Cuáles son las medidas de ayuda económica que anunció Axel Kicillof para los bonaerenses

El gobernador anunció que “no se aplicarán retenciones de ingresos brutos” a sectores afectados por la pandemia. Asimismo, indicó que se suspenden los embargos judiciales de junio a agosto y que habrá una ampliación del Programa Preservar Trabajo

Compartir
Compartir articulo
Tal como se esperaba, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof ratificó que la provincia de Buenos Aires se plegará a las restricciones anunciadas para todo el país por Alberto Fernández.
Tal como se esperaba, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof ratificó que la provincia de Buenos Aires se plegará a las restricciones anunciadas para todo el país por Alberto Fernández.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció en una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata que “no se aplicarán retenciones de ingresos brutos” a sectores afectados por la pandemia “como restaurantes, bares, establecimientos deportivos y jardines maternales” durante los meses de junio, julio y agosto, como medidas paliativas frente a las restricciones que la situación epidemiológica y sanitaria exige imponer.

Asimismo, el mandatario bonaerense indicó que se suspenden los embargos judiciales de junio a agosto y que habrá una nueva ampliación del Programa Preservar Trabajo, al tiempo que se elimina la incompatibilidad con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Durante julio, agosto y septiembre se aplicará alícuota 0% en los regímenes de retenciones, percepciones bancarias y tarjetas.

Con respecto a la producción, se lanzará el Programa de Sostenimiento Económico de actividades afectadas por la pandemia. Se trata de un aporte para el sostenimiento económico de Micro y Pequeñas unidades productivas.

Los destinatarios del mismo son las micro y pequeñas empresas, monotributistas y monotributistas empleadores. Deben contar con hasta 80 trabajadores y  pertenecer a los sectores más afectados por la pandemia como gimnasios; jardines maternales; transporte escolar; salones de fiesta y calesitas; restaurantes, bares y clubes nocturnos. El monto total del programa es de $2 mil millones.

Se suspenden los embargos judiciales de junio a agosto y que habrá una nueva ampliación del Programa Preservar Trabajo, al tiempo que se elimina la incompatibilidad con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)

Tal como se esperaba, Kicillof ratificó que la provincia de Buenos Aires se plegará a las restricciones anunciadas para todo el país por Alberto Fernández y adelantó que, a diferencia de la discusión que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en territorio bonaerense no estarán abiertos los comercios no esenciales.

Al respecto, el mandatario detalló: “Estarán habilitados solo los comercios esenciales, los comercios con envío y para llevar y solo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18 horas o por razones especialmente autorizadas. Esto lo anunció el Presidente y la provincia respeta las leyes y las cumple, un DNU tiene un valor de ley, y se van a cumplir a rajatabla esta serie de medidas de cuidado”.

Kicillof ratificó que la provincia de Buenos Aires se plegará a las restricciones anunciadas para todo el país por Alberto Fernández y adelantó que, a diferencia de la discusión que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en territorio bonaerense no estarán abiertos los comercios no esenciales

“Parece que se puede discutir cualquier cosa y de cualquier manera. Cuestionar cada una de las medidas, en medio de una pandemia, que es catástrofe de las más graves de las que haya memoria, eso siembra dudas e incertidumbre”, afirmó Kicillof en clara alusión a la oposición.

El gobernador adelantó que el “sistema de fases va a ser suspendido esta semana y puesto en equivalencias con el DNU” por lo que 126 de los 135 municipios estarán bajo las nuevas restricciones que, entre otras medidas, suspende las clases presenciales.

”No hay que enloquecer a la gente con discusiones que distraen del problema central que es el combate del coronavirus. No se puede politizar la pandemia”, subrayó.

Por último detalló que “toda la región se encuentra en ataque de este virus” porque la emergencia “no es algo solo de Argentina” y reiteró que las medidas “no son invento argentino” sino que “se está aplicando la misma batería de medidas que se aplica en todo el planeta”.

SEGUIR LEYENDO: