La emblemática tienda Macy’s de Estados Unidos llega a la Argentina: cómo comprar

Una tienda de e-commerce que opera en el mercado local empezará a ofrecerla sin que la firma abra tiendas físicas en el país

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Los compradores se ven fuera de Macy's en el barrio de Manhattan de la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, 30 de marzo de 2021. REUTERS/Caitlin Ochs/File Photo  GLOBAL BUSINESS WEEK AHEAD/File Photo
FOTO DE ARCHIVO: Los compradores se ven fuera de Macy's en el barrio de Manhattan de la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, 30 de marzo de 2021. REUTERS/Caitlin Ochs/File Photo GLOBAL BUSINESS WEEK AHEAD/File Photo

Una de las tiendas más emblemáticas de los Estados Unidos empezará a estar disponible para consumidores en la Argentina. Se trata de Macy’s, la tienda departamental especializada en indumentaria que suele ser visita obligada de los turistas que viajan a Nueva York y otros destinos del país norteamericano. El desembarco promete ser con “millones” de productos del catálogo de la tradicional marca, a pagar en pesos y con diversas formas de financiación.

En tiempos de cierre de tiendas departamentales y reconfiguración del negocio retail en todo el mundo, la llegada de Macy’s a la Argentina no tendrá locales físicos sino que se manejará en forma totalmente online. Será a través de la página Tiendamia, una web que tiene como principal foco la venta de productos de marcas que no operan en el país.

“Con este desembarco se comenzarán a vender millones de productos de Macy’s a precios muy accesibles que pueden ser abonados con diversas formas de pago y financiación en pesos para facilitar las compras online de productos provenientes del exterior”, señaló el portal a través de un comunicado.

“Con este desembarco se comenzarán a vender millones de productos de Macy’s a precios muy accesibles que pueden ser abonados con diversas formas de pago y financiación en pesos” (Dimant)

Macy’s, de esa manera, se suma al catálogo del portal como Amazon, eBay y Walmart. Se trata de una empresa uruguaya que desde su plataforma online tiene llegada a distintos países de la región como Brasil, Perú y Ecuador.

“Seguimos ampliando nuestro catálogo y nuestra propuesta es sencilla: en un mismo carrito pueden convivir productos de diferentes tiendas, como Amazon o Macy’s, y aprovechar toda esa enorme variedad comprando desde casa y pagando en pesos con cuotas fijas”, comentó Roger Dimant, country manager de Tiendamia en Argentina.

Las categorías disponibles son indumentaria (de hombre, mujer y niños/as), perfumes, ropa de cama, ropa de baño, relojes, carteras y accesorios en general. Según afirma la empresa, desde su lanzamiento Macy’s ya representa el 5% de las búsquedas en Tiendamia.

Según explican desde la plataforma, la incorporación de Macy’s contará con más de 25.000 artículos de ropa para hombre y más de 37.000 artículos de ropa para mujer, por ejemplo. Además, se venderán productos de diversas categorías: calzado, relojes, joyas (pulseras, anillos, etc.), mochilas, carteras, billeteras, ropa de cama/baño, ropa para niños/as, entre otras.

La operatoria para traer artículos a la Argentina gira alrededor de un régimen simplificado, es decir, un courier o correo privado que se encarga de hacer todo el trámite en Aduana, pago de impuestos arancelarios, asignación y distribución de paquetes.

“A los millones de productos que ofrecíamos de tiendas como Amazon, eBay y Walmart de Estados Unidos, ahora sumamos toda la variedad de marcas y modelos que ofrece Macy’s en Estados Unidos”, concluye Dimant.

Los productos que ofrece son adquiridos de otros e-commerce y recibidos en un depósito en Miami. Posteriormente se traen a la Argentina o se llevan a los demás países donde operan, sin sufrir contratiempos en aduanas. De esta forma, la idea del servicio puerta a puerta se convirtió en una oportunidad para comprar artículos potencialmente a menor precio sin sufrir contratiempos.

El desembarco online de Macy’s se asemeja a la llegada de Gap al mercado local. También completamente online y a través de un marketplace de un tercero que lo distribuye en el país. La pandemia y el boom del comercio electrónico facilitaron estos movimientos a las marcas. Gap llegó al país a través de la plataforma de comercio electrónico Dafiti.

SEGUIR LEYENDO: