
PayPal cumplió con lo prometido en octubre pasado y oficializó este martes el lanzamiento en los EEUU de su función de pago con criptodivisas.
Según informó la agencia Reuters, la compañía de pagos electrónico, que ya permitía a los usuarios estadounidenses comprar y vender criptomonedas desde su cuenta de usuario, ahora dio el paso anunciado días atrás, para ofrecer esta nueva función que permite pagar con criptomonedas -Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Llitecoin- operaciones en dólares u otras monedas en los EEUU, a través de una conversión inmediata.
PayPal no es la primera aplicación o servicio de pagos que ofrece soporte para criptodivisas, aunque sí es la más importante, con un listado de 26 millones de comercios que utilizan sus servicios, además de contra con presencia internaconale.
“Esta es la primera vez que se pueden utilizar sin problemas criptomonedas de la misma manera que una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito dentro de su billetera de PayPal”, expresó Dan Schulman, presidente y directo ejecutivo de PayPal.
Aunque por ahora el servicio aparecerá automáticamente en las cuentas de aquellos usuarios de los EEUU con un saldo en criptomonedas para realizar pagos, la compañía pretende llegar con esta nueva aplicación a otros países, a los que definió como “mercados internacionales selectos”, en la primera mitad de 2021.
PayPal procesa transacciones por USD 1 billón al año
El director ejecutivo de PayPal Holdings aseguró que no ha habido una desaceleración en las compras en línea, incluso cuando las ciudades del mundo comienzan a reabrir.
“Incluso a medida que las personas se vacunan y comienzan a salir, sus negocios cambiarán para siempre”, dijo Dan Schulman, en una entrevista con periodistas y editores de Bloomberg News el lunes. “No creo que haya vuelta atrás”.
El gigante de la tecnología está en camino de procesar USD 1 billón al año en pagos, afirmó Schulman. Eso contrasta con USD 936.000 millones para todo 2020.
PayPal creció enormemente durante la pandemia, período en el que agregó 5,3 millones de nuevos comercios a su plataforma, a medida que los consumidores se vieron obligados a permanecer en casa y las empresas cerraron sus puertas. Sus acciones se dispararon 130% en el último año, para superar a sus rivales y darle a la compañía una capitalización de mercado de USD 293.000 millones, más grande que Citigroup y Goldman Sachs Group combinadas.

La firma también está impulsando planes para convertir sus plataformas en superaplicaciones o ventanillas únicas para las necesidades financieras y de compras de los consumidores, comentó el director ejecutivo de 63 años.
PayPal también anticipó que está considerando una incursión en la negociación de acciones y cuentas de ahorro de alto rendimiento, queriendo ir más allá de su icónico botón de pago.
No obstante, Schulman advirtió que PayPal necesitará una escala aún mayor para llevar a cabo esta próxima iniciativa. La firma está en camino de tener casi 400 millones de usuarios para fines de junio, pero dijo que necesitaría al menos otros 100 millones para lograrlo.
“Mil millones sería lo ideal”, dijo. “Estas superaplicaciones van a ser las aplicaciones que usted usará todo el tiempo. La escala importa”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
¿Vuelve el carry trade?: cuál es la apuesta del mercado tras el dato de inflación de diciembre
La licitación de deuda de este miércoles será una prueba clave para el Gobierno, mientras crece el interés por los instrumentos en pesos

Se vende el histórico chalet construido sobre una terraza frente al Obelisco: su increíble historia y cuánto vale
Tiene un precio millonario y al haber sido declarado el chalet patrimonio cultural, cualquier proyecto que se piense para la propiedad estará condicionado

Mejoraron las condiciones financieras en Argentina al cierre de 2025, según un informe privado: cuáles fueron los motivos
El contexto global favorable mejoró el clima de negocios, mientras el mercado local observa con cautela las próximas medidas del Gobierno

Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación más alto que lo previsto
El S&P Merval cayó 1,3% y los bonos perdieron 0,2% . El riesgo país subió a 581 puntos, el nivel más alto en un mes. El dólar bajó a $1.485 en el Banco Nación y el BCRA compró USD 55 millones en el mercado



