Ford puso en marcha el plan para producir la pickup Ranger en la Argentina con una inversión de USD 580 millones

El plan de modernización de la Planta Pacheco apunta a producir la nueva generación de Ranger en 2023, destinada en un 70% a la exportación. La automotriz planea dedicar un 30% de los fondos a invertir al desarrollo local de autopartes

A través de un proceso de modernización de su planta de General Pacheco, Ford Argentina puso en marcha el plan de inversión de USD 580 millones de dólares anunciado el año pasado para producir la próxima generación de Ranger en el país. Para poder avanzar con ese proyecto, que incluye una mayor desarrollo de autopartes locales, la planta detuvo su producción durante cinco semanas entre marzo y abril para implementar la primera etapa de cambios estructurales requeridos en las áreas de Montaje, Estampado, Carrocería y Pintura. La automotriz proyecta empezar a producir la pickup a partir de 2023, con un objetivo enfocado en los mercados de exportación de América Latina.

Durante el tiempo en que se detuvo la producción, en la planta se realizaron diversas modificaciones de relevancia. Según explicaron en Ford, “se intervino el área de Estampado, donde se realizaron trabajos de infraestructura para la futura instalación de una nueva línea de prensas de alta velocidad; esto incluyó trabajos de movimientos de suelo y fundaciones, y la elevación de los techos existentes”.

“En el sector de Carrocería se incorporaron nuevas celdas automáticas con tecnología de última generación y se están comenzando a instalar 338 robots de soldadura y manipuleo, proceso que se completará a mediados de 2022. La planta de Montaje también presenta modificaciones en esta primera etapa: se instaló una línea completamente nueva para el proceso de vestido de motores y se realizaron los trabajos requeridos con el fin de instalar la futura línea de chasis, la cual permitirá mayor flexibilidad para la fabricación de la nueva plataforma de Ranger”, detallaron en la automotriz.

El plan de transformación implica “un programa del que participan equipos interdisciplinarios globales y locales” que será articulado en distintas etapas que contemplan “desde la planificación estratégica de equipos y procesos, pasando por la obra civil e instalación de nuevos equipos, hasta las fases de lanzamiento para poder producir la nueva generación de Ranger en 2023″.

Planta Pacheco es la fuente de abastecimiento de Ranger para todos los mercados de América Latina y el 70% de su producción es exportado. Dada la creciente demanda de Ranger, Ford anunció en abril el aumento de su producción a volúmenes un 30% superiores a los niveles pre-pandemia y la incorporación de 256 nuevos colaboradores.

La inversión puesta en marcha contempla, nueva infraestructura: techos, pisos y un sistema de iluminación se están modificando por completo para incorporar la tecnología LED. “Esta transformación de la infraestructura logrará que la Planta Pacheco sea más sustentable consumiendo menos energía”, señalaron en Ford.

Durante 2020, la planta de Pacheco y sus equipos de trabajo comenzaron “un proceso de transformación implementando prácticas y tecnologías de Manufactura 4.0 como paso inicial para incorporar las nuevas herramientas, equipamientos y procesos de última generación requeridos por este proyecto”. En la automotriz explicaron que, al mismo tiempo que avanza el plan de modernización de la terminal, Ford Argentina continúa con la producción de la Ranger bajo la plataforma actual.

De la totalidad del plan de inversión de USD 580 millones anunciado en diciembre de 2020 para producir la próxima generación de Ranger en 2023, un 30% será destinado a la producción local de autopartes.

“Ford está comprometida con Argentina a largo plazo y continuará ofreciendo lo mejor del portafolio de productos, atendiendo a sus clientes con operaciones de ventas, servicio y garantía con cobertura nacional”, puntualizó la empresa.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Crecieron las ventas por el Día del Padre, pero aun siguen por debajo de los números de 2019

Según los datos de la CAME, se incrementaron un 35,8% interanual con respecto a 2020

La provincia de Buenos Aires extendió su canje de deuda por 19° vez: los bonistas ya recurren a burlarse en redes sociales

Tras más de un año en default, el distrito gobernado por Axel Kicillof volvió a extender el plazo de aceptación de su propuesta de reestructuración. Los bonistas dicen que el diálogo se interrumpio, pero la provincia lo niega

Los bancos cubanos dejan de aceptar desde hoy depósitos de dólares en efectivo

La decisión entra en vigor en plena crisis económica en el país caribeño, con serios problemas de escasez de productos básicos y tras una fuerte devaluación de la moneda local. El euro podría convertirse en la moneda de referencia en las operaciones no oficiales

Dos gigantes multinacionales ofrecen más de 2.000 puestos de trabajo en la Argentina: qué perfiles buscan

Las compañías Pwc y Accenture realizan búsquedas de profesionales para sus centros de servicios locales y hacia el exterior

Carne: los integrantes de la Mesa de Enlace confirmaron que asistirán a la Casa Rosada para el anuncio del Gobierno

Ayer terminó el mes de suspensión de las exportaciones dispuesto por el Poder Ejecutivo y mañana se develará cuál será el nuevo esquema. Las cuatro entidades fueron invitadas y, tras algunas deliberaciones, aseguraron que asistirán al encuentro con el Presidente
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online