¿Quién es el primer jefe de gobierno que aceptó cobrar su salario en Bitcoins?

El funcionario, que tomará el 100% de su pago en la principal moneda digital del mundo, promueve que la ciudad que gobierna sea la “capital mundial del bitcoin”

Compartir
Compartir articulo
Un alcalde cobrará su salario en bitcoins
Un alcalde cobrará su salario en bitcoins

El alcalde de la ciudad estadounidense de Miami afirmó que cobrará el 100 por ciento de su próximo sueldo en bitcoin, la criptomoneda número uno, y se convertirá en el primer político estadounidense en aceptar un salario en criptomonedas. El alcalde actualmente está tratando de convertir su ciudad en una “capital mundial de bitcoins”.

El alcalde pro-bitcoin de la ciudad estadounidense de Miami, Francis Suárez, tuiteó el martes que tomará la totalidad de su de su próximo sueldo en BTC. Su declaración fue en respuesta a un desafío del socio de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, que preguntó en Twitter: “¿Quién será el primer político estadounidense en aceptar su salario en bitcoin?”

En su tuit, el alcalde Suárez –reelecto ayer en las urnas- le pidió a Mike Sarasti, CIO y director de Innovación y Tecnología de la ciudad de Miami, que lo ayudara a hacer esto realidad. Sarasti indicó que ayudará al tuitear “Alcalde. Increíble” en respuesta, junto con dos símbolos “100″ y un símbolo de bitcoin.

La declaración del alcalde de Miami se produjo cuando un número creciente de atletas profesionales y equipos deportivos estadounidenses piden que se les pague en bitcoins, incluidos Russell Okung , Tom Brady , Aaron Rodgers , Saquon Barkley y Sean Culkin.

El republicano Francis Suárez, de origen cubano, que fue reelegido alcalde de Miami
El republicano Francis Suárez, de origen cubano, que fue reelegido alcalde de Miami

En febrero de este año, el alcalde de Miami anunció que la ciudad empezaría a pagar parte del salario en bitcoins además de en dólares e incluso permitiendo pagar los impuestos con esta criptomoneda.

A finales del año pasado, en diciembre, el alcalde dijo en su cuenta oficial de Twitter que estaba abierto a la posibilidad de invertir una porción de los fondos de la ciudad en Bitcoin. El mensaje tuvo una fuerte repercusión en redes sociales. Incluso, Suárez propuso la creación de un token propio de Miami. “Eliminar la falta de vivienda” o incluso “aumentar la fuerza policial” son algunas de las cosas que ha prometido el alcalde, que se conseguirá con la creación del MiamiCoin, la propia criptomoneda de la ciudad.

Facundo Salto, CEO de Criptofolio, dijo a Infobae: “Que Estados Unidos, una de las más grandes potencias económicas a nivel mundial (si es que no es la primera) comience a recibir una adopción de esta magnitud, puede significar el impulso necesario para que Bitcoin logre el objetivo de los 100 mil dólares por unidad antes de fin de año”, y añadió: “Si los planes del alcalde de Miami son llevados a cabo de la manera correcta, entonces puede que el país completo termine adoptando las criptomonedas”.

Entre los políticos estadounidenses, el alcalde de Miami ha sido uno de los defensores más fanatizados por bitcoin. Ha estado presionando a los legisladores en su ciudad para que permitan que se pague a los empleados del gobierno en BTC además de permitir que los impuestos se paguen con la criptomoneda y que la ciudad invierta una parte de los fondos en bitcoin. Dijo en octubre que la criptomoneda es una “gran prioridad” para él mientras intenta convertir su ciudad en la capital mundial de las criptomonedas. Cuando China tomó medidas enérgicas contra la minería de criptomonedas y bitcoins, también trató de atraer a los mineros de bitcoins a su ciudad.

Algunos otros alcaldes también han apoyado a Bitcoin, incluido el alcalde de Jackson, y el alcalde de Cool Valley, Missouri. Otra política pro-bitcoin, la senadora estadounidense Cynthia Lummis, quien ha dicho repetidamente que bitcoin es una gran reserva de valor, tuiteó en respuesta a la declaración de Suárez: “Vencida por el caballero de Miami. Bien hecho, señor”.

SEGUIR LEYENDO: