Carcajadas por el valor del peso y la inflación de Argentina: el video viral de uno de los mayores evangelizadores cripto del mundo

“Si tu país tiene 45% de inflación, entonces la volatilidad del Bitcoin te parecerá una inversión sólida”, aseguró Andreas Antonopoulos, emprendedor y experto en blockchain y criptomonedas

Compartir
Compartir articulo
Andreas Antonopoulos y su referencia a la Argentina

En medio del furor global por las criptomonedas, principalmente por el Bitcoin, que en los últimos 12 meses escaló más de un 500%, se viralizó en redes sociales un video del experto y mayor divulgador de esta criptomoneda, el griego Andreas Antonopoulos, quien se burló en una conferencia de la economía argentina al afirmar que pese a la inestabilidad que registró el Bitcoin en los últimos meses, sigue siendo una inversión mucho más sólida que la macroeconomía local.

“A cualquier porcentaje de riqueza que hayas puesto en Bitcoin le fue mejor que al dinero argentino cada año de los últimos siete. Incluso en los peores años del Bitcoin, de alguna manera a la economía argentina le ha ido peor”, se mofó el orador y uno de los expertos más solicitados en Bitcoin.

En ese marco, y en medio de las risas del auditorio, agregó: “Eso aplica a Zimbabwbe y Venezuela y a una gran lista de lugares. Si tu país tiene 45% de inflación, entonces la volatilidad del Bitcoin te parecerá una inversión sólida”. El tuit del economista Manuel Adorno, columnista de Infobae, donde se muestra el video que encabeza esta nota tuvo 4000 likes en una hora.

“A cualquier porcentaje de riqueza que hayas puesto en Bitcoin, le fue mejor que al dinero argentino cada año de los últimos siete años. Incluso en los peores años del Bitcoin, de alguna manera a la economía argentina le ha ido peor”

Cabe destacar que Argentina registró una inflación de 36,1 según el Indec mientras el mercado y los especialistas proyectan para este año un índice por encima del 50%, muy lejos de la meta que fijó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Presupuesto para este año.

En tanto, si bien el Bitcoin finalizó abril en rojo, con una baja de 3,7% en su cotización, después de haber cerrado marzo en los 58.918 dólares, se trata del primer mes negativo desde septiembre del 2020.

Antonopoulos está al frente del podcast “Let’s Talk Bitcoin”
Antonopoulos está al frente del podcast “Let’s Talk Bitcoin”

Hace exactamente un año atrás, el Bitcoin estaba negociado en los USD 8.833, lo que significa que el beneficio obtenido por esta inversión en los últimos doce meses fue de 524%, un alza casi sin competencia al compararla con la evolución de las cotizaciones de activos tradicionales como acciones y bonos, muy golpeados por la recesión global y las restricciones a la actividad en el año de propagación del Covid-19.

¿Quién es Antonopoulos?

Con pasaporte griego e inglés, Antonopoulos es uno de los evangelizadores más reconocidos a escala global a la hora de hablar de criptomonedas. Brinda habitualmente charlas y seminarios sobre los impactos históricos, tecnológicos y socioeconómicos de Bitcoin y las tecnologías abiertas de blockchain.

“Si tu país tiene 45% de inflación, entonces la volatilidad del Bitcoin te parecerá una inversión sólida”

Se desempeñó como profesor asociado en el curso gratuito Introducción a las monedas digitales que se ofrece al público en la Universidad de Nicosia. Además de ser coautor del plan de estudios del curso, también escribió dos libros técnicos más vendidos para programadores, Mastering Bitcoin y Mastering Ethereum.

Publicó la serie de libros The Internet of Money, que se centra en la importancia y las implicaciones sociales, políticas y económicas de estas tecnologías. Además de estos libros, es autor de cientos de artículos sobre seguridad, computación en la nube y centros de datos; y es un orador frecuente en conferencias de tecnología y seguridad en todo el mundo.

Antonopoulos además está al frente del podcast “Let’s Talk Bitcoin” con más de 400 capítulos registrados hasta la fecha.

SEGUIR LEYENDO: