crucial, sobre todo tras el temor de quedarse sin el servicio si los proveedores locales de la señal eran atacados físicamente.

SEGUIR LEYENDO: