Advierten que se necesita un acuerdo con el FMI para volver a atraer a los inversores al país

El CEO de Puente, Marcos Wenztel, afirmó que hay buenas perspectivas de crecimiento para América latina, aunque en el caso de la Argentina se necesita un plan que se traduzca en crecimiento económico

Compartir
Compartir articulo
Marcos Wentzel
Marcos Wentzel

Puente, que abrirá una oficina en Miami, cree que el Gobierno debe firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para aumentar el interés de los inversores hacia la Argentina.

Así lo señaló el managing partner y presidente de la entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales,, Marcos Wentzel, quien dijo a Infobae que los activos más interesantes en la Argentina son los corporativos con garantía de regalías.

La firma que a nivel global lidera Federico Tomasevich anunció la apertura de su primera oficina en los Estados Unidos. “Desde nuestros inicios, nos planteamos como objetivo proporcionar un servicio de excelencia en gestión de patrimonios y asesoramiento en inversiones a nuestros clientes y hemos crecido de forma sostenida en América Latina, hasta convertirnos en referentes financieros del Cono Sur”, destacó Tomasevich, presidente de PUENTE Holding UK. En tanto, Wentzel dijo que “la idea es darles una cobertura global a los clientes en asesoramiento patrimonial no solo del Cono sur y el resto de América latina”.

“Lo que buscan los clientes es servicios y lo mejor es estar cerca. El cliente actual pide que lo asesoren en una estrategia de inversión de mediano plazo con una visión global acerca de dónde poder invertir”, indicó.

“En la gestión patrimonial, vemos que el crecimiento de América latina generará un mayor patrimonio en los individuos en los próximos cinco años. El escenario es muy favorable hacia adelante”, indicó.

“Lo peor de la pandemia ya pasó y este contexto de tasas bajas favorece un dólar más débil y un precio alto de las materias primas, lo que se reflejará en un crecimiento de la economía y por lo tanto del patrimonio de la gente”, agregó.

Federico Tomasevich
Federico Tomasevich

Acerca del fin del paquete de estímulos, sostuvo que “si tomamos como referencia el 2008, que fue una crisis también importante aunque diferente al 2020, también hubo un fuerte estímulo fiscal y monetario, que fue bajando en los años siguientes, pero no en forma abrupta. Y ahora entendemos que pasará algo similar”

Respecto del interés sobre la Argentina, dijo que “Argentina en un contexto de tasas muy bajas a nivel global lo hace atractivo desde el lado de la tasa de interés, a partir del final de la renegociación de la deuda de la Nación y de las provincias, así que no deberíamos ver una reestructuración en varios años. Sin embargo, el contexto es volátil por la condición del país”.

“Dentro de lo que es Argentina, vemos mejor los activos corporativo y los provinciales con garantías de regalías. Hay algo de interés de quien ya tenía un bono y está ganando, sobre todo en los corporativos con regalías”.

Sobre los factores que pueden mejorar el humor de los inversores, consideró que “no es un elemento puntual, pero el hecho más importante que se está descontando es que haya un acuerdo con el FMI, sobre todos si se traduce en crecimiento y estabilidad”. Si la negociación se postergara, aclaró, “tendría un impacto negativo en el precio de los activos argentinos. Pero el escenario base, implícito es que se logrará”.

En cambio, le restó importancia a las elecciones de noviembre: “Es mucho más relevante lo que ocurre con el FMI que las elecciones; el inversor quiere entender el acuerdo con el FMI”.

“Como con el FMI hay varios vencimientos en 2022 y dado que la situación de las reservas obliga a un acuerdo, la expectativa está en ver un acuerdo, más allá de lo político. El acuerdo con el FMI es importante porque permitirá ver el plan económico de los próximos años y eso le dará una referencia a los inversores”

Finalmente, Wentzel explicó que Tomasevich “es el presidente global de Puente y su agenda va a estar abocada básicamente al crecimiento global de la empresa”, ante la pregunta acerca de si tenía pensado volver a radicarse en el país.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El presidente Javier Milei participó del encuentro de la entidad que preside Gerardo Bongiovanni. Asistieron el primer mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el ex presidente de España, José María Aznar, y el ex presidente, Mauricio Macri
112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

Los montos actualizados se percibirán en el mes de mayo en un intento del Ejecutivo de recomponer el poder de compra de los sectores vulnerables
El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

El actual secretario general de la Presidencia y ex alcalde de la ciudad de Taichung, Lin Chia-lung, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Joseph Wu, que pasará a encabezar el Consejo de Seguridad
El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%
MÁS NOTICIAS