Disney remarcó los precios: cuánto costará la entrada al parque de diversiones más famoso del mundo

La suba es para el parque en California, pero se esperan subas también en el de Orlando, Florida

Compartir
Compartir articulo
El precio de un boleto de un día puede llegar a costar USD 164 durante las horas pico de visitantes (poco más de 32.100 pesos a la cotización libre de hoy) (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON/Archivo)
El precio de un boleto de un día puede llegar a costar USD 164 durante las horas pico de visitantes (poco más de 32.100 pesos a la cotización libre de hoy) (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON/Archivo)

Disney aumentó esta semana los precios de los tickets de entrada al Disneyland Resort, en California. Según explica un artículo de la revista Forbes, el gigante del entretenimiento estadounidense busca recuperar su negocio de parques temáticos luego de los largos cierres ocasionados por la pandemia de coronavirus. El precio de un boleto de un día puede llegar a costar USD 164 durante las horas pico de visitantes (poco más de 32.100 pesos a la cotización libre de hoy).

Hace tiempo que el valor de los tickets del parque de diversiones se divide en 5 niveles dependiendo el momento de la visita. El valor de USD 164 corresponde a un nuevo nivel, el sexto, que será para los días más concurridos.

El precio del ticket para visitar Disneyland por un día se mantiene en USD 104, pero los valores de los otros niveles subieron a entre USD 119, 134, 149, 159 y 164, para los niveles dos, tres, cuatro, cinco y seis respectivamente.

Visitantes con barbijo en Disneyland Resort en Anaheim, California (REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo/File Photo)
Visitantes con barbijo en Disneyland Resort en Anaheim, California (REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo/File Photo)

Según el Registro del Condado de Orange, esos precios son hasta un 8,1% más caros que lo que eran antes, y Los Ángeles Times señaló que el precio más alto anteriormente era de 154 dólares.

El costo de visitar Disneyland durante dos días –un parque temático cada día– subió USD 20, a un total 255 dólares, y el precio de un boleto de dos días que permite a los visitantes ir y venir de un parque al otro con total libertad, aumentó USD 25, a 315 dólares, según el Registro del Condado de Orange.

Además el precio del estacionamiento subió de USD 25 a 30 dólares, mientras que el estacionamiento en algún hotel de Disneyland se disparó a 40 dólares.

Según la revista, los precios de las entradas para ir a Disney están aumentando más rápido que la tasa de inflación del país. Los Ángeles Times señaló que a partir de septiembre, la tasa inflacionaria de los últimos 12 meses fue del 5,4%, menor al aumento promedio del 6% de los boletos de entrada al parque.

El resort The Grove Resort & Water Park, Walt Disney World. El parque de Orlando (Florida) aún no confirmó la suba de los precios  (EFE/Top of Mind)
El resort The Grove Resort & Water Park, Walt Disney World. El parque de Orlando (Florida) aún no confirmó la suba de los precios (EFE/Top of Mind)

Un estudio realizado en agosto por el sitio web de viajes Koala predijo que el precio de una entrada de un día para Disneyland subiría a USD 223,96 para el año 2031 si los precios siguen respondiendo a la tasa de aumentos actual del precio del boleto desde cuando el parque abrió sus puertas en 1955.

Otro hecho que podría encarecer aún más los paseos por Disneyland, es que el parque temático lanzará sus servicios “Genie +” y “Lightning Lane”, que le cobrará un recargo a aquellas personas que quieren saltar las fila de las atracciones más concurridas. Los turistas podrán pagar una tarifa de USD 20 por día para tener acceso preferencial a ciertas atracciones, mientras que las más populares tendrán una tarifa aparte sólo para acceder a ellas.

Disney suele aumentar los precios de las entradas a sus parques, pero el último incremento marca la primera vez en que las tarifas de las entradas suben desde la pandemia. Sin embargo y aunque también podría darse, este aumento aún no se registró en Walt Disney World en Florida.

Otra de las novedades es que Disneyland está reacomodando su pase anual para poder gestionar de mejor manera las grandes multitudes que visitan el parque, implementando un nuevo sistema llamado “Llave mágica”, o Magic Key, que cuesta hasta USD 1.399 y permite al visitante ir a los parques durante un año con mayor accesibilidad a ciertas atracciones.

El icónico parque de diversiones se está recuperando después de cerrar durante más de un año debido a la pandemia. Los prolongados cierres en Disneyland y otros parques temáticos de la empresa alrededor del mundo hicieron que sus ingresos cayeran en picada. Sin embargo, el tercer trimestre de 2021 la compañía registró la primera vez desde la pandemia que los parques obtuvieron ganancias y todo indica que Disney está en camino de recuperar esas pérdidas.

SEGUIR LEYENDO: