Twitter advirtió que se desaceleró la cantidad de nuevos usuarios y el precio de su acción se desplomó un 9%

La red social publicó ingresos y números de usuarios, en su mayoría en línea con las estimaciones previas de los analistas. Los datos contrastaron con las millonarias ganancias informadas por Facebook, Google, Apple, Amazon y Microsoft en los últimos días

Compartir
Compartir articulo
Foto: Reuters/Stephen Lam
Foto: Reuters/Stephen Lam

Las acciones de Twitter se hundieron un 9% en las operaciones del after market en Wall Street ya que ofreció una pauta de ingresos tibia para el segundo trimestre, advirtió sobre el aumento de costos y gastos y dijo que el crecimiento de usuarios podría desacelerarse en los próximos trimestres debido al impulso observado durante la pandemia, según informó Reuters.

A contramano de Twitter, esta semana Microsoft, Google, Facebook y Apple y Amazon–las grandes firmas que operan en el Nasdaq, en Wall Street- presentaron sus ingresos para el primer trimestre del año con ganancias millonarias y por encima de las expectativas del mercado.

La compañía del “pajarito” publicó ingresos y números de usuarios en su mayoría en línea con las estimaciones de los analistas pero en marcado contraste con las firmas de publicidad digital con mejor desempeño como Facebook Inc y Alphabet Inc.

Los ingresos totales para el trimestre fueron de USD 1.040 millones, un aumento del 28% año tras año y ligeramente superior a las estimaciones de USD 1.030 millones

Twitter dijo que esperaba ingresos del segundo trimestre entre USD 980 millones y USD 1.080 millones, frente a las estimaciones de Wall Street de USD 1.060 millones en promedio, según los datos de IBES de Refinitiv. También indicó que la compensación basada en acciones para las nuevas contrataciones sería más de lo esperado este año.

La firma remarcó que quiere reiniciarse después de años de estancamiento de productos, y anunció en febrero objetivos para expandir su base de usuarios, acelerar las nuevas funciones y así duplicar sus ingresos para 2023.

El crecimiento explosivo que experimentó Twitter durante la pandemia se está desacelerando con bastante rapidez después de un 2020 lleno de acontecimientos en el que el sitio se benefició enormemente de las elecciones estadounidenses y de un aumento impulsado por la pandemia”, dijo Haris Anwar, analista senior de Investing.com.

La firma remarcó que quiere reiniciarse después de años de estancamiento de productos, y anunció en febrero objetivos para expandir su base de usuarios, acelerar las nuevas funciones para los usuarios y duplicar sus ingresos para 2023

Los ingresos por publicidad para el primer trimestre fueron de USD 899 millones, un 32% más que en el mismo período hace un año y superando las estimaciones de los analistas de USD 890 millones.

Asimismo, los ingresos totales para el trimestre fueron de USD 1.040 millones, un aumento del 28% año tras año y ligeramente superior a las estimaciones de USD 1.030 millones.

La compañía con sede en San Francisco reportó 199 millones de usuarios activos diarios, un aumento del 20% interanual, en comparación con las estimaciones de los analistas de 200 millones, según datos de FactSet.

Twitter dijo que esperaba que los ingresos totales crecieran más rápido que los gastos este año, asumiendo que el coronavirus es un factor menor y que ve un “impacto modesto” de los cambios de Apple. REUTERS/Mike Blake
Twitter dijo que esperaba que los ingresos totales crecieran más rápido que los gastos este año, asumiendo que el coronavirus es un factor menor y que ve un “impacto modesto” de los cambios de Apple. REUTERS/Mike Blake

Twitter reiteró su advertencia de que el crecimiento de sus usuarios activos diarios monetizables (mDAU), su término para estimar los usuarios diarios que pueden ver sus anuncios, podría alcanzar “dos dígitos bajos” en los próximos trimestres, probablemente alcanzando un punto bajo en el segundo trimestre.

La compañía dijo en una carta a los accionistas que era demasiado pronto para comprender el impacto total del cambio de política de privacidad de Apple Inc, que comenzó a implementarse el lunes, pero dijo que su integración con una nueva herramienta de medición de anuncios de Apple aumentó la cantidad de dispositivos iOS a los que puede orientar ciertos tipos de anuncios en un 30 por ciento.

Cabe recordar que Twitter prometió en febrero un objetivo de duplicar sus ingresos anuales a USD 7.500 millones en 2023 desde USD 3.700 millones en 2020.

Twitter dijo que esperaba que los ingresos totales crecieran más rápido que los gastos este año, asumiendo que el coronavirus es un factor menor y que ve un “impacto modesto” de los cambios de Apple.

Pero dijo en su perspectiva que los gastos de compensación basados en acciones para este año ascenderán a USD 600 millones, por encima de su meta anterior de entre USD 525 millones y USD 575 millones, a medida que la compañía aumente la contratación. Asimismo, pronosticó que los gastos de capital serán de USD 900 millones y USD 950 millones para todo el año.

En ese marco, la compañía afirmó que espera que la plantilla, así como los costos y gastos totales, aumenten al menos un 25% en 2021 deforma interanual.

SEGUIR LEYENDO: