Paula Español: “Ahora 12 es lo que proponemos como proyecto de país”

La secretaria de Comercio Interior celebró el salto en las compras con el programa de estímulo al consumo

Compartir
Compartir articulo
Paula Español, secretaria de Comercio Interior
Paula Español, secretaria de Comercio Interior

Paula Español, secretaria de Comercio Interior de la Nación, celebró el salto en la cantidad de compras financiadas dentro del nuevo plan Ahora 12 en agosto y dijo que el programa de estímulo al consumo “es lo que proponemos como proyecto de país”.

En declaraciones a Futurock, la funcionaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo se refirió al crecimiento que tuvieron las operaciones del programa en agosto. El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó en agosto la nueva etapa de Ahora 12, que incorporó los planes de 24 y 30 cuotas para productos de línea blanca y 12 cuotas para indumentaria. Según datos de la cartera conducida por Matías Kulfas, durante la primera mitad del mes de agosto se registraron 3,5 millones de operaciones, lo que significó un 33% más respecto al mismo período del 2020. Ese movimiento representó una facturación total de $45.000 millones.

El atractivo para los consumidores viene dado por un desfasaje importante entre las tasas que pagan por el financiamiento en cuotas y las previsiones de inflación. La tasa máxima para el programa Ahora 12 es, hasta 18 cuotas, 25% de tasa nominal anual. Hasta 24 cuotas, 28% de tasa, hasta 30 cuotas, 30% de tasa nominal. Esto compara con expectativas de inflación que, según el último relevamiento del Banco Central, están en el 43,7% para los próximos 12 meses.

“Los números son un reflejo de esta rueda que proponemos en términos de lo que creemos como proyecto de país: incrementando el consumo lo que se hace es impulsar la producción nacional y el empleo”

“El mes de agosto marcó un récord en cantidad de ventas con Ahora 12, teniendo en cuenta que el año pasado había sido un programa que permitió sostener el consumo en un año tan difícil; esto es consumo de los hogares”, dijo la funcionaria.

“Los números son un reflejo de esta rueda que proponemos en términos de lo que creemos como proyecto de país: incrementando el consumo, y estos son datos concretos de los hogares, lo que se hace es impulsar la producción nacional y el empleo”, agregó y dijo: “Si bien esto parece una cuestión macroeconómica, con los números del programa lo vemos de manera palpable en el gasto de los hogares”.

“Ahora 12 ya tiene 30 rubros. Es muy amplio. El año pasado en contexto de pandemia sumamos otros servicios que permitieron sostener el consumo”, celebró.

La titular de Comercio Interior se refirió también al conflicto entre comercios y bancos, en el que los primeros se quejan de que las ventas podrían ser aún mayores de no ser por los límites al financiamiento en cuotas que las entidades financieras ponen a sus clientes.

“Trabajamos con el Banco Central para incrementar los límites de las tarjetas”

“Trabajamos con el Banco Central para incrementar los límites de las tarjetas. Nuestro monitoreo es que no se les ponga límites desde los bancos para el programa Ahora 12″, dijo Español.

También se refirió a las trabas a las exportaciones de carne y a los movimientos del dólar de los últimos días.

“El cierre de las importaciones en la carne fue para reordenar el mercado externo y generar un equilibrio con el mercado interno”, justificó. ”Nuestros programas buscan cuidar las mesas de las argentinos y los argentinos más allá de las presiones en los precios internacionales”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: