Por las trabas a las importaciones, ya hay faltantes de stock de cápsulas y máquinas de café Nespresso

En un contexto local de falta de divisas y trabas a las importaciones es uno de los productos no esenciales que ya comienzan a escasear en el mercado local

Compartir
Compartir articulo
Productos sin stock en la web oficial de Nespresso
Productos sin stock en la web oficial de Nespresso

En un contexto local de falta de divisas y trabas a las importaciones, hay algunos productos de consumo que vienen del exterior que ya comienzan a escasear. Es el caso de las cápsulas de café Nespresso, que cada vez cuentan con menos stock. Si bien en la página web de la marca hay una larga lista de cápsulas disponibles, se registran faltantes en algunas variedades.

Por ejemplo, están sin disponibilidad las variedades Indonesia Coffee Pod (que tiene un costo de $720 por el pack de 10 cápsulas); Café Ispirazione Roma ($630); Café Vanilla Eclair ($750); Café Master Origin India ($720); Nicaragua coffee pods ($720); Café Master Origin Colombia ($720,00). En la página oficial estos productos figuran como “temporalmente sin stock”. Todos los productos de la marca se importan desde Suiza.

“El stock de algunos productos siendo afectado debido al contexto que estamos transitando. Ni bien ingrese stock lo estaremos anunciando en nuestra web”, es la respuesta que reciben los clientes de la marca

El stock de algunos productos siendo afectado debido al contexto que estamos transitando. Ni bien ingrese stock lo estaremos anunciando en nuestra web”, es la respuesta que reciben los clientes de la marca cuando consultan en el chat de la página oficial de Nespresso, que es una subsidiaria de la multinacional Nestlé. “Aún no tenemos fecha estimada para el ingreso de las cápsulas faltantes”, señalaron.

Según detallaron agentes de venta de la marca al sitio iProfesional, las importaciones de estos productos están cerradas porque no están catalogadas como productos esenciales. En estos casos, están trabajando con el stock que tienen desde hace unos meses aunque advierten que no durará más que unas pocas semanas.

También hay faltantes en las máquinas Nespresso. En la web oficial se ofrecen cuatro modelos, con precios que van desde $27.990 a $55.990, de las cuales dos figuran como “sin stock”. En tanto, en las páginas de México hay 21 modelos diferentes y en Colombia, por ejemplo, se ofrecen nueve modelos todos disponibles para la compra.

También hay faltantes en la oferta de máquinas
También hay faltantes en la oferta de máquinas

A mediados del año pasado, la empresa, con sede en Suiza, tuvo que disminuir su capacidad de producción por las medidas de prevención sanitaria adoptadas durante la pandemia de coronavirus, según informaron medios europeos. Esto provocó que algunas de las variedades de la marca no estén disponibles en varios países de Europa, entre ellos España.

La empresa cuenta con tres fábricas situadas en Suiza: una en Avenches, otra en Orbe y una última en Romont. Pero, además, durante 2020 la compañía tuvo que enfrentar también el problema de la escasez mundial del café como consecuencia de la paralización de la actividad en las zonas de cultivo por las medidas sanitarias que se adoptaron en casi todos los países, entre ellos, los grandes productores como Brasil y Colombia.

La empresa cuenta con tres fábricas situadas en Suiza: una en Avenches, otra en Orbe y una última en Romont

Si bien las restricciones para las importaciones en la Argentina parecían limitarse a la importación de “bienes suntuarios”, también se incluyen varios “bienes finales” de uso cotidiano y hogareño como agua mineral, lavavajillas o lavarropas. En enero de este año, el Banco Central dispuso que los importadores de bienes suntuarios y de un conjunto específico de bienes finales deberán obtener financiamiento antes de acceder a los dólares al precio oficial para cancelar los pagos.

SEGUIR LEYENDO: