Créditos para motos y bicicletas: cómo son los planes oficiales y qué modelos se pueden comprar en hasta en 48 cuotas

Un programa crediticio del Banco Nación financia por hasta $250.000 y 48 cuotas la compra de motos de fabricación nacional. Asimismo, distintas entidades financieras brindarán hasta 24 cuotas sin interés sin tope en el monto de la compra y hasta40% de descuento en bicicletas

El monto máximo a financiar continúa siendo de hasta $250.000 y se mantiene a un plazo de 48 cuotas mediante el sistema de amortización francés (Honda)
El monto máximo a financiar continúa siendo de hasta $250.000 y se mantiene a un plazo de 48 cuotas mediante el sistema de amortización francés (Honda)

El programa crediticio “Mi Moto” del Banco Nación (BNA), que financia por hasta $250.000 y 48 cuotas la compra de motos de fabricación nacional, comenzó esta semana su octava etapa, según informó la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam). Asimismo, del 16 al 22 de septiembre, la Ciudad de Buenos Aires se suma a la celebración mundial de la “Semana de la Movilidad Sustentable 2021”, con la idea de promover el uso de las bicicletas, el transporte público y la caminata.

“Se renuevan nuevos cupos para solicitar créditos del Programa Mi Moto para la adquisición de motos nacionales, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del Banco Nación”, precisó Cafam en un comunicado.

El monto máximo a financiar continúa siendo de hasta $250.000 y se mantiene a un plazo de 48 cuotas mediante el sistema de amortización francés.

La tasa fija subsidiada será del 28,5% para clientes sueldo del BNA y del 37,5% para no clientes.

Una vez preaprobado el crédito, los beneficiarios dispondrán de 7 días corridos para reservar la moto en el sitio https://www.tiendabna.com.ar/mi-moto.

“Mi Moto” ofrece 48 modelos de motos nacionales de las marcas Corven, Bajaj, Brava, Gilera, Honda, Mondial, Keller, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

La tasa fija subsidiada será del 28,5% para clientes sueldo del BNA y del 37,5% para no clientes

El presidente de Cafam, Lino Stefanuto, sostuvo que “el programa se viene renovando gracias al éxito que genera en los usuarios y el empuje que le da al sector. Esperamos seguir sumando modelos y ampliando este tipo de herramientas de financiación que tanto promueven y apuntalan el consumo”.

Según los últimos datos relevados por Cafam, durante el mes de agosto se patentaron 36.679 unidades, llegando así a un acumulado de 243.113 motos en 2021.

Algunos de los que se pueden elegir son:

- Zanella Exlusive 150: $248.990

- Honda CB 125 F Twister: $213.200

- Benelli TNT 15: $245.000

- Brava Nevada Base: $105.990

- Bajaj Boxer 150 RT: $170.990

- Keller Crono Classic F110: $107.82

La moto Keller Crono Classic tiene un costo de $107.825
La moto Keller Crono Classic tiene un costo de $107.825

Según los últimos datos relevados por CAFAM, durante agosto se patentaron 36.679 unidades, llegando así a un acumulado de 243.113 motos en 2021. En ese contexto, las motos más vendidas en lo que va del año continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional.

Grandes descuentos en bicicletas y 24 cuotas sin interés

Del 16 al 22 de septiembre, la Ciudad de Buenos Aires se suma a la celebración mundial de la “Semana de la Movilidad Sustentable 2021”, con la idea de promover el uso de las bicicletas, el transporte público y la caminata.

Según destacaron desde el Gobierno, desde el comienzo de la pandemia muchos vecinos y vecinas cambiaron su manera de transportarse y se volcaron al uso de bicicletas
Según destacaron desde el Gobierno, desde el comienzo de la pandemia muchos vecinos y vecinas cambiaron su manera de transportarse y se volcaron al uso de bicicletas

En ese lapso de tiempo se realizará un Festival de Descuentos donde entidades bancarias, tarjetas de crédito, y bicicleterías porteñas ofrecerán promociones para adquirir bicicletas. Además se suma a esta iniciativa la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (Commbi).

Los bancos y entidades participantes son: Banco Ciudad, que brindará hasta 24 cuotas sin interés sin tope en el monto de la compra y Banco Itaú, otorgará 40% de descuento y 18 cuotas sin interés en bicicleterías seleccionadas pagando con tarjeta de crédito y débito (el tope es de $5.000). Además, sigue vigente el 50% de descuento en los pases mensuales de Ecobici (pagando de lunes a viernes con tarjetas de débito y Crédito de MasterCard).

El fin de semana del 18 y 19 de octubre, además, estará ofreciendo a sus clientes un pase libre para poder circular con la bici gratuitamente. Los clientes recibirán un aviso en sus celulares con el código de validación.

En tanto, la billetera virtual MODO, que ofrece un 10% de descuento pagando a través de la App con tarjeta del Banco Ciudad se suma a la ola de descuentos.

Por otra parte, ICBC Mall, otorga hasta un 30% de reintegro y 9 cuotas sin interés en productos relacionados a la movilidad sustentable los días 16 y 17 de septiembre.

Mientras que Frávega, que brindará hasta 40% de descuento y hasta 18 cuotas sin interés en bicicletas y fabricantes y bicicleterías de la Ciudad estarán otorgando descuentos de hasta el 25 por ciento.

La celebración comenzó como una iniciativa de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de impulsar el cambio cultural en la movilidad.

Del 16 al 22 de septiembre, la Ciudad de Buenos Aires se suma a la celebración mundial de la “Semana de la Movilidad Sustentable 2021”, con la idea de promover el uso de las bicicletas, el transporte público y la caminata
Del 16 al 22 de septiembre, la Ciudad de Buenos Aires se suma a la celebración mundial de la “Semana de la Movilidad Sustentable 2021”, con la idea de promover el uso de las bicicletas, el transporte público y la caminata

Durante esa semana se realizarán distintas actividades como capacitaciones y charlas en empresas y organizaciones, instalación de bicicleteros en subtes para promover la intermodalidad, actividades en el espacio público, lanzamientos de sorteos en redes y de un mapa interactivo de estacionamiento.

Según destacaron desde el Gobierno, desde el comienzo de la pandemia muchos vecinos y vecinas cambiaron su manera de transportarse y se volcaron al uso de bicicletas. En ese marco, los viajes pasaron de representar 4% del total de viajes diarios al 10,2%. Es decir, 1 de cada 10 viajes en ciudad se hicieron en bicicleta.

“En el último año el crecimiento de la bici fue exponencial, pasando de representar el 4% al 10,2% de los viajes que se realizan cada día. Aprovechando ese impulso, trabajamos con distintas entidades para que acceder a una bicicleta sea cada vez más sencillo. Estas acciones que promueven que más vecinos elijan la bici nos ayudan a determinar las bases de la Ciudad que queremos darles a las próximas generaciones”, afirmó Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad se unió a la iniciativa a través de promociones y descuentos para destacar el valor de la industria de la bicicleta y lograr que más personas puedan acceder a su bici propia.

“En un contexto de reactivación de la economía local pospandemia, es importante que desde el Gobierno de la Ciudad se impulse y fomente el consumo en los sectores productivos, en los comercios de los barrios, en las pymes”, aseveró José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.

Listado de bicicleterías y fabricantes que se suman al Festival de Descuentos

Fabricantes:

● Rembrandt - Aries Comercial.

● Teknial - La Emilia S.A.

● Bici Peretti S.A.

● L.H S.A. (Topmega)

● SUCA BIKES SRL

● 10 X SRL

● Bicicleteria Pereyra

● New Evolution

● Zenith - Osvaldo Freier SRL

● Roller Bikes

● Olmo

Bicicleterías (con promos o donde se pueden encontrar los productos con descuentos de fábrica)

● Espindola

● Araoz

● Canaglia

● Goldenbike

● Bici UP

● Rodados Emiliano

● RODADOS ATALAYA

● Rodados La Esquina

● VICTORIAN BIKE

● BICICLETAS MILA

● LA ESQUINA DEL RODADO

● Bicicleteria Nodari

● Apolo Bikes

● Rodados Universo

● Probikes

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Información provista porInvertir Online