Para agilizar la entrega de 8.000 tarjetas Previaje, un banco abrirá las puertas de 461 sucursales durante el fin de semana

El Banco Nación abrirá el próximo sábado y domingo para colaborar con la entrega de los plásticos que contienen el crédito para usar a partir de febrero

Compartir
Compartir articulo
El Banco Nación abrirá 461 sucursales durante el próximo fin de semana para ayudar con la entrega de aproximadamente 8.000 tarjetas de Previaje
El Banco Nación abrirá 461 sucursales durante el próximo fin de semana para ayudar con la entrega de aproximadamente 8.000 tarjetas de Previaje

Este miércoles, fuentes del Banco Nación informaron a este medio que durante el fin de semana que viene, los días sábado y domingo –29 y 30 de enero, respectivamente– abrirán excepcionalmente unas 461 sucursales de todo el país, entre las 10:00 y las 14:00 horas, para ayudar en la entrega de las tarjetas del Previaje. “Ayudará a que los beneficiados puedan retirar sus plásticos de una forma directa, sencilla y efectiva”, según explicaron en un comunicado.

Fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes, detallaron ante Infobae que la medida excepcional se debe a que hay cerca de 8.000 tarjetas de Previaje que deben ser entregadas antes de los primeros días de febrero, fechas en las que los usuarios contrataron y reservaron servicios turísticos anticipadamente para beneficiarse del crédito del 50% de los gastos, crédito que puede ser gastado con dichos plásticos.

“Por esta razón y en función de la importancia de posibilitar que cada beneficiario o beneficiaria pueda acceder a su tarjeta antes del inicio de su viaje, las sucursales del Banco Nación abrirán sus puertas únicamente para realizar las entregas a los titulares que se presenten a retirar su tarjeta Previaje”, indicó el documento de la entidad bancaria.

Cuatro millones y medio de argentinos aprovecharon el beneficio del Previaje
Cuatro millones y medio de argentinos aprovecharon el beneficio del Previaje

Normalmente, la entrega de las tarjetas está a cargo del Correo Argentino, lo que sucede, según explicaron las fuentes, es es que una vez que se intentó entregar el plástico en dos ocasiones al domicilio del titular y no se encontró a nadie, el paquete es depositado en la sucursal del Banco Nación con la cual se registró el usuario en Previaje. Por ello, las 461 sucursales estarán abiertas únicamente para aquellas personas que sean notificadas por mail.

El resto de los usuarios, que aún no recibieron sus tarjetas, deben esperar a que el Correo haga la entrega. Según informaron desde el Ministerio, para conocer el estado del envío se debe ingresar el código de seguimiento, el mismo fue entregado por mail o puede visualizarse en el perfil personal de la página del Previaje de cada usuario, en la web https://www.correoargentino.com.ar/formularios/ondnc para saber en qué punto se encuentra su tarjeta. Durante febrero se prevén entregar unos 286.587 plásticos, de los cuales sólo un 3% se entregará durante el próximo fin de semana.

“El programa Previaje surgió con el objetivo de reactivar el sector turístico, que resultó afectado por la pandemia de Covid-19, por lo cual resulta fundamental que cada uno de los usuarios cuenten con las tarjetas en tiempo y forma para continuar con la misión de fomentar este importante sector de la actividad económica”, concluyó el comunicado del Banco Nación.

Una de las formas de gastar el crédito es través de la tarjeta de crédito MasterCard expedida por el Banco Nación. (Istock)
Una de las formas de gastar el crédito es través de la tarjeta de crédito MasterCard expedida por el Banco Nación. (Istock)

Cómo utilizar el crédito del Previaje

Como este medio ya ha detallado en varias oportunidades, el Previaje surge como una política de ayuda al sector turístico nacional, uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19. El plan le proponía a los argentinos comprar sus vacaciones de forma anticipada, a cambio de un crédito del 50% de los gastos realizados.

El crédito en cuestión, del 50% o del 70% para lo afiliados al PAMI, se puede empezar a usar a partir de la fecha de inicio del viaje -es decir, la primer fecha de todas las facturas cargadas- hasta el 31 de diciembre de 2022. Los fondos están destinados al turismo, así que pueden utilizarse en todo tipo de comercios del sector, tales como locales gastronómicos, agencias de viaje, aerolíneas, empresas de transporte terrestre y fluvial, hoteles, comercios de venta de productos regionales, cines y teatros, entre otros.

El beneficio se acredita en una caja de ahorro del Banco Nación, creada al momento de cargar los comprobantes de gastos y es cargado en una tarjeta Mastercard que los beneficiados reciben en su domicilio a través del Correo Argentino.

Se puede utilizar de tres formas:

- Pagando con la tarjeta física prepaga Mastercard del Banco Nación en todos los comercios de la cadena turística que acepten pagos con tarjetas.

- Pagando desde la billetera virtual BN+, se utiliza descargando una app para celulares, en los comercios que acepten pagos con código QR.

- También se puede cargar la tarjeta prepaga en una billetera virtual -ya sea Mercadopago u otras- en locales donde también se acpete el pago con código QR. Para poder realizar esto es necesario que la billetera digital y la tarjeta estén registrados al mismo nombre.

“No es necesario preguntar en los negocios si se acepta el Previaje, con que el lugar tenga POS o lector QR, el crédito va a poder utilizarse”, aclararon fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes que también explicaron que no es necesario que el comercio en el cual queremos gastar el crédito esté adherido al programa, basta con que sea parte de la cadena turística.

SEGUIR LEYENDO: