YPF y Equinor firmaron un acuerdo para colaborar en materia de sustentabilidad y se reunieron con Alberto Fernández

El encuentro se desarrolló en Casa de Gobierno, y contó con la presencia del presidente de YPF, Pablo González; el CEO de la compañía, Sergio Affronti

El encuentro se desarrolló este mediodía en Casa de Gobierno, y contó con la presencia del presidente de YPF, Pablo González; el CEO de la compañía, Sergio Affronti; junto al vicepresidente ejecutivo de la división internacional de Equinor, Al Cook, y la presidenta de la filial Argentina, Nidia Álvarez
El encuentro se desarrolló este mediodía en Casa de Gobierno, y contó con la presencia del presidente de YPF, Pablo González; el CEO de la compañía, Sergio Affronti; junto al vicepresidente ejecutivo de la división internacional de Equinor, Al Cook, y la presidenta de la filial Argentina, Nidia Álvarez

Las petroleras YPF y Equinor, de origen noruego, suscribieron este viernes un acuerdo para colaborar en materia de sustentabilidad, seguridad operacional y oportunidades en el marco de la transición energética, tal como informaron al presidente Alberto Fernández durante una reunión en la que le brindaron detalles del entendimiento.

El encuentro se desarrolló este mediodía en Casa de Gobierno, y contó con la presencia del presidente de YPF, Pablo González; el CEO de la compañía, Sergio Affronti; junto al vicepresidente ejecutivo de la división internacional de Equinor, Al Cook, y la presidenta de la filial Argentina, Nidia Álvarez.

El cambio climático es uno de los desafíos más grandes de nuestros tiempos y un imperativo global y un eje relevante de la nueva estrategia de la compañía y de su modelo de innovación (Affronti)

Durante la reunión, ambas empresas ratificaron su compromiso de asociación en los próximos años y compartieron sus planes para contribuir con los objetivos propuestos para la Argentina en materia de transición energética.

Las compañías comunicaron la firma de un acuerdo para colaborar en materia de sustentabilidad, seguridad operacional y oportunidades con la finalidad de abordar de manera conjunta los desafíos que presenta la agenda energética.

Celebro este acuerdo”, dijo Fernández. En ese sentido felicitó a las autoridades de YPF que, según consideró, “eligieron al mejor socio que se podía tener”.

"Celebro este acuerdo”, dijo el presidente Alberto Fernández, en la foto estrechando la mano de Al Cook
"Celebro este acuerdo”, dijo el presidente Alberto Fernández, en la foto estrechando la mano de Al Cook

Noruega es un ejemplo de desarrollo y Equinor es una empresa que puede enseñar mucho también sobre la transición energética”, dijo el mandatario.

A su turno, el CEO de YPF, afirmó: “El cambio climático es uno de los desafíos más grandes de nuestros tiempos y un imperativo global y un eje relevante de la nueva estrategia de la compañía y de su modelo de innovación”.

Y añadió: ”Este acuerdo con Equinor nos reafirma en el compromiso de seguir creciendo en temas de sustentabilidad y exploración de fuentes de energías renovables al mismo tiempo que trabajamos en operaciones más eficientes de petróleo y gas”.

En los países en los cuales la compañía invierte, procuramos trabajar activamente para reducir las emisiones de carbono (Cook)

Cabe recordar que la asociación entre ambas empresas no es nueva, dado que se encuentran trabajando conjuntamente en bloques de Vaca Muerta y áreas del offshore argentino. En el área Bajo del Toro, son socias con una participación del 50% cada una y se comprometieron a invertir USD 117 millones en un programa piloto. Y en el bloque productor Bandurria Sur, que se encuentra en una fase inicial de desarrollo, Equinor comparte con Shell una participación del 30% cada una, mientras que YPF opera y posee el 40% restante.

La empresa noruega, de capitales mixtos, posee ocho bloques de exploración offshore costa afuera en la Argentina: uno que operará YPF, otro que operará Total y el resto con operación propia. Además, ambas empresas están vinculadas como proveedores de energía renovable para el país.

El encuentro se desarrolló en la Casa Rosada
El encuentro se desarrolló en la Casa Rosada

”Equinor aspira a ser una empresa líder en el marco de la transición energética y este acuerdo con YPF reafirma nuestros objetivos en Argentina. En los países en los cuales la compañía invierte, procuramos trabajar activamente para reducir las emisiones de carbono”, dijo Al Cook.

”A partir de nuestros proyectos conjuntos y compartiendo ambiciones con respecto al cambio climático, continuaremos el trabajo con YPF para reducir las emisiones en nuestras operaciones de petróleo y gas en Vaca Muerta y offshore Argentina”, remarcó la autoridad de la empresa noruega.

Cook ya había dialogado con el Jefe de Estado durante su participación en la Cumbre de Líderes de la COP26, que se realizó en Glasgow a principios de noviembre. A nivel global, Equinor tiene más de 20.000 empleados en el desarrollo de petróleo, gas, energía eólica y solar en 30 países, con una producción de 2 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas por día, se informó.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Las importaciones alcanzaron los USD 62.000 millones en 2021 y se recuperaron de la fuerte caída de 2020

Un informe de la Cámara de Importadores indicó que las compras externas crecieron un 50% el año pasado en relación a 2020, un año de compras externas muy bajas por causa de las restricciones económicas originadas en la pandemia

Crisis sin fin para los tambos: el sector asegura que el precio que cobran no alcanza para cubrir los costos

Productores de las principales cuencas lecheras opinaron sobre la situación por la que atraviesa el sector. El aumento de los costos, el impacto de la brecha cambiaria y la inflación, y una producción que empieza a sufrir los efectos de la sequía

Los cambios de política energética de los ‘90 y su impacto en la actualidad

Cuál es la valoración que puede hacerse hoy de las transformaciones en el sistema energético argentino realizadas 20 años atrás

Caos para cruzar Los Andes: 1.000 camiones argentinos están varados por nuevos controles y un conflicto en Chile

El país vecino habría cambiado su estrategia sanitaria y buscaría controlar a todos los que ingresan. “Si Chile quiere testear al 100%, tiene que poner una batería de puestos de control”, dijeron desde federación de empresarios camioneros

Volatilidad en los mercados: los 4 grandes retos y riesgos para atravesar con éxito el 2022

Un informe anticipa que un año tumultuoso para los inversores, con endurecimiento monetario de los bancos centrales y la adversidad de la pandemia como las principales preocupaciones
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online