Cuáles son los lugares más elegidos de Villa Gesell para inversiones y nuevas construcciones

Crecen edificios bajos y viviendas con todo el confort, para jóvenes y familias que quieren vacacionar o mudarse. El precio del metro cuadrado de construcción es de unos 600 dólares

Compartir
Compartir articulo
En el partido de Villa Gesell ya residen 56.000 habitantes y esperan nuevos vecinos para ocupar las viviendas que se proyectan para los próximos dos años
En el partido de Villa Gesell ya residen 56.000 habitantes y esperan nuevos vecinos para ocupar las viviendas que se proyectan para los próximos dos años

La Costa Atlántica argentina volvió a captar la atracción de turistas, inversores y desarrolladores que promovieron una nueva generación de obras de vivienda y hotelería. Entre las ciudades, Villa Gesell vivió una fuerte expansión que se potenciará cuando las actuales obras se estrenen en los próximos dos años.

Varias de las inversiones aterrizaron en plena pandemia y la zona sur es una de las que atrapó más interés en este partido, uno de los 135 de la provincia de Buenos Aires.

Además de la extensión de la ciudad cabecera hacia el sur, crecieron destinos como Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. Son lugares que demandan los jóvenes y sobre todo las familias con hijos pequeños que quieren disfrutar de una vivienda dotada del confort moderno y cercana a la playa. Muchas de las unidades en construcción son para residencia fija u hospedaje y alquiler cuando sus propietarios no las utilicen.

“También avanzó la zona norte. Donde se combinan el desarrollo de unidades unifamiliares y multifamiliares, como lo hotelero. Sorprendió la ocupación del turismo, fue del 100%” (Bischoff)

Ernesto Bischoff, de la inmobiliaria homónima, dijo a Infobae que también avanzó la zona norte de la ciudad. Allí, señaló, “se combinan el desarrollo tanto de propiedades unifamiliares y multifamiliares, como el hotelero. Y este año sorprendió una un ocupación turística del 100%, algo que no ocurría desde hace tiempo”.

La ocupación turística en este destino donde el mar y la arena son protagonistas fue del 100% para esta temporada de verano
La ocupación turística en este destino donde el mar y la arena son protagonistas fue del 100% para esta temporada de verano

Fuentes de inmobiliarias y constructoras indicaron que en enero hubo un perfil de público de buen poder adquisitivo, reflejado en las ventas en comercios y gastronomía, que aumentaron un 50% en comparación con años anteriores.

Leonel González, de González Propiedades, precisó a Infobae algunos aspectos “Puntualmente se observa un crecimiento edilicio en la zona sur, entre los paseos 148 y 151, y entre la avenidas 2 y la playa. En su mayoría son edificios con amenities. Predomina la compra en pozo, que está en auge, y se nota una recesión al igual que en CABA, en cuanto a lo usado; no tiene el interés de otros tiempos, ya que hay mucha oferta y el precio es alto por el momento”.

“En la zona sur se edifican edificios con amenities. Predomina la compra en pozo que está en auge y se nota una recesión al igual que en CABA, en el mercado del usado” (González)

En el partido gesellino están en la espera de la aprobación del nuevo código de ordenamiento urbano por parte del Gobierno y Concejo Deliberante locales, que permitiría expandir nuevos focos y atraer más inversión en los próximos cinco años.

Muchas familias se han mudado al poder tele trabajar o combinar algunos viajes al mes hacia el lugar laboral para hacerlo en forma presencial
Muchas familias se han mudado al poder tele trabajar o combinar algunos viajes al mes hacia el lugar laboral para hacerlo en forma presencial

Actualmente residen cerca de 56.000 habitantes, “y tanto desde el ámbito público como el privado queremos que la ciudad se transforme en un lugar donde vivir con tranquilidad, rodeado de naturaleza y en un medio donde se generen oportunidades laborales. Mucha gente puede trabajar remotamente o combinar viajes por semana y de esa manera aprovechar a vivir en nuestra zona”, detalló Bischoff.

Precios gesellinos

Turistas como residentes permanentes tienen dos vertientes preferidas entre las tipologías que ofrece la zona.

González, remarcó que la gente adulta o que tiene tiempo “para instalarse porque están retirados de la actividad laboral prefieren los departamentos, mientras que las familias jóvenes o solteros priorizan las casas donde la conexión exterior sea parte fundamental de la edificación”.

Se prioriza la conexión con el exterior, algo que llegó con la pandemia y perdurará para siempre estiman los expertos del Real Estate
Se prioriza la conexión con el exterior, algo que llegó con la pandemia y perdurará para siempre estiman los expertos del Real Estate

Los valores de la quincena de febrero bajaron, y un departamento de 2 ambientes se consigue por $ 70.000 la semana y de tres ambientes en $ 100.000 por semana. Una casa o dúplex, según la superficie y ambientes parten desde $ 90.000 la semana.

En tanto que las unidades en venta se edifican a razón de USD 600 a 8000 en promedio por m2, y las de alta gama, superan los USD 1.000 en promedio por m2.

Se consiguen departamentos de 2 ambientes, usados, desde USD 45.000 y casas desde USD 85.000 informaron inmobiliarios de la zona.

A 6 kilómetros del centro hacia el lado sur

Entre Villa Gesell y Mar de las Pampas, a 15 minutos del centro de la ciudad cabecera del partido hay una zona llamada Colonia Marina que está en pleno desarrollo y muchos recién la están descubriendo, informan los expertos.

“Cuenta con playas muy extensas y es lo que se viene a futuro, es otro punto donde las consultas para la compra de tierra son frecuentes por estos días. También hay que remarcar que em Mar de las Pampas habrá unas 250 familias estables, la mayoría cuenta con algún emprendimiento en la zona, muchos eligieron la tranquilidad del bosque combinado con el mar, en cambio en Mar Azul hay más familias estables, por lo general se dedican a brindar más servicios, como ser todo lo relacionado con la construcción”, detalló a Infobae Fabian Estanga, martillero de la inmobiliaria homónima.

Hay proyectos en pozo y cerca de la playa que se estrenarán dentro de dos años
Hay proyectos en pozo y cerca de la playa que se estrenarán dentro de dos años

Allí, muchas familias aprovecharon a construir beneficiados por tener ahorros y aprovechar la baja de costos medidos en dólares para edificar. Pudiendo levantar viviendas con buenas prestaciones con carpintería de PVC, doble vidriado hermético y caldera con losa radiante.

Estanga detalló que los valores locativos más allá de la cercanía al mar “tienen que ver mucho las prestaciones que cuentan las unidades, equipamiento y los servicios que ofrecen, para una casa particular para 4 personas hay que estimar un valor la quincena unos $ 240.000 como mínimo y no cuenta con servicios como ropa blanca y limpieza. En cambio un departamento es muy variado de acuerdo al complejo, con piscina, cochera y servicio de ropa blanca cuesta por semana cerca de 200.000 pesos″.

Desde la infraestructura, uno de los puntos a mejorar son el ordenamiento del estacionamiento en el centro comercial y mejoras edilicias en veredas para que se pueda caminar tranquilo. En este momento se está realizando un trabajo articulado en el ingreso de Mar Azul y de Mar de las Pampas, en post de mejorar la circulación vehicular.

Cómo un club

El Grupo Portland emprendió Solanas Mar Azul, frente a la playa de Mar Azul.

“La propuesta arquitectónica busca generar espacios con apertura visual y vistas amplias de todo lo que rodea al complejo. Se distribuye en tres edificios llamados Playa, Dunas y Bosque, diseñados en planta baja y en dos niveles”, contó a Infobae Mariano Gubitosi, gerente comercial de Portland que desarrolla este emprendimiento junto a Grupo Solanas.

Un nuevo desarrollo llega a Mar Azul, combina departamentos y amenities a pasos de la arena y el agua
Un nuevo desarrollo llega a Mar Azul, combina departamentos y amenities a pasos de la arena y el agua

Se ubicará sobre tres manzanas con salida directa a la playa y avenida Mar del Plata, a la altura de la calle 36. El predio tiene 14.000 m2 con 100 metros de frente sobre la arena.

Los edificios comenzarán a construirse en mayo próximo y se estima culminarlos en 24 meses (2024). Tendrá 116 departamentos de 2, 3 y 4 ambientes de 60 a 160 m2, todos con parrilla y terrazas (o balcones), los que se ubican en planta baja contarán con un jardín propio. El precio de las unidades parte de los 2.000 USD por m2.

Los residentes del complejo podrán disfrutar de una piscina cubierta y otra descubierta más piscina para niños, gimnasio, salón, playón multiusos, cocheras propias y de cortesía.

En una segunda etapa del emprendimiento se construirá un paseo comercial abierto similar a los que hay en el sudeste asiático, que proveerá servicios y gastronomía.

SEGUIR LEYENDO: