Satellogic, la empresa argentina de nanosatélites, incorporó a su directorio a un ex secretario del Tesoro de EEUU

Se trata de Steven Mnuchin, quien invertirá USD 150 millones a través de la firma Liberty Strategic Capital

Steven Mnuchin, fundador de Liberty Strategic Capital y ex secretario del Tesoro de los EEUU. REUTERS/David Swanson
Steven Mnuchin, fundador de Liberty Strategic Capital y ex secretario del Tesoro de los EEUU. REUTERS/David Swanson

Satellogic, la empresa de nanosatélites que nació en Argentina de la mano de Emiliano Kargieman en 2010 y una de las principales firmas en el negocio espacial de satélites pequeños de baja órbita para exploración de la Tierra, anunció la incorporación del ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Munuchin, a su directorio.

La firma Liberty Strategic Capital, del ex funcionario de estadounidense, invertirá de esta manera USD 150 millones en Satellogic, según anunció la compañía argentina en un comunicado. La inversión eleva el capital comprometido total que ingresa a Satellogic en esta serie de transacciones a más de USD 265 millones, destacó la compañía tecnológica.

Asimismo, indicó que en relación con la inversión de Liberty en Satellogic, el secretario Mnuchin se unirá a la junta directiva como presidente no ejecutivo.

En ese marco, Emiliano Kargieman, director ejecutivo de Satellogic, afirmó: “Estamos encantados de dar la bienvenida al secretario Mnuchin y a Howard Lutnick a la junta directiva de Satellogic, y a Liberty y sus inversores a nuestra propiedad como empresa pública. Esta transacción es un paso significativo hacia nuestro plan de reasignaciones mundiales diarias de resolución submétrica listas para abordar aplicaciones comerciales amplias y asequibles”.

"Estoy encantado de asociarme con Liberty Strategic Capital y dar la bienvenida al secretario Mnuchin a nuestra Junta mientras nos preparamos para cerrar nuestra transacción pública la próxima semana", afirmó Emiliano Kargieman
"Estoy encantado de asociarme con Liberty Strategic Capital y dar la bienvenida al secretario Mnuchin a nuestra Junta mientras nos preparamos para cerrar nuestra transacción pública la próxima semana", afirmó Emiliano Kargieman

A su turno, Mnuchin, fundador y socio gerente de Liberty, dijo: “A medida que Satellogic construye su red para proporcionar mapas diarios de la superficie de la Tierra a un bajo costo, creemos que la compañía está bien posicionada para brindarles a los gobiernos y las empresas la información que necesitan para tomar decisiones mejores y más informadas con respecto a un host de problemas apremiantes. Estamos entusiasmados de asociarnos con Satellogic a medida que continúan innovando en este mercado emocionante y en crecimiento”.

Según informó la compañía tecnológica, “la inversión apoyará a Satellogic a medida que escala su constelación, con el objetivo de reasignar semanalmente toda la superficie de la Tierra en 2023 y reasignar diariamente a partir de entonces, desbloqueando innumerables aplicaciones comerciales, de sostenibilidad y gubernamentales”.

Estamos entusiasmados de asociarnos con Satellogic a medida que continúan innovando en este mercado emocionante y en crecimiento (Munuchin)

“Nos complace anunciar que Liberty Strategic Capital del ex secretario Steven Mnuchin invertirá USD 150 millones en Satellogic, posicionando aún más a nuestra empresa para reasignar la totalidad de la superficie de la Tierra diariamente para 2025″, indicó la compañía argentina en su cuenta de Twitter.

En tanto, Kargieman afirmó: “Estoy encantado de asociarme con Liberty Strategic Capital y dar la bienvenida al secretario Mnuchin a nuestra Junta mientras nos preparamos para cerrar nuestra transacción pública la próxima semana”.

Cabe destacar que la empresa de nano satélites que nació en Argentina comenzó a cotizar en Wall Street el año pasado con una valuación de más de USD 800 millones, lo que la dejó cerca de convertirse en “unicornio” junto a Mercado Libre, OLX, Despegar, Globant, Auth0 y Vercel.

La llegada a la Bolsa de EEUU de esta compañía que tiene en órbita 17 satélites se dio en 2021 por medio de una fusión con la empresa CF Acquisition Corp. V, de Cantor Fitzgerald. Lo hizo por medio de una Special Purpose Acquisition Companies (SPAC), una forma de salir a cotizar que es más simple que el tradicional y arduo IPO. Una empresa se fusiona con una shell company –CF Acquisition Corp. V, en este caso– sin operación que ya cotiza y de esa manera se simplifica el proceso.

SEGUIR LEYENDO: