Amplias bajas en el mundo cripto: el Bitcoin cotiza debajo de USD 46.000

La criptodivisa más popular cae 3%, a USD 45.800. Pero no es la única emisión virtual perdedora: Ethereum cede 4% y el Dogecoin baja 6%, a 16 centavos de dólar

Este lunes las criptomonedas caen en forma generalizada
Este lunes las criptomonedas caen en forma generalizada

Aunque hay que encuadrarla dentro de la natural volatilidad del apasionante mundo cripto, este lunes se presenta una rueda de negocios decididamente bajista para las emisiones virtuales.

A las 11:20 horas, el Bitcoin pierde un 3%, para negociarse a USD 45.800, en su precio más bajo en casi tres meses, desde los USD 43.790 del 30 de septiembre de este año. De todos modos, la moneda virtual más popular conserva una ganancia de 57% en lo que va del 2021.

Las caídas se trasladan también a otras cripto de referencia, como Ethereum, que pierde 4%, a USD 3.783, aunque con un beneficio acumulado de 420% en el año en curso.

El Dogecoin retrocede un 6%, a 16 centavos de dólar, un precio mínimo desde abril de 2021.

Al operar por debajo de los USD 46.000, el Bitcoin borra la recuperación que había tenido en los últimos días, tras una semana en la que perdió casi 5% de su valor.

Las opiniones de los analistas estás divididas entre quienes esperan que este momento sea la previa de un nuevo rally alcistas, y los escépticos que creen que la principal de las criptomonedas seguirá en baja.

El mercado se mantiene expectante desde hace semanas, con pronósticos diversos. “El Bitcoin y las grandes tecnológicas recibieron un castigo a medida que los inversores reasignan algunas de sus apuestas de riesgo más rentables”, escribió en una nota para clientes Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda.

El Bitcoin retrocede a su cotización más baja desde septiembre, mientras que el Dogecoin cae a mínimos desde abril

“El espacio de las criptomonedas está viendo un gran reposicionamiento y eso está llevando a una cierta presión de venta no deseada, pero las perspectivas a medio y largo plazo se mantienen firmes”, agregó.

“El Bitcoin sigue operando en rango tras otra semana caótica para los mercados”, comentó Craig Erlam, otro analista de Oanda. “Por un lado, la tendencia está muy en contra, pero está viendo un fuerte apoyo en torno a los 47.000 dólares” -explicó- por lo que difícilmente se cederá este precio”.

Erlam consideró que “las criptodivisas están claramente atrincheradas y se resisten a dejar que termine otro año estelar con una nota negativa”.

Durante noviembre el Bitcoin se aproximó a los USD 70.000, para anotar precios máximos históricos

“Muchos esperaban alcanzar las seis cifras a finales de año”, expuso, en alusión a los vaticinios de que el bitcoin llegaría a USD 100.000 antes del cierre de 2021. “Ahora pueden cruzar los dedos y esperar la mitad (USD 50.000)”, sentenció.

Este año, El Salvador fue el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legar, junto con el dólar estadounidense.

Los peores miedos de los operadores del mercado de las criptomonedas no se confirmaron este miércoles, pese a que la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU cumplió exactamente con lo previsto por los analistas.

Jerome Powell tomó la decisión de duplicar el “tapering” y prevé subidas de tipos en 2022. Todo porque el riesgo de que la inflación sea más “persistente” en el futuro ahora es un hecho de la realidad.

El Bitcoin, Ethereum y la mayoría de las altcoins exhibieron un leve rebote que aunque es modesto, dio la razón a quienes aseguraban que las criptomonedas ya habían descontado el movimiento posible con sus anteriores caídas.

SEGUIR LEYENDO: