El Gobierno reveló cuándo planea abrir las fronteras para volver a recibir turistas del exterior

Matías Lammens dio una conferencia de prensa en Neuquén en la cual anticipó cómo seguirá la reactivación de los vuelos internacionales

FILE PHOTO: A United Airlines Boeing 777-200ER  plane is towed as an American Airlines Boeing 737 plane departs from O'Hare International Airport in Chicago, Illinois, U.S. Nov. 30, 2018. REUTERS/Kamil Krzaczynski/File Photo
FILE PHOTO: A United Airlines Boeing 777-200ER plane is towed as an American Airlines Boeing 737 plane departs from O'Hare International Airport in Chicago, Illinois, U.S. Nov. 30, 2018. REUTERS/Kamil Krzaczynski/File Photo

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció en una rueda de prensa celebrada en Neuquén que junto a las demás autoridades del Gobierno responsables evalúan la posibilidad de abrir las fronteras para recibir turistas extranjeros en el último trimestre del año. Las exigencias para los viajeros que lleguen a Argentina será contar con el esquema de vacunación completo y certificar su estado de salud con un test PCR de resultado negativo.

“La idea es que en el último trimestre del año ya estemos con la posibilidad de apertura de fronteras y con el ingreso de extranjeros”, sostuvo el funcionario durante una conferencia de prensa en la ciudad de Centenario, Neuquén.

Sin embargo, Infobae pudo saber a través de fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes que “cuando hablamos del último trimestre, se está pensando más en fines de octubre o principios de noviembre”.

Evidentemente la apertura de fronteras internacionales es un tema que no está saldado puertas adentro. Según Lammens, la problemática la habla “casi a diario con la ministra de Salud -Carla Vizzotti- y con el jefe de Gabinete”, Santiago Cafiero. Pero desoyen las voces de los privados, como informó este medio en el día de ayer, ocho organizaciones nacionales e internacionales del mundo aerocomercial formaron una coalición para reclamar por una mesa de trabajo conjunta con el Gobierno, pedido por el cual no obtuvieron respuesta.

El ministro de Cultura y Deporte de Argentina, Matías Lammens. EFE/Juan Carlos Hidalgo/Archivo
El ministro de Cultura y Deporte de Argentina, Matías Lammens. EFE/Juan Carlos Hidalgo/Archivo

“Por supuesto que la cuestión sanitaria es lo que sigue primando desde el primer día que arrancó esta pandemia, pero también entendemos que empiezan a estar dadas las condiciones para que eso -la apertura de fronteras internacionales- suceda”, advirtió Lammens, y adelantó que “en los próximos días” tendrán “una certeza y una fecha concreta de apertura de fronteras”.

“La idea es que en el último trimestre del año ya estemos con la posibilidad de apertura de fronteras y con el ingreso de extranjeros”

Como ya se dijo, el ministro indicó que los requisitos serán tener un esquema de vacunación contra el SARS-Cov-2 completo -aunque no se aclaró qué vacunas reconocerá la Argentina-, y explicó que “no es tan importante que el que venga esté vacunado, sino que nosotros tengamos un buen nivel de vacunación”.

En este sentido, el funcionario expresó que: “Está comprobado que quienes están vacunados con las dos dosis y tienen el virus, lo pueden transmitir, entonces lo importante es que haya una enorme cantidad de argentinos y argentinas vacunados con las dos dosis, sobre todo ante la inminente llegada de la variante delta”.

Pasajeros y empleados del Aeropuerto de Ezeiza se protejen con tapabocas. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
Pasajeros y empleados del Aeropuerto de Ezeiza se protejen con tapabocas. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Al respecto, las fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes consultadas dijeron que prevén una apertura escalonada, es decir que la Argentina comenzará a abrir sus fronteras a países con buena situación sanitaria, y “se va a excluir ciertos países donde el virus todavía está circulando fuertemente”.

Por otra parte Matías Lammens se mostró positivo respecto a la temporada de verano que se avecina, dijo tener “una expectativa enorme en el verano”, y recordó el éxito que supuso la primera edición del PreViaje del año pasado con “15 millones de argentinos que recorrieron el país”. Además, remarcó que a mediados de agosto se lanzó la segunda edición del programa de promoción turística, con la cual creen que “va a más que duplicar la primera”.

Por último, comentó que “el programa -PreViaje- ha funcionado de manera extraordinaria, fue felicitado por la ONU, y hoy los argentinos que lo crearon están dando la vuelta al mundo para contar esta experiencia”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Vicentin: 14 exdirectores y síndicos de la agroexportadora serían imputados por estafa

Según un portal especializado, el fiscal Miguel Moreno los acusará ante la justicia penal de Rosario de haber ocultado la realidad financiera de la empresa

¿Se animaría a volar en un avión a agua? En 2022 empezarán a probar aeronaves propulsadas por hidrógeno

La californiana Universal Hydrogen hará las primeras pruebas en un avión de 40 plazas. Ya firmó acuerdos con varias aerolíneas. Oportunidad para la Argentina

Memes y criptomonedas: en 3 minutos la capitalización de mercado de Shiba Inu cayó USD 600 millones

Un tuit de Michael Burry, un inversor muy influyente, hizo que la cotización cayera de inmediato un 8 por ciento. Había llegado a subir 500 % en tres meses, pero cayó 30% desde su máximo de la semana pasada y ya no está entre las 15 criptos más grandes del mercado. Corto plazo, alto riesgo y “valor cultural”

Canning, un eje verde del Gran Buenos Aires: nuevas edificaciones y nuevos vecinos

Mantiene su expansión esta zona que está dentro de los partidos de Ezeiza y Esteban Echeverría. Más de 300 casas están en construcción y otros proyectos dan sus primeros pasos

Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto suben los ingresos y a partir de qué fecha

Los incrementos dispuestos por el Consejo del Salario rigen para distintos servicios en casas particulares entre los que se incluyen a las empleadas domésticas, los caseros y personas que asisten y cuidan a terceros, entre otros
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online