El nuevo CEO de Amazon que reemplaza a Jeff Bezos recibió un premio anticipado que causó dudas en los inversores

Andy Jassy tiene 61 mil acciones en su primer día frente a la poderosa empresa, equivalente a USD 216 millones

Compartir
Compartir articulo
Andy Jassy, nuevo CEO de Amazon
Andy Jassy, nuevo CEO de Amazon

Amazon le otorgó 61.000 acciones de la empresa a Andy Jassy, el nuevo CEO de la compañía que hoy reemplazó a Jeff Bezos.

Y aunque las acciones se consolidarán durante un período de diez años, hoy ese total de acciones equivalen a más de 216 millones de dólares.

La decisión representa un reconocimiento financiero de un cambio de liderazgo de alta prioridad para una de las principales empresas de tecnología del mundo. Esto alertó a los inversores por dos motivos que pueden mover fuertemente el precio de una de las empresas más grandes a nivel global.

El primero es que el hecho de regalar acciones suele disminuir su valor. Esto podría afectar negativamente el precio de la acción que a las 14 hora argentina estaba en 3533 dólares. Además del premio, Jassy posee el 0,02% de las acciones de Amazon, por un valor de más de 300 millones de dólares.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos
El fundador de Amazon, Jeff Bezos

Por fortuna para él, Jassy desarrolló el negocio en la nube de Amazon Web Services que lidera el mercado. Y esto le brindó, además de la posibilidad de liderar la empresa, el soporte de los inversores y la confianza en su trabajo.

El segundo motivo es la duda sobre la capacidad que tiene el nuevo CEO de la compañía para liderarla y mantener el crecimiento que sostuvo Amazon a lo largo de su existencia con Jeff Bezos a la cabeza. Con un promedio de crecimiento en las ventas superior al 10%, e ingresos en estos últimos 12 meses de 419 mil millones de dólares. Jassy enfrentará un gran desafío.

Después de trabajar durante años como el brazo derecho de Bezos, Jassy lideró el impulso de la compañía hacia la tecnología que las compañías podrían usar para ejecutar cargas de trabajo informáticas y almacenar datos en los centros de datos de Amazon. Y los primeros servicios llegaron en 2006. Ahora la compañía lidera el mercado, junto con Microsoft, Google y otras compañías que intentan ponerse al día.

El sucesor de Jassy como jefe de AWS es Adam Selipsky, quien se reincorporó a Amazon desde Salesforce a principios de este año.

Por suerte para los accionistas, el precio de la acción no se vio afectado negativamente por esta noticia. Y hoy presentaba una suba del 1,7% previo al cierre del mercado.

La conducción de Amazon cambió de manos
La conducción de Amazon cambió de manos

Actualmente el precio de Amazon está muy cerca de llegar a superar el máximo valor que ha tenido en la historia y se espera que sea así, gracias a los beneficios que genere con su nuevo CEO.

Las proyecciones de la compañía es que para fines de julio se presenten unas ganancias de 12,21 dólares por acción. De no ser así, Jessey empezaría con el pie izquierdo y el valor de las acciones de Amazon podría desplomarse. “Actualmente Amazon está en un techo, y depende de cómo se desenvuelva el nuevo CEO logrará superarlo o no” dijo Facundo Salto, de Criptofolio, a Infobae.

El salario básico de Jassy ha sido de 175 mil dólares, según muestran los documentos presentados por la compañía. El salario medio anual en Amazon fue de 29 mil dólares el pasado 2020 entre los empleados a tiempo completo, a tiempo parcial y temporales en todo el mundo, excluyendo a Bezos, cuyo salario fue de 81 mil. La enorme participación del fundador en Amazon lo ha convertido en la persona más rica del mundo.

Respecto al pago que recibe el nuevo CEO, John C. Coffee., director del Centro de Gobierno Corporativo de la Facultad de Derecho de Columbia, dijo: “Está recompensando la compensación un poco antes de tiempo. Es como ganar el premio de la carrera antes de que se gane la carrera”.

SEGUIR LEYENDO: