Cuándo paga Anses: quiénes cobran el bono de $15.000 hoy y cómo saber quién va a percibirlo en los próximos días

Hoy sigue el pago del refuerzo de los $15.000 pesos y, además, se abonan jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo

La Anses permite consultar a quién le corresponde cobrar el bono de $15.000 a través de su página Web
La Anses permite consultar a quién le corresponde cobrar el bono de $15.000 a través de su página Web

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que hoy sigue el pago del refuerzo de los $15.000 pesos y, además, se abonan jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo.

Refuerzo de 15.000 pesos

Hoy se deposita, automáticamente y sin trámite previo, el refuerzo de $15.000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares con DNI finalizados en 1.

Este refuerzo estará dirigido a las personas que han percibido en abril la Asignación Universal por Hijo y/o Asignación por Embarazo para Protección Social o las Asignaciones Familiares correspondientes a los monotributistas tributando en las Categorías A o B.

El calendario completo del pago de los $15.000
El calendario completo del pago de los $15.000

Se puede consultar si corresponde cobrar la asignación extraordinaria ingresando a “Mi ANSES” con Clave de la Seguridad Social, sección “Hijas e Hijos”, opción “Refuerzo por emergencia sanitaria (AMBA)

Las personas que recibirán este refuerzo no necesitan inscribirse ni hacer ningún trámite, ya que se depositará automáticamente en la misma cuenta en la que cobran la asignación todos los meses.

¿Quién lo cobra?

Los que recibirán el nuevo bono de $15.000 serán los titulares de AUH, los padres o tutores de los beneficiarios. Hay algo más de 2 millones de titulares de la asignación en todo el país, de los cuales alrededor de la mitad están en el AMBA.

El beneficio alcanza también a mujeres embarazadas de 12 semanas o más que estén desocupadas, sean trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadoras de servicio doméstico registradas, personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, y siempre limitado a las zonas geográficas afectadas por las nuevas restricciones a la circulación, el pago del bono de emergencia también será destinado a monotributistas de las categorías A y B exclusivamente.

Las personas registradas ante la AFIP como monotributistas que facturan al año hasta $208.739,25 (algo menos de $17.394 mensuales) como principal actividad están comprendidas en la categoría A del régimen simplificado. Mientras que las que facturan hasta $313.108,8 al año (casi $21.000 mensuales) son las que están en la categoría B del monotributo.

Esas dos categorías, que son las mismas que recibieron los tres desembolsos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del año pasado, son las únicas que van a recibir el apoyo monetario oficial.

¿Cómo saber quién está en el área alcanzada por el Bono?

El aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a 35 partidos de la Provincia de Buenos Aires.

Estos partidos son los siguientes: Almirante Brown - Avellaneda - Berazategui - Berisso - Ensenada - Escobar - Esteban Echeverría - Ezeiza - Florencio Varela - General Las Heras - General Rodríguez - General San Martín - Hurlingham - Ituzaingó - José C. Paz - La Matanza - Lanús - La Plata - Lomas de Zamora - Luján - Marcos Paz - Malvinas Argentinas - Moreno - Merlo - Morón - Pilar - Presidente Perón - Quilmes - San Fernando - San Isidro - San Miguel - San Vicente - Tigre - Tres de Febrero - Vicente López.

Quienes tengan su domicilio declarado en el AMBA y durante el mes de abril ya cobraron la Asignación por Hijo, Asignación por Embarazo o asignaciones familiares por ser monotributista A o B, el refuerzo de los $15.000 se depositarán en forma automática en la misma cuenta bancaria.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 23.120 pesos y 138.426 pesos y sus documentos terminen en 2 y 3.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Prestación por Desempleo

Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos concluyan en 4 y 5.

SEGUIR LEYENDO:

Información provista porInvertir Online