Cuándo cobro Anses: los pagos de este lunes 6 de diciembre

Hoy se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) y el programa Alimentar para Madres de 7 hijos

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de diciembre con documentos terminados en 6, 7, 8 y 9
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de diciembre con documentos terminados en 6, 7, 8 y 9

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hoy se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) y el programa Alimentar para Madres de 7 hijos. Cabe destacar que este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,11 por ciento por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de diciembre con documentos terminados en 6, 7, 8 y 9.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, Anses acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos finalizados en 6, 7, 8 y 9, en la misma cuenta de la prestación.

Evalúan bono de fin de año para jubilados

En el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó a la prensa local que “se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”.

“En diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”, señaló Raverta en rueda de prensa con los medios locales que se acercaron a cubrir la inauguración de una nueva oficina de Anses en Miramar.

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, agregó.

Asimismo, la directora ejecutiva expresó su “alegría de estar hoy en Miramar para la inauguración de esta oficina que van a poder disfrutar cada vecina y vecino que venga a Anses a hacer sus trámites”, indicó.

SEGUIR LEYENDO:

Información provista porInvertir Online