Cuál es la criptomoneda vinculada a los videojuegos cuyo precio se disparó un 130% en solo una semana

Axie Infinity es un juego similar a Pokémon en el que los jugadores adoptan, crían e intercambian mascotas digitales. Sus jugadores expertos llegan a ganar USD 75.000 por semana. Y la criptomoneda del juego no para de subir de precio

Compartir
Compartir articulo
Importante suba de la Criptomoneda AXS
Importante suba de la Criptomoneda AXS

La criptomoneda del videojuego Axie Infinity (AXS) subió un 130 por ciento en la última semana. Los inversores se vuelcan a la criptomoneda dedicada a los juegos después del repunte de los precios en todo el sector, en criptomonedas como Mana, pero las ganancias de AXS son comparativamente mucho más altas que las de sus competidores.

El precio del token AXS se duplicó con creces en solo tres días de cotización porque los inversores del mundo creen que revolucionará la industria de los juegos del mundo del blockchain. La manera más sencilla de invertir en este token es a través de intercambios internacionales. Muchos inversores argentinos utilizan plataformas como Binance, donde realizan sus operaciones entre personas (P2P).

El precio del AXS en dólares alcanzó un nivel récord de 32,69 el pasado viernes, un aumento del 31,28% en el mismo día y alrededor del 131% desde su mínimo del martes previo de 14,09 dólares por token. Esto produjo que AXS apareciera en la lista de los activos digitales con mejor rendimiento en una semana hasta la fecha; sus ganancias en 2021 ahora están por encima del 5.000 por ciento.

Axie Infinity es un juego similar a Pokémon o Dino-RPG, en el que los jugadores adoptan, crían e intercambian mascotas digitales, llamadas Axies, en forma de NFT o Tokens No Fungibles

Los fuertes impulsos alcistas de Axie Infinity fueron producto de su creciente fama como un servicio de “play-to-earn”, es un mundo donde tanto los “gamers” como los inversores pueden ganar dinero jugando. En particular, Axie Infinity es un juego similar a Pokémon o Dino-RPG, en el que los jugadores adoptan, crían e intercambian mascotas digitales, llamadas Axies, en forma de NFT o Tokens No Fungibles.

El creador de Axie, Sky Mavis, llamó al juego “una nación con una economía real”. El entorno virtual y los “metaversos” o universos digitales, ganaron relevancia entre los internautas, de manera que sus ingresos totales se cerraron cerca a los 120 millones de dólares en Julio frente a los casi 2 millones de dólares a principios de este año.

Facundo Salto, de Criptofolio, dijo a Infobae: “El crecimiento de las redes de criptomonedas ha sido enorme, pero es aún mayor el de los videojuegos en particular. MANA fue furor a principios de año, y ahora AXS está revolucionando el mundo de los juegos de critpomonedas.” Y añadió “Es el sueño de todo niño ganar dinero jugando, hace algunos años se hizo posible para los expertos. Hoy en día cualquiera puede hacerlo gracias a las nuevas tecnologías”.

Debido a las subas de precio de la criptomoneda, hay jugadores expertos han conseguido obtener más de USD 75.000 en una semana

Los desarrolladores de Axie buscan crear un modelo de juego play-to-earn. Es así como el proyecto recompensa a los jugadores por el esfuerzo y el tiempo que dedican tanto a jugar como a hacer crecer el ecosistema. Todo ecosistema funcional necesita tokens para transferir valor. En el caso de Axie, tiene dos tokens para esto: Axie Infinity Shards (AXS) y Small Love Potion (SLP).

Los jugadores ganan tokens SLP a través del juego de Axie, lo que significa que es dinero dentro del juego. Y luego pueden cambiar el token por dinero real, lo que permite un sistema en el que el tiempo de juego se convierte en un salario por hora por persona. Axie informó que muchos de sus jugadores ganaban 5 dólares al día jugando a Axie, pero los ingresos aumentaron a 20 recientemente debido a las subas de precio de la criptomoneda. Jugadores expertos han conseguido obtener más de USD 75.000 en una semana.

Por su parte, AXS no es la moneda dentro del juego, sino que es la que sale al exterior, y la que comercian los inversores. Como resultado, sus inversionistas reciben el 95 por ciento de los ingresos totales de Axie Infinity.

Sky Mavis, creador de Axie Infinity, es dueño de aproximadamente el 20% del suministro total de tokens AXS, equivalente a 439,2 millones de dólares.

SEGUIR LEYENDO: