Euforia en Wall Street: cuál es la acción “meme” que sube casi 3.000% catapultada por pequeños inversores

AMC Entertainment anunció su segunda emisión de acciones en tres días, en un esfuerzo de la compañía por fortalecer sus finanzas apoyada en una ola de alzas de sus papeles por compras especulativas vinculadas a la plataforma Reddit

Compartir
Compartir articulo
Un teatro de AMC en Nueva York. EEUU. (Reuters)
Un teatro de AMC en Nueva York. EEUU. (Reuters)

AMC Entertainment anunció este jueves su segunda emisión de acciones en tres días, en un esfuerzo de la compañía por fortalecer sus finanzas apoyad a en una ola de alzas de sus papeles por compras especulativas vinculadas a la plataforma Reddit.

AMC protagonizó desde comienzos de año junto a otros valores denominados ‘meme’, como GameStop, una vertiginosa subida impulsada por inversores particulares coordinados en ocasiones desde foros de Reddit como WallStreetBets, lo que ha disparado el valor de los títulos de la cadena de cines hasta un 2.850% en lo que va de año, con una subida del 95,2% en la sesión del miércoles.

Las acciones de AMC, que inicialmente subían 14%, caían un 2% a USD 61,36 antes de la apertura de sesión en Nueva York, luego de que la compañía anunció que acordó vender hasta 11,55 millones de títulos en un nuevo programa de oferta bursátil.

La propia compañía reconoció que el precio de su acción no está respondiendo a fundamentos y recomendó “no invertir” a menos que se asuma un elevado riesgo

El precio de las acciones de AMC casi se duplicó el miércoles, el día después de que emitió 8,5 millones de títulos a Mudrick Capital, un fondo de cobertura que obtuvo ganancias con la transacción.

“Nuestros precios actuales reflejan que el mercado y las dinámicas de intermediación no están relacionadas con nuestro negocio base, o con los fundamentos macro ni de la industria, y no sabemos cuánto tiempo más se extenderá esta dinámica”, dijo AMC en un comunicado.

Y añadió: “Bajo estas circunstancias, les recomendamos no invertir en nuestra acción común clase A, a menos que esté preparado para incurrir en riesgo de perder toda o una parte sustancial de su inversión”.

La compañía comunicó en enero que había asegurado casi USD 1.000 millones en nuevos fondos y efectivo de emisiones desde mediados de diciembre, pero continuó con más problemas financieras desde entonces.

Varios analistas de Wall Street han dicho que el operador de cines ya está muy sobrevalorado y muchos inversores institucionales han dicho que están vendiendo sus posiciones.

La acción de AMC trepó 2.850% en 2021: solo este miércoles casi duplicó su valor, con operaicones por USD 40.000 millones

David Trainer, director de la consultoría New Constructs, aseguró que el aumento de la transmisión online y la dura competencia que enfrentan las salas de cine implican que es poco probable que la reapertura de la economía estadounidense impulse el desempeño de AMC.

“El negocio de AMC iba en la dirección equivocada incluso antes de la pandemia de COVID-19 (...) Creemos que las acciones de AMC valen 0, dadas sus débiles ganancias, la dilución de las recientes ofertas de acciones y la montaña de deuda”.

Sin embargo, las acciones de la compañía han seguido aumentando a medida que fueron promocionadas en Reddit y otras plataformas sociales por el grupo de pequeños inversores que han impulsado una serie de rachas alcistas en el mercado desde diciembre pasado.

SEGUIR LEYENDO: