La capitalización de mercado de las criptomonedas alcanza los 2 billones de dólares: ya tienen el mismo valor que Apple

El meteórico ascenso de las monedas virtuales compite con las acciones financieras tradicionales

Compartir
Compartir articulo
El Bitcoin es la "cripto" más popular y concentra más de la mitad de ese mercado.
El Bitcoin es la "cripto" más popular y concentra más de la mitad de ese mercado.

Las capitalizaciones de mercado de todas las criptomonedas existentes superaron los USD 2 billones, según datos de las plataformas CoinGecko y Blockfolio, liderados por el impresionante crecimiento de Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y otras altcoins en 2020.

El mercado de las criptomonedas en su conjunto llegó este año a ser aproximadamente tan valioso como Apple, la segunda empresa más grande del mundo después del gigante petrolero saudí Aramco.

La capitalización de mercado combinada de todas las criptomonedas alcanza por primera vez los USD 2 billones

El ascenso meteórico de las criptomonedas queda plasmado en las ganancias de 100 por ciento en lo que va del año para el Bitcoin, la divisa virtual más popular, que se sostiene cerca de los USD 60.000, con una capitalización de mercado de 1,1 billón de dólares.

Por ejemplo, Apple, la compañía californiana creadora del iPhone, tiene hoy una cotización bursátil de USD 2,1 billones, con acciones valoradas en USD 125,68 en el panel tecnológico Nasdaq de Wall Street.

Las criptomonedas en conjunto tardaron una década en llegar al USD billón y solo tres meses en duplicar esa cifra

El hito también se produce menos de tres meses después de que el mercado de criptomonedas superara el billón de dólares por primera vez el 7 de enero, cuando el precio de Bitcoin rondaba los USD 33.000 dólares.

En los últimos meses, varios catalizadores importantes han impulsado a Bitcoin y Ethereum para alcanzar nuevos máximos históricos. Las criptomonedas en su conjunto tardaron diez años en llegar a USD 1 billón y solo 90 días para duplicarlo y pasar de ese nivel a USD 2 billones.

La valoración de todos los Bitcoin en circulación supera USD 1,1 billón, más de la mitad de todas las criptomonedas en conjunto

Las instituciones financieras, como PayPal y Visa, están comenzando a respaldar activamente las criptomonedas, ya que Bitcoin lideraba la tendencia alcista del mercado de las criptomonedas.

En 2021, Bitcoin se enfrentó a varias correcciones a corto plazo, pero ahora se ha mantenido constantemente por encima de los USD 50.000 durante casi un mes con baja volatilidad en comparación con las altcoins, lo que evita que tanto ETH como el mercado de las altcoins experimenten un retroceso severo.

De hecho, la volatilidad de Bitcoin ha caído al nivel más bajo desde noviembre de 2020, ya que el precio del Bitcoin se ha estado consolidando entre los USD 55.000 y 60.000 en los últimos días.

Los administradores de fondos e inversores en el mercado de las criptomonedas son generalmente optimistas sobre la trayectoria a corto y mediano plazo de las divisas virtuales. Además, las ganancias de los últimos meses han atraído la demanda de inversores tanto institucionales como minoristas.

La aceptación cada vez más extendida de las criptodivisas entre los grandes jugadores del mundo financiero contribuyó con creces a una mayor demanda y, a la vez, a un salto espectacular para las cotizaciones.

El 2 de abril, Coinbase, el principal negociante de criptomonedas de EEUU, anunció que la Comisión de Bolsa y Valores de los EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) aprobó los prospectos para que esta plataforma comience a negociar sus acciones en Bolsa.

Se espera que Coinbase cotice en el mercado Nasdaq el 14 de abril, lo que la convertirá en una empresa que cotiza en el mercado de valores estadounidense.

SEGUIR LEYENDO