Un gigante de Wall Street busca 1.000 nuevos puestos de trabajo en Argentina: las posiciones que cubrirá y cómo aplicar

JP Morgan planea continuar creciendo y buscará llegar a los 3.000 colaboradores en su nómina para fines del 2022

Compartir
Compartir articulo
El banco cerró el año pasado con más de mil posiciones cubiertas en la Argentina.
El banco cerró el año pasado con más de mil posiciones cubiertas en la Argentina.

JP Morgan, empresa líder global en servicios financieros que ofrece soluciones a las corporaciones, los gobiernos y las instituciones más importantes del mundo, ampliará su personal en la Argentina. Actualmente, cuenta con 278 búsquedas abiertas en el país. Y según anticipó, buscará cubrir alrededor de 1.300 posiciones para 2022 en todas las áreas (incluye posiciones nuevas y reemplazos).

El banco cerró el año pasado con más de mil posiciones cubiertas en la Argentina, a un ritmo de casi 100 contrataciones por mes. En el 2021 apostó por el talento local, se convirtió en uno de los principales empleadores de Argentina, y en el marco de la post pandemia la firma aseguró que mantendrá su compromiso con el mercado argentino.

La mayoría de las contrataciones surge a raíz de la incorporación de perfiles tecnológicos en su Centro de Servicios, que brinda servicios al resto de la región. El gigante de Wall Street planea continuar creciendo y buscará llegar a los 3.000 colaboradores en su nómina para fines del 2022.

“El talento de nuestros colaboradores en Argentina y el valor agregado de nuestro Corporate Center en Buenos Aires propicia a que se redoble la apuesta de la compañía en el país” (Gómez Minujín)

“El talento de nuestros colaboradores en Argentina y el valor agregado de nuestro Corporate Center en Buenos Aires propicia a que se redoble la apuesta de la compañía en el país”, sostuvo Facundo Gómez Minujín, presidente de JP Morgan para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia y General Counsel para la región.

Y asimismo destacó: “Nos enorgullece estar generando más de 100 puestos de trabajo por mes, brindando oportunidades y apostando por jóvenes que buscan desarrollar su carrera profesional en una empresa con grandes posibilidades como J.P. Morgan”.

JP Morgan cerró el 2021 con 1.145 nuevas incorporaciones en Argentina. Del total de búsquedas el 73% fueron cubiertas con candidatos externos, en tanto que el 27% de los puestos restantes fueron asumidos internamente.

Facundo Gómez Minujín (Reuters)
Facundo Gómez Minujín (Reuters)

Si bien las 430 posiciones vinculadas a la tecnología para el Centro de Servicios regional en Buenos Aires fueron las de mayor volumen de contratación, hay otros sectores que alcanzaron cifras igualmente significativas. Entre ellos se destacan: Operaciones (410), Finanzas (89); Legales (89) y Recursos Humanos (32).

En menor escala, se incorporaron también colaboradores para las áreas de Riesgo, Investigación Económica y Presentaciones y Compliance.

De cara al 2022, se mantendrá el actual promedio de 300 posiciones abiertas mensualmente, mientras que el volumen estimado de contrataciones será similar al de 2021; con el objetivo de un total de 1300 oportunidades laborales para todos los niveles de seniority, señalaron desde la empresa.

La compañía, aseveraron, planea seguir expandiéndose y trabajando en estrategias a fin de contratar y desarrollar talento diverso.

Búsquedas abiertas: qué puestos buscan cubrir y cómo postularse

Las búsquedas abiertas actualmente son para cubrir posiciones de Tecnología (para puestos en su mayoría de Desarrollo e Infraestructura) , Operaciones, Legales, Finanzas, y en menor escala también áreas de Riesgo, Investigación Económica y Presentaciones y Compliance, entre otros.

Los aspirantes pueden postularse a las búsquedas mediante la página web del banco (www.jpmorgan.com). En la sección “Careers” se puede iniciar la aplicación, seleccionando Argentina como locación. A su vez, hay un buscador que permite filtrar a partir de los intereses del aspirante.

JP Morgan desembarcó en Argentina en la década de 1880 y desde entonces se convirtió en uno de los principales bancos de inversión del país. Su Buenos Aires Corporate Center exporta servicios internos de Finanzas, Créditos, Investigación Económica, Desarrollo Tecnológico, Ciberseguridad y Legales, entre otros, fundamentalmente para Estados Unidos, Europa y América Latina.

SEGUIR LEYENDO: