Bitcoin no detiene su avance y amenaza con volver a su máximo valor histórico

La criptomoneda más famosa gana terreno hoy t acumula un salto del 100% desde julio pasado

Compartir
Compartir articulo
Los expertos se ilusionan con Bitcpin a USD 100.000 antes de fin de año. EFE/EPA/SASCHA STEINBACH
Los expertos se ilusionan con Bitcpin a USD 100.000 antes de fin de año. EFE/EPA/SASCHA STEINBACH

Bitcoin se está acercando a su máximo precio histórico rápidamente. Después de la gran caída que sufrió a partir del mes de abril luego de rozar los USD 65.000 por unidad desplomarse hasta caer por debajo de los USD 30.000 por unidad, el tono volvió a ser positivo. Desde finales de julio comenzó una fuerte recuperación que llevó a la criptomoneda estrella por encima de los USD 57.000 al día de hoy, generando así una suba cercana al 100 por ciento. Al cierre de esta nota el token ganaba 1,27% en el último día, luego de tocar un máximo intradiario de USD 57.627 por unidad.

Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, se mantuvo con un precio relativamente estable desde principios del 2019 hasta finales del 2020. Pero a partir del último trimestre del año pasado ganó 500 por ciento en 7 meses, y alcanzó en abril de este año su máximo precio histórico en los USD 64.800 por unidad. Hoy ese máximo no parece lejano..

La semana pasada, fue otra semana fuerte para Bitcoin con un avance del 15 por ciento en medio del aumento de la inflación de Estados Unidos. Además, con la desaparición de los temores regulatorios para la criptomoneda número uno, y el anuncio de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de empresas relacionadas con Bitcoin cerca de concretarse, muchos inversores de comunidades de Twitter y Reddit se preparan para un nuevo “bull run” o subida fuerte de las criptomonedas impulsadas principalmente por Bitcoin.

Incluso el banco JP Morgan está empezando a sonar optimista con respecto a las criptos, según una nota enviada el pasado viernes 8 de octubre que explica: “El resurgimiento de las preocupaciones sobre la inflación entre los inversores ha renovado el interés en el uso de Bitcoin como cobertura contra la inflación. Los inversores institucionales parecen estar volviendo a Bitcoin, quizás viéndolo como una mejor cobertura contra la inflación que el oro”.

Gracias a todo el optimismo, y con el fuerte crecimiento que han tenido las cadenas de bloques, Bitcoin líder hoy una suba que parece estar recién comenzando.

Con todo esto, la primera criptomoneda volvió a superar el billón de capitalización bursátil. Para tomar dimensión de lo que esto significa, Bitcoin sería la sexta empresa más cara del planeta por valor de mercado, sólo detrás de Apple, Microsoft, Saudí Aramco, Google y Amazon. Y, por lo tanto, por encima de empresas como Facebook, Tesla, Wal-Mart, Coca Cola, y todas las demás empresas del mundo.

“Muchos expertos en criptomonedas esperábamos llegar a ver a Bitcoin en los USD 100.000 a fin de año, con una capitalización de casi USD 2 billones, y esto todavía puede suceder” (Salto)

Con respecto a esto, Facundo Salto, CEO de Criptofolio, dijo a Infobae: “Muchos expertos en criptomonedas esperábamos llegar a ver a Bitcoin en los USD 100.000 a fin de año, con una capitalización de casi USD 2 billones, y esto todavía puede suceder. La duda que surgía a los analistas era si la caída que sufrió Bitcoin fue por una corrección o porque se había terminado la tendencia alcista. En estas últimas semanas, Bitcoin subió más de un 40 por ciento, rompiendo todo tipo de resistencias. Ahora está peleando por superar los 58 mil dólares por unidad, y después superar su máximo histórico Si BTC logra romper las pocas resistencias que le quedan, es posible que veamos a BTC en 100 mil dólares para fines de año, pero sino, puede que tengamos que esperar al siguiente ciclo alcista”.

Además de todo esto, Bitcoin está volviendo a tomar fuerza entre las criptomonedas. Usualmente, cuando el precio de Bitcoin subía las cotizaciones del resto de los tokens lo hacían con más fuerza aún. Esto provoca que, al crecer más rápido, las altcoins ganaran participación de mercado. Esto no está ocurriendo ahora: Bitcoin ganó un 5 por ciento de dominancia de mercado, lo que hace que explique el 45 por ciento del total del mundo cripto.

SEGUIR LEYENDO: