Torneos y Neverland se unieron para crear G-Bunker, un espacio que buscará acercar el gaming y los esports a nuevas audiencias

En el marco del crecimiento de ambas industrias, las empresas decidieron apostar a este nuevo proyecto. La inversión alcanzará los 100 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
Torneos y Neverland se unieron para crear G-Bunker
Torneos y Neverland se unieron para crear G-Bunker

Torneos, la empresa a cargo de la generación de contenidos para la industria del deportes, y Neverland, con una larga experiencia en la gestión de espacios de entretenimiento, sellaron una alianza para la creación de G-Bunker, un nuevo espacio que busca ofrecerle a públicos masivos una experiencia gamer, al mismo tiempo que les permitirá acceder al uso de equipos y tecnología de nivel profesional.

“La idea es generar una experiencia gaming. Va a haber un multi-espacio donde queremos que sucedan cosas todo el tiempo, que pueda haber meet & greet, que haya clases magistrales de algunos gamers y que se transmitan torneos internacionales. También va a haber otras actividades complementarias, como cabinas de streaming para amateurs y profesionales, selfies points, algunos juegos más tradicionales”, explicó a Infobae Luciana Periales, CEO de Neverland.

“Queremos acercar al público en general una experiencia de un gamer profesional, con el equipamiento en un ambiente de gaming” (Galarza)

El proyecto, que cuenta con una inversión de 100 millones de pesos, tiene contemplado un calendario con dos aperturas más durante la primera mitad del 2022. Ignacio Galarza, CEO de Torneos, destacó que el concepto central es “acercar al público en general una experiencia de un gamer profesional, con el equipamiento en un ambiente de gaming”.

La presentación no llega en cualquier momento y hay un contexto que potencia este tipo de proyectos. Durante el último año y medio, y en el marco de las medidas restrictivas que se tomaron frente a la pandemia, el consumo de videojuegos y de todos los elementos relacionados con esa industria –como las transmisiones a través de plataformas de streaming– se dispararon. Esto impactó en una mayor demanda de servicios y nuevas ideas dentro de ese universo del entretenimiento.

Luciana Periales, CEO de Neverland, e Ignacio Galarza (CEO de Torneos
Luciana Periales, CEO de Neverland, e Ignacio Galarza (CEO de Torneos

Según las proyecciones, durante 2021 la industria global gamer va a generar casi 180 mil millones de dólares y América Latina representa el 4% de ese total. Además, se va a registrar un aumento del 5,3% en la cantidad de jugadores en el mundo con respecto al 2020, hasta llegar a los 3 mil millones, de los cuales 289 millones pertenecen a nuestra región.

A su vez, dentro del universo amplio de la industria del gaming, los esports ocupan un lugar cada vez más importante. Con un crecimiento interanual estimado del 25%, esta rama tendrá un valor de 1.100 millones de dólares. Hay dos factores que tienen un rol fundamental para que se de ese proceso. Por un lado, la rentabilidad. Según datos de la consultora Newzoo, esta industria va a generar más de 3 mil millones de dólares en 2022. Esto se ve potenciado por el avance de la profesionalización ante los mayores niveles de exigencia competitiva que tienen las organizaciones y los jugadores.

Durante el 2021 la industria global gamer va a generar casi 180 mil millones de dólares y América Latina representa el 4% de ese total

En ese marco, cada vez son más los auspiciantes que deciden apostar a este rubro que, gracias a los mismos patrocinadores, las instancias competitivas de gran impacto, los prize pool millonarios y las transmisiones en vivo, va a contar con una audiencia de más de 100 millones de personas el próximo año solo en Latinoamérica.

“Todos los mercados relacionados al gaming están creciendo enormemente. Los números son gigantes: 200.000 millones de dólares y es una cosa extraordinaria; lo llevamos a la región y son 7 mil millones, y siguen siendo números increíbles. Es una audiencia de 500 millones de personas a nivel global y en Latinoamericana unos 100 millones. Son números que captan la atención de cualquier compañía”, resaltó Galarza.

El primer G-Bunker se va a abrir durante el primer trimestre del 2022 en el Abasto Shopping
El primer G-Bunker se va a abrir durante el primer trimestre del 2022 en el Abasto Shopping

La CEO de Neverland también destacó que los centros comerciales están mutando en sus objetivos, para pasar de espacios de compra a espacios de ocio, por lo que “G-Bunker viene a ser una nueva alternativa de entretenimiento” que se va a desarrollar en esos lugares. “El gaming también se potenció mucho durante la pandemia y lo que buscamos con G-Bunker es que en este espacio se genere la experiencia de gente que comparte la curiosidad, las ganas o la misma forma de entretenerse. Y generar estos espacios donde también se pueda socializar”, sumó.

El primer G-Bunker se va a abrir durante el primer trimestre del 2022 en el Abasto Shopping. Va a contar con una superficie total de 1.000 m2 y va a poder recibir a “350 personas en forma simultánea, haciendo diferentes actividades”. Además, hay una intención de promover la integración entre personas de diferentes rangos etarios: “Los padres van a acompañar a los chicos o se juntan en grupos de amigos, entonces la idea es que nosotros también seamos bien amplios”, explicaron los socios del proyecto.

“Buscamos en G-Bunker se genere la experiencia de gente que comparte la curiosidad, las ganas o la misma forma de entretenerse” (Periales)

Además, destacaron que el juego responsable va a ser una prioridad, por lo que se va a impulsar la implementación de pausas activas y actividades complementarias. Después de esta primera experiencia, está contemplado sumar dos proyectos más en el AMBA durante el primer semestre del 2022 y, para fin de año, se proyecta llegar a otras provincias de Argentina y después al resto de la región.

“Si están los mercados, está la necesidad. Está la transformación de los centros comerciales y el lugar del entretenimiento va a tener un rol clave, por eso este es el momento de entrar, probar conceptos y expandir”, cerró el CEO de Torneos.

SEGUIR LEYENDO: