Marcos Galperin se sumó a una de las startups argentinas más prometedoras para impulsar su desembarco en Wall Street

Se trata de Satellogic, la empresa de satélites que presta servicios a multiples industrias. El fundador de Mercado Libre integrará el directorio de la compañía

Los empresarios Marcos Galperin y Emiliano Kargieman
Los empresarios Marcos Galperin y Emiliano Kargieman

El empresario Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, se acaba de sumar a la Junta Directiva de la empresa Satellogic, la firma de satélites creada por el argentino Emiliano Kargieman. A través de un comunicado, la empresa anunció el próximo nombramiento de seis nuevos miembros para su junta: además de Galperín, se integrarán Jenette Ramos, Brad Halverson, Dava Newman, Tarun Bhatnagar y Robert Bearden.

Estos nuevos miembros se unirán al presidente entrante Ted Wang y al director ejecutivo de Satellogic, Emiliano Kargieman. Los cambios se implementarán a partir de la próxima salida a cotización pública de la empresa.

Las personas que se incorporarán a nuestra junta ayudarán a impulsar a la empresa a su misión de democratizar el acceso a los datos geoespaciales (Kargieman)

“Las personas que se incorporarán a nuestra junta tienen antecedentes impresionantes que abarcan astronáutica, ingeniería, producción industrial, auditoría y cotización pública. Ayudarán a impulsar a la empresa a su misión de democratizar el acceso a los datos geoespaciales. Estamos agradecidos por su compromiso con la compañía mientras continuamos construyendo nuestra constelación de satélites“, dijo Kargieman.

La función de Galperin será ayudar a Satellogic en su camino de convertirse en una empresa que cotiza en bolsa. Mercado Libre fue la primera empresa de tecnología latinoamericana en ingresar al Nasdaq. Galperin fue también integrante del directorio de Globant y se desempeña como miembro del directorio de Televisa, Onappsis y Endeavor.

Los nanosatélites fabricados por la firma Satellogic
Los nanosatélites fabricados por la firma Satellogic

Los otros miembros que se suman a la junta son Jenette Ramos, ex vicepresidenta senior a cargo de operaciones en Boeing; Brad Halverson, ex director financiero de Caterpillar; Dava Newman, profesora del Programa Apollo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y miembro de la facultad del programa de Salud, Ciencias y Tecnología de Harvard-MIT. También fue administrador adjunto de la NASA y se desempeñó como investigador principal en cuatro misiones de vuelos espaciales.

Tarun Bhatnagar, en tanto, fue vicepresidente de pagos de Google y cuenta con 25 años de experiencia en la industria de alta tecnología y se enfocará en desarrollar los datos de Satellogic como un servicio. Robert Bearden es director ejecutivo de Cloudera y aportará décadas de experiencia en la industria del software de código abierto.

En julio de este año, Satellogic fue adquirida por CF Acquisition Corp, un fondo de inversión que le permitirá a la empresa satelital comenzar a cotizar en el Nasdaq

En julio de este año, Satellogic fue adquirida por CF Acquisition Corp, un fondo de inversión que le permitirá a la empresa satelital comenzar a cotizar en el Nasdaq. En los últimos años, la compañía lanzó al espacio varios nanosatélites con nombres icónicos, como Capitán Beto (por el músico Luis Alberto Spinetta), Manolito (por el personaje de Mafalda), Tita (por la actriz y cantanta tango Tita Merello) o Milanesat.

La transacción fue realizada por un valor implícito de USD 850 millones para Satellogic y contó con inversionistas de primer nivel, como Softbank.

Parte del equipo a cargo del lanzamiento del satélite Milanesat
Parte del equipo a cargo del lanzamiento del satélite Milanesat

La compañía de origen argentino brinda servicios de imágenes de alta resolución que permite a diferentes industrias (agrícola, petrolera o minera, entre otras) acceder a información precisa. La compañía cuenta con un diseño de cámaras que captura hasta 10 veces más datos que otros vehículos pequeños dedicado a la observación de la Tierra.

Además, Satellogic está construyendo la primera plataforma de observación de la Tierra escalable y totalmente automatizada con capacidad de “mapear” todo el planeta en alta frecuencia y en alta resolución, lo que permite ofrecer luego a sus clientes soluciones accesibles.

“La misión de Satellogic es democratizar el acceso a los datos geoespaciales a través de su plataforma de información para ayudar a resolver los problemas más urgentes del mundo, incluidos el cambio climático, el suministro de energía y la seguridad alimentaria. Satellogic brinda información planetaria de alta calidad al menor costo de la industria”, detalló la empresa en su web.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>

Últimas Noticias

El Banco Central registró pérdida operativa en 2021 y este año no podrá realizar giros de utilidades al Tesoro

A través de este instrumento, la entidad monetaria emite pesos para ayudar al Gobierno a cubrir el déficit fiscal. Así, le queda como único instrumento la transferencia de los Adelantos Transitorios: entre el 12% de la base monetaria y el 20% de los recursos en efectivo obtenidos por el Gobierno en los últimos 12 meses, es decir, la recaudación tributaria

Nuevos vuelos con Brasil: el sector turístico espera una fuerte llegada de turistas en las vacaciones de invierno

La aerolínea GOL anunció una nueva ruta con el país por el creciente interés de los viajeros

Decidida a frenar inflación en EEUU, la Reserva Federal anticipó un sendero agresivo de alza de tasas

Los aumentos de medio punto, por encima de las habituales de un cuarto de punto, serán “sin duda apropiadas en próximas reuniones”, según extractos de las minutas del banco central norteamericano

Sin gasoil: en plena cosecha de soja y maíz, se agrava el faltante de combustible

El norte del país es la región más complicada por la problemática. Los productores, contratistas y transportistas son los sectores perjudicados por el faltante, que impacta en la producción de granos, pero también en las economías regionales

Unicornios en rojo: por qué, pese al cripto crash, Mercado Libre y Globant perdieron en 2022 más que el Bitcoin

Ambas compañías cayeron más de 40% en Wall Street, contra una pérdida de 37% para la principal criptomoneda
MAS NOTICIAS