Vivir en una mega casa: las 7 propiedades porteñas más grandes a la venta y cuánto cuestan

No son mayoría entre la oferta de CABA. Disponen de amplios jardines, algunas tienen piscina y dependencias que incluyen áreas para juegos y teletrabajo

Compartir
Compartir articulo
El parque y la piscina desde que llegó la pandemia son dos espacios muy valorados por la demanda de poder adquisitivo
El parque y la piscina desde que llegó la pandemia son dos espacios muy valorados por la demanda de poder adquisitivo

Buenos Aires en su abanico de opciones para comprar viviendas propone varias casas de generosos metrajes ubicadas en distintos barrios. Es cierto, no abundan: el 80% de los habitantes de la gran ciudad residen en departamentos en altura.

Es un privilegio que una minoría puede darse, por los valores que poseen. Algunas tienen patio y pileta, otras no tantas áreas descubiertas. Por la expansión edilicia, la inercia empujó a los emprendedores a levantar torres y edificios, por lo cual las casas dejaron de predominar desde hace más de 45 años, sobre todo en el Centro y áreas próximas.

Es común encontrarlas en la zona norte de CABA, desde Recoleta hasta Belgrano y Núñez, y en otros puntos como Villa Urquiza, Villa Devoto, Caballito, La Paternal, Palermo, Colegiales, Villa Crespo, Barrio Parque, Saavedra, Villa del Parque, Floresta, Versalles, entre otros.

Actualmente, hay un poco más de 500 unidades en venta, y aquí se brinda un listado de 7 propiedades entre las más amplias y cotizadas, con más de 600 metros cuadrados de superficie de las que están publicadas en diferentes portales (se sacó de la lista a la más cara: la mansión Estrugamou, que valo 10 millones, está a la venta desde hace tres años y cuyas características Infobae detalló ayer).

1 - Uruguay 1100 - USD 8.500.000

Se trata de la casa más grande que se ofrece en los sitios especializados. Una joya de Recoleta, próxima con la calle Arenales y 1.870 m2, se edificó sobre un lote de 1.121 m2.

Tiene un parque único en plena ciudad
Tiene un parque único en plena ciudad

Posee 9 dormitorios, 4 baños y cinco cocheras. Y por estar a mitad de cuadra dispone de un fondo de terreno de 43 metros.

Ezequiel Barros, bróker de Miranda Bosch & Art, una de sus comercializadoras de la propiedad (hay otras empresas que la ofrecen), dijo a Infobae que por el tipo de vivienda es ideal para extranjeros de buen poder adquisitivo “que están viendo con buenos ojos estos inmuebles por los valores que hay en mercado, también clientes que se habían mudado a zona norte o zona sur del Gran Buenos Aires, y con las dificultades de tránsito (colapsan la vías de acceso a la Capital en horas picos) ya están pensando en volver, donde hay variedad de posibilidades, por barrios, precios, tipologías, entre otras posibilidades”, aseguró.

“Este tipo de casas están siendo vistas con buenos ojos por extranjeros de buen poder adquisitivo que por los valores que hay en mercado pueden acceder a la compra” (Barros)

Tiene un frente señorial de 26 metros. Sus puertas encierran historia. Fue adquirida en 1911 por el matrimonio de Juan Oneto y Regina Gaona a Don Tomás Le Bretón, uno de los fundadores de la Unión Cívica Radical, diputado y senador nacional entre 1914 y 1922 y luego ministro de Agricultura de Marcelo T. de Alvear. En la década del 30 fue embajador argentino en Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, donde formó parte de la misión diplomática que acordó luego de arduas negociaciones el Tratado Roca-Runcimam en 1932.

En 1937, el matrimonio dueño de la mansión de la calle Uruguay, compró la propiedad vecina y encargó al arquitecto Carlos Malbranche el desarrollo del proyecto (quien diseñó el Palacio Saint de estilo Beaux Arts) y al Estudio Ezcurra Neira la parquización como se mantiene actualmente.

Con mucho mármol en sus terminaciones, de neto estilo francés
Con mucho mármol en sus terminaciones, de neto estilo francés

“La casa, de neto estilo francés se desarrolló con subsuelo, planta baja, primer piso y azotea. Tiene un gran portón con entrada de autos. En el primer nivel se destaca un hall de recepción, escritorio, salón al frente, dos salas y toilette de recepción. Living y comedor, ante comedor, cocina y ante cocina”, detalló Barros.

Algo raro para Buenos Aires es que una vez que se atraviesa la construcción, hay un amplio patio con árboles y fuentes de agua.

En la planta alta se encuentran los salones, el living y comedor. Todos los detalles completan una escena extraordinaria, la carpintería, la boiserie, los ventanales y los herrajes traídos de Francia.

Por su fachada podría utilizarse por una embajada o una empresa de primera línea
Por su fachada podría utilizarse por una embajada o una empresa de primera línea

Barros, amplió lo siguiente: “Es una casa construida con materiales de primera calidad, manteniendo su estilo con sus paredes revestidas en boiserie en impecable estado de conservación como así también sus imponentes escaleras principales. Posee depósitos, despensas, bauleras y doble circulación. Con ascensor, siendo ideal para embajadas o para emplearse como edificio corporativo

En la azotea, hay una gran terraza al frente y lavadero de amplias dimensiones. El sótano tiene entrada independiente a la calle al que se le suman el sector de portería, salón de juegos y en entrepisos, las habitaciones de servicio.

Uno de los baños con doble bañera, totalmente hecho a nuevo
Uno de los baños con doble bañera, totalmente hecho a nuevo

Sobre el escenario actual, Barros, añadió que lo que no pueden faltar en una vivienda moderna o en una que se recicló como esta de la calle Uruguay, “son los espacios amplios, ingreso de luz y sol, ambientes abiertos, hoy está más de moda la cocina integrada con la recepción, estacionamientos, jardín, pileta y quincho”.

La biblioteca con salida al parque
La biblioteca con salida al parque

2 - Montevideo al 1700 - USD 4.500.000

Con 1.000 m2 está en Recoleta, entre Guido y la Avenida Quintana. También perteneció a una familia patricia, posee 60 años de antigüedad. Con 5 dormitorios y 5 baños, y espacio para guardar 6 autos.

Una construcción amplia y de estilo
Una construcción amplia y de estilo

“Estas propiedades son buscadas generalmente por embajadas u organismos internacionales que se establecen en Buenos Aires. Lo que los atrae principalmente es que los espacios sean muy amplios debido a la cantidad de personal con el que cuentan. En este caso en particular, el comedor tiene más de 10 metros de largo, algo que es difícil de encontrar”, precisó Guillermo Ferrari Bassi, de Ferrari Bassi Real Estate, la inmobiliaria que la comercializa

La construcción se divide en 4 plantas con un atelier al fondo en la planta baja. Otro rasgo diferencial es que cuenta con ascensor y montacarga pequeño.

Recientemente los dueños se ocuparon de pintar toda la propiedad y realizaron una completa refacción de toda la calefacción por radiadores de toda la casa.

Los propietarios hace poco renovaron el sistema de calefacción de la vivienda
Los propietarios hace poco renovaron el sistema de calefacción de la vivienda

Ferrari Bassi destacó que otras ventajas de la propiedad son “la imponente escalera caracol de mármol que se encuentra al ingresar desde la calle. El living y el comedor cuentan con chimenea. Todo en estilo francés y con todos los herrajes, aberturas y molduras en perfecto estado. Otro punto destacable, es que la propiedad cuenta con espacio para 5 cocheras, de las cuales 3 son techadas”.

En el primer piso cuenta con gran recepción, amplio comedor y living por separado, cocina pegada al comedor. En el segundo piso hay 3 dormitorios, uno en suite con ante cuarto, dos dormitorios que comparten un baño y uno de ellos con salida a balcón.

Área de ingreso a la casa ubicada en Recoleta
Área de ingreso a la casa ubicada en Recoleta

Finalmente, en el tercer piso, cuenta con amplia cocina y salida a balcón con parrilla, sala de estar, dos despensas, dos dormitorios que comparten un baño y lavadero.

La cocina se conecta al jardín de invierno, muy luminosa
La cocina se conecta al jardín de invierno, muy luminosa

Vemos que las únicas propiedades que se venden son las que los dueños, sabiendo cómo está el mercado hoy, aceptan las tasaciones que les pasamos en las cuales nos basamos en los precios reales de venta de hoy. En cuanto a las casas con jardines pasa algo similar. La diferencia es que los que buscan como vivienda familiar, y no cómo embajada u organismo, el tema de la seguridad juega un papel importante”, aclaró Ferrari Bassi.

3 - 3 de Febrero al 1200 - USD 2.800.000

Es una casa centenaria de 873 m2, a la cual los actuales dueños le hicieron varias refacciones para que luzca moderna y dotada de todo el confort del presente. Está en Palermo, pero muy cerca del límite con Belgrano (calle La Pampa), y a 4 cuadras de la Avenida Cabildo.

Área de ingreso a la vivienda que fue totalmente renovada
Área de ingreso a la vivienda que fue totalmente renovada

Está distribuida en tres plantas y al ingresar llama la atención la amplitud del área de recepción, el living de 18 metros de largo por 7 de ancho, y un comedor de 8 x 4 metros, con pisos de parqué.

La familia la compró en 1967 y ya existían dos casas una arriba y otra abajo con muchos cuartos chiquitos que en determinado momento se unificaron las dos, motivo por el que tiene dos cocinas y doble entrada.

Tiene doble cocina
Tiene doble cocina

Daniel Linch, bróker asociado en Ramos Couriel Real Estate, que la comercializa, dijo que después se unificaron todo el living a un espacio muy grande con lugar para jugar al pool. En ese mismo piso está la piscina, el quincho y una casa de servicio aparte. “La planta alta tenía muchos cuartos chicos y se unieron para hacer uno principal muy grande con vestidor incluido y su baño en suite. Más otros tres cuartos acondicionados para chicos”, aseguró.

“La planta alta tenía muchos cuartos chicos y se unieron para hacer uno principal muy grande con vestidor incluido y su baño en suite” (Linch)

La ultima planta fue hecha recientemente donde están el playroom. Gimnasio y terraza con juegos para niños.

“Este tipo de propiedades de lujo son buscadas por familias numerosas de alto poder adquisitivo, que envían a sus hijos, a colegios de la zona de Belgrano R. Necesitan encontrar un espacio de calma y tranquilidad, dentro del caos de la ciudad”, acotó Linch.

Con gimnasio en la última planta
Con gimnasio en la última planta

En el exterior, en el primer nivel, hay un quincho con parrilla y horno que permite cocinar desde los típicos asados hasta otros tipos de comidas.

Con piscina y departamento para que pueda utilizar el casero
Con piscina y departamento para que pueda utilizar el casero

En el nivel inferior hay una casa de servicio, y departamento independiente de dos ambientes para que lo pueda utilizar el casero en la parte trasera de la construcción.

Es bien amplia con mesa de pool
Es bien amplia con mesa de pool

Posee una oficina de 8 x 2,20 metros, ideal para tele trabajar desde el hogar y a su vez estar independientemente del resto de los ambientes y de los integrantes de la familia mientras se realizan las tareas laborales.

4 - Enrique Martínez al 1900 - USD 1.950.000

Está en el corazón de Belgrano R a una cuadra de la Avenida Melián, con empedrado, una de las más exclusivas de este trazado selecto. Con 755 m2, 4 baños y espacio para guardar dos autos.

Está en una zona dinámica de Belgrano R
Está en una zona dinámica de Belgrano R

Fue distribuida en tres plantas con jardín y piscina, el comedor mira hacia el verde.

“Quienes buscan este tipo de propiedades de alta gama, son familias numerosas que requieren básicamente seguridad y encontrar un espacio de calma y tranquilidad. Sobre todo estar a pasos de grandes terrenos, con amplios jardines y espacios exteriores para disfrutar sobre todo en esta época de calor”, dijo a Infobae Carolina Longo, bróker de Martin Pinus Real Estate que la comercializa.

Cocina y comedor miran al parque
Cocina y comedor miran al parque

En la planta baja están el hall de recepción, escritorio, amplio living con chimenea, ambiente que fue revestido en madera. Con toilette de recepción, cocina con comedor diario y cava de vinos.

Al subir, en el primer piso dispone de 3 dormitorios todos en suite. Master suite con 2 vestidores y baño compartimentado. Y 2 dormitorios, ambos con ante sala y espacio de esparcimiento, habitación y baños completos.

La casa fue reciclada hace 3 años atrás con productos de primera calidad. Longo precisó que “los dormitorios mantuvieron el piso original de pinotea, y el living fue revestido con el mismo material. En el tercer nivel de la vivienda hay un altillo que se utiliza como family o playroom”.

Con vestidor
Con vestidor

La demanda hace hincapié en este tipo de propiedades que dispongan de recepciones importantes, de grandes dimensiones, con amplios ventanales que posibiliten la ventilación cruzada, sobre todo desde que llegó la pandemia. Y algo no menor, también es la cantidad de cocheras con las que cuentan, ya que quienes acceden a este tipo de casas cuentan mínimamente con 2 o 3 autos.

Uno de los dormitorios con pisos de pinotea y mucha madera en sus terminaciones
Uno de los dormitorios con pisos de pinotea y mucha madera en sus terminaciones

“El mercado en general esta con movimiento, sobre todo post pandemia, la gente comenzó a incomodarse en sus espacios, a utilizarlos de 4 horas diarias a vivirlos 24/7. Luego de esta vivencia, todos comenzaron a valorar mucho mas lo que son los espacios al aire libre y empezó a moverse mucho más el segmento de casas con jardín y pileta”, amplió Longo.

Galería, quincho, parrilla y piscina, el combo ideal en tiempos de calor
Galería, quincho, parrilla y piscina, el combo ideal en tiempos de calor

5 - Olleros al 2100 - USD 1.700.000

Con 8 ambientes y 585 m2, la propiedad está en el barrio de Palermo, cerca de Belgrano y Colegiales. También próxima con el Pasaje Malasia, muy selecto. Con 3 cocheras.

De estilo neoclásica
De estilo neoclásica

La construcción posee 60 años de antigüedad y 4 baños, con un gran jardín de 35 m2 al frente y entrada de categoría. Es de estilo neoclásica con pisos de roble con marquetería, escalera hecha por un ebanista y techos muy altos con molduras.

Daniel Obetko, gerente de la división residencial premium en Interwin, que la comercializa, destacó a Infobae que “la pandemia instaló la necesidad de casa urbanas con jardín, para clientes que no quieren vivir en la ciudad. Las casas premium están teniendo una demanda superior a la media de mercado, y han bajado menos sus alores que el resto de las propiedades residenciales”.

Posee un jardín en el área de ingreso
Posee un jardín en el área de ingreso

Esta propiedad en su living, comedor y escritorio cuenta con detalles de primera calidad, pisos de roble, techos altos, puertas madera y vitraux. Cocina en L y amplio comedor diario con salida al parque con pileta de buenas dimensiones.

La cocina es en L y tiene conexión hacia el patio
La cocina es en L y tiene conexión hacia el patio

El quincho dispone de parrilla, algo muy valorado por la demanda. Toilette. Lavadero independiente. Sótano. Dependencia y baño de servicio.

A la planta alta se accede por elegante y señorial escalera de madera. Con 4 dormitorios, el principal al frente, en suite y con vestidor (algunos tienen entrepisos). Posee playroom que también puede utilizarse como un quinto dormitorio.

Dispone de piscina
Dispone de piscina

“Fue reciclada y se le agregó la piscina, además se modernizaron baños y cocina. En las casas modernas deben existir los espacios intermedios como, galerías, pérgolas y terrazas, que vinculan al interior con el jardín. También son importantes las cocinas de buen tamaño, aptas para chefs, un área social que permita reuniones para muchas personas y entretenimientos, sin descuidar un sector para el home office”, explicó Obetko.

Algunos de los dormitorios tienen entrepiso
Algunos de los dormitorios tienen entrepiso

Los interesados que buscan casas de estilo con jardines grandes las encuentran mayormente en Belgrano R, y Villa Devoto, casas de estilo con jardines medianos en Belgrano zona de embajadas, y de estilo jardines chicos principalmente en Barrio Parque y el Barrio Inglés de Caballito.

Obetko, amplió, que “si buscan casas modernas con jardines grandes mayormente las encuentran en Belgrano Chico, y con jardines chicos en el Barrio River. El tamaño de los jardines determina fuertemente el valor de las casas urbanas”.

6 - Chacabuco al 1500 - USD 1.150.000

Con 646,15 m2 está en el barrio de San Telmo, con más de 100 años de antigüedad fue reciclada totalmente por un especialista del buen gusto y uno de los empresarios que transformó una amplia zona de Puerto Madero, como Alan Faena, quien la habitó hasta hace unos 5 años.

Arte, estilo y vitraux forman parte de esta propiedad ubicada en San Telmo
Arte, estilo y vitraux forman parte de esta propiedad ubicada en San Telmo

Cuenta con 5 dormitorios y 5 baños, “se trata de un auténtico palacio que fue completamente remodelado pero conservó detalles de otro tiempo, sobre todo de aspectos edilicios de fin del siglo XIX y principios del XX. El cliente para este tipo de propiedades es gente sofisticada que disfruta de una construcción de estilo pero a su vez no quiere alejarse del centro porteño. Por lo general son clientes muy exigentes y conocedores de los distintos estilos que tuvieron lugar en Buenos Aires en su época de esplendor”, precisó a Infobae Leonel Caiano, que se encuentra a la venta a través de la martillera Graciela Menazzi de RE/MAX Net Parque Chas.

Vitraux de una imagen de réplica de la Capilla Sixtina, el arte es protagonista de la vivienda
Vitraux de una imagen de réplica de la Capilla Sixtina, el arte es protagonista de la vivienda

Parte del público eligen estas viviendas para reconvertirlas en salones de fiestas, hoteles boutique, entre otros usos informan desde el sector. En el caso de San Telmo, el estilo de casas grandes y antiguas se mantienen por una cuestión meramente histórica, al igual que muchas propiedades que se encuentran en la ciudad y que no pueden ser demolidas por tener afectaciones de protección patrimonial.

Los palacios de este diseño se caracterizan por tener verdaderas obras de arte en su interior, “podemos encontrar en ellas exquisitos vitraux, plazas secas estilo español, mármoles europeos en pisos y columnas, trabajadas boiseries, pisos en damero y enormes arañas de cristal entre otras”, dijo Caiano.

Con plaza seca de estilo español
Con plaza seca de estilo español

Posee una cava en subsuelo con vinos importados de diversos países y también regionales, ventanales de vitraux, obras de artes en cada rincón, acompañados con muebles de época.

Los 9 ambientes tienen su estilo original y detalles de la época, amplios ventanales, hogares y pisos de mármol. Cabe destacar que en el dormitorio principal esta la copia de la cúpula de la capilla sixtina con iluminación LED desde la terraza para que refleje en el dormitorio. El espacio que fue refaccionado en su totalidad fue la cocina, con un estilo totalmente moderno.

Columnas y revestimientos en mármol están presentes en varios ambientes
Columnas y revestimientos en mármol están presentes en varios ambientes

Sobre el escenario del Real Estate, Caiano, puntualizó que “está bastante quieto, con algún indicio de recuperación. Se ha acumulado muchísimo stock de propiedades en los últimos dos años y como en cualquier mercado, cuando sube tanto la oferta los precios tienden a la baja. Entre tanta oferta, las casas con espacios verdes dentro de la ciudad son las que menos impacto han tenido, ya que la pandemia y la llegada del tele trabajo hizo que la gente apreciara mas los metros cuadrados al aire libre”.

Hay 9 ambientes en esta construcción
Hay 9 ambientes en esta construcción

7 - Nahuel Huapi al 4000 - USD 880.000

Con 1050 m2 tiene 7 ambientes, cinco dormitorios y cuatro baños. Está en Coghlan a dos cuadras de la estación de tren del ferrocarril Mitre del mismo nombre y de la Plaza homónima. Próxima a calles simbólicas del barrio como Tronador y Estomba.

Está en el barrio de Coghlan
Está en el barrio de Coghlan

Tiene una antigüedad de 80 años y todos los dormitorios se encuentran en la planta baja con la particularidad de disponer de sala de estudio, bodega y terraza.

“Entre los potenciales compradores están las familias con hijos de edad adolescente que priorizan la cercanía con facultades, escuelas y clubes. O aquellos que viven con adultos mayores y necesitan amplios espacios para dispersión y ciertas comodidades que a raíz de esta pandemia encuentran mayor privacidad y un cambio de estilo de vida disfrutando de un confort, amplitud, espacios al aire libre e independientes”, dijo a Infobae Raúl Héctor Merlo, bróker de Remax Ayres, la comercializadora.

En un barrio próximo a distintas vías de transporte como tren y subte
En un barrio próximo a distintas vías de transporte como tren y subte

También pueden interesarse empresarios que le ven una visión diferente a la propiedad, adaptándola para su negocio, tal como residencias para adultos, galerías de arte, donde se realizan exposiciones, ferias. O emprendedores que utilizan ciertas plataformas, la cuál les da la posibilidad de alquilar un espacio adicional como dormitorios, brindado servicios extras como desayunos, masajes, actividades físicas, utilizando el confort de la propiedad, tal como la pileta, espacios de lectura, áreas de meditación, informan desde el sector.

Living y comedor casi integrados
Living y comedor casi integrados

Esta propiedad, por haber sido levantada a principio de los ´40, tiene la particularidad de tener dos alas de distribución que serían la principal y la de personal de servicio doméstico, completamente separadas interiormente y con accesos independientes.

Con biblioteca y espacio para tele trabajar o estudiar
Con biblioteca y espacio para tele trabajar o estudiar

Merlo señaló lo siguiente: “En aquella época se desarrollaban los domestic space, donde el personal de servicio tenía amplias comodidades para su estadía diaria. Se destacan los detalles de madera en el living comedor, cubriendo parte de paredes y techos y su hogar a leña. En su estudio hay una amplia biblioteca en pared con detalles de estilo. La distribución de los ambientes, y su circulación. Y lo más importante es que los dormitorios se encuentran en planta baja con vista al exterior y o jardín”.

La cocina mezcla lo antiguo con lo moderno
La cocina mezcla lo antiguo con lo moderno

Esta propiedad tiene la cocina de la época, baño en suite y toilette reciclado, y los demás ambientes tienen su mantenimiento adecuado de acuerdo a su arquitectura de la época.

SEGUIR LEYENDO: