Wall Street de racha: la Bolsa de Nueva York no para de anotar máximos históricos de la mano de tecnológicas y bancos

Hoy el S&P 500 tocó brevemente su récord histórico. El Nasdaq tecnológico, mientras tanto, también llegó a un nuevo máximo. Los inversores abandonan los temores y ven buenas perspectivas para las empresas estadounidenses

Compartir
Compartir articulo
Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/ Justin Lane/Archivo
Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/ Justin Lane/Archivo

Dos de los principales índices de la Bolsa de Nueva York tocaron hoy máximos históricos poco después de la apertura de Wall Street, impulsados por el avance de los grandes bancos de Estados Unidos y la performance otra vez alcista de las grandes tecnológicas, mientras los inversores sopesaban cifras de confianza del consumidor en un contexto de mayor inflación y un alza en los casos de Covid-19 en Asia.

A las 10:55 de Buenos Aires el índice S&P 500 -el más abarcativo de los principales índices neoyorquinos- ganaba 8,65 puntos, o un 0,20%, a un máximo récord de 4.299,26 unidades.

El Nasdaq subió para alcanzar su propio récord intradiario. Las acciones de Facebook (FB) cayeron después de subir un 4% el lunes, lo que hizo que la capitalización bursátil del gigante de las redes sociales superara el billón de dólares por primera vez.

El récord de este último indicador es parte de una fuerte racha alcista en la que el Nasdaq marcó cuatro máximos históricos de cierre sólo en la última semana, y coincide con una estabilización de los rendimientos del Tesoro, con el rendimiento de la nota de referencia a 10 años manteniéndose por debajo del 1,5%.

En las últimas semanas, el liderazgo entre las acciones ha ido cambiando de manos entre el Nasdaq, un índice con un fuerte componente tecnológico, y el Dow, con un fuerte componente cíclico (las empresas que más se benefician con el crecimiento económico). El Dow, sin embargo, hoy no se destaca aunque se recupera de bajas previas.

La confianza de los consumidores estadounidenses aumentó en junio hasta su nivel más alto desde que comenzó la pandemia de Covid-19 hace más de un año, lo que refuerza las expectativas de un fuerte crecimiento económico en el segundo trimestre.

“La gran cifra es la del empleo y vamos a mantener el equilibrio hasta que tengamos esa información el viernes”

Los inversores siguen de cerca el informe de nóminas no agrícolas del viernes, que podría allanar el camino de la política de la Reserva Federal de EEUU, que depende de una recuperación equitativa del mercado laboral.

“La gran cifra es la del empleo y vamos a mantener el equilibrio hasta que tengamos esa información el viernes”, dijo a Reuters Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners en Pittsburgh.

Diez de los 11 principales sectores del S&P subieron en las primeras operaciones del día, con la energía, los materiales y el sector industrial entre los que más subieron después de haberse quedado atrás en las últimas sesiones.

Las acciones de Morgan Stanley subieron más de un 3% en las operaciones de la mañana después de que el banco dijera que duplicará su dividendo trimestral. El banco también anunció un programa de recompra de acciones de 12.000 millones de dólares. El anuncio se produce tras las pruebas de resistencia realizadas la semana pasada por la Reserva Federal, que aprobaron los 23 principales bancos.

Wells Fargo dijo que planea duplicar su dividendo a 20 centavos por acción, sujeto a la aprobación del consejo, y anunció un plan de recompra de 18.000 millones de dólares. Bank of America, Goldman Sachs y JPMorgan también anunciaron aumentos de dividendos.

Noticia en desarrollo